la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Es curioso, no es la misma modalidad pero en XC llevo la Mountai King II protection delante y es una maravilla de cubierta. Una salvavidas en toda regla, sólo se echa en falta un pelín más de balón.
     
  2. cruzz

    cruzz Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    142
    Pues la verdad yo use unos conti en la carrera de cuenca de endurama, terreno suelto piedra como canicas... y no me aguanto ni 100 metros de bajada, tenia que ir con excesiva presion para no pinchar con la perdida de agarre q ello conlleva... creo q era una mountain trail o algo de eso... venian de serie en una gt force.
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    El problema de las Conti es cuando te metes un remonte de asfalto... El ronroneo es matador, cansa sólo de escucharlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Yo la tengo pendiente de probar delante en la de xc, ahora con barro debe ser un seguro delante, a mi me recuerda a la nevegal.
     
  5. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    No lo dudes, la usé en mi pueblo (Ourense) el año pasado como delantera una semana y no me dejó tirado ni con agua, barro de diferentes tipos y bajadas rápidas.
    Ahora la monto en invierno en Alicante y con el terreno agresivo, duro y seco de aquí también responde estupendamente.

    Tengo ganas de probar una 2.4 delante en la de enduro, para atrás, tal y como ha comentado @edgar_rua, no las veo. Y @cruzz, imagino que las que te vienen con la bici son las básicas (sin el blackchily ni la carcasa protection) que yo casi no usaría ni para salir a la carretera ;)
     
  6. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo ahora montaré en mi Alpine Maxxis Aggressor TLR EP y otra Shorty como la de la Patriot, ambas de 26". Cuando las tenga fotillos

    Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  7. comecharcos

    comecharcos Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    yo he tenido la Ardent y ahora la roam xl....me parecen de lo mejor compromiso rodar/ agarre. he hecho rutas largas con cubiertas que frenan bien que suelen pesar más y tela. Además el 70% de la frenada va sobre la delantera y si es la charge mejor.Si no la has probado pruebala,va de lujo bajando a saco.
     
  8. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Despues de probar la magyc mary no creo que cambie, es la mejor rueda delantera que he probado, el agarre es brutal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    878
    yo voy con minion todo el año pero cuando hay barro va asi asi.......
     
  10. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    La magic trasera lastra menos de lo que parece,yo la lleve y no note mucho lastre
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Si al final me vais a hacer que quite la Minion para probar la Magic, no puede ser...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Buenas, haber si me podeis ayudar.

    Como trasera monto una Minion Dhr II Exo TR. Me encanta como funciona pero estoy harto de pinchar! (por el momento monto camara antipinchazos y al minimo llantazo y al ser una carcasa tan blanda el neumatico aplasta la camara contra la llanta causando el pinchazo o rebenton).

    Existe la misma cubierta pero con carcasa mucho mas resistente que la Exo?

    Gracias ;)
     
  13. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Deberías ponerte tubeless y adios a reventones y pinchazos, has de elegir un buen liquido
     
  14. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    IMG_20161027_214941856.jpg yo la minion dhr2 la llevo asi casi unos 30 agujeritos y sobre los 1700 km IMG_20161027_215035020.jpg y uso este liquido para tubelizar y la verdad que funciona muy bien es para vehiculo industrial, le hecho 200 a 250 ml y un poco de agua aprox 1 dedo de un vaso por que es espeso y asi corre mejor
    Solo he probado este por que a mi me funciona de lujo
     
    • Útil Útil x 1
  15. cif22

    cif22 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    A mano izquierda en EL Lago (Asturies)
    Pon la dh casing (antes 2 ply) y olvidate de pinchar. Sea tubeless o con camara. En mi grupeta hay un lema:
    Si pinchas y no llevas 2ply (o la cubierta con flancos duros de cada marca), no paramos a esperar.
    Si es cierto que pesa, pero prefiero 400 gr mas en cada rueda que parar x pinchazo. Cambie de bici hace poco y venia con una EXO en la trasera y en el primer TC que hice con ella pinche. Nunca habia pinchado en carrera desde que empece, corriendo 6/7 al año desde 2014 y 3 en 2013.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  16. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo puse magic mary delante y bastante mal, me esperaba más agarre y se me va muchísimo en curvas, al final las quité. Y dos compañeros que las usan lo mismo, a los tres se nos va en curva igual, lo curioso es que se va pero nunca se cae la bici, como que termina agarrando in extremis. Puede ser que se vaya cuando pasa de los tacos intermedios a los laterales, y ahi termina agarrando... No sé, pero no me mola nada eso de que se te pegues un susto de muerte 2 o 3 veces por salida, aunque no termines en el suelo. Los tres llevamos magic mary 27'5 x 2'40 snakeskin en compuesto trailstar (el intermedio)
    Uno de los compañeros dice que cree que han cambiado el compuesto trailstar. Dice que antes el trailstar si agarraba muchísimo, y por eso él repitió la magic mary, pero que también antes se desgastaba demasiado rápido para ser compuesto intermedio, por lo que habrán endurecido el compuesto y ahora no agarra como antes
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Cubiertas como la Magic (o la Shorty) por mucho que nos vendan como todo uso, todo tiempo y todo terreno, sólo sirven para terreno blando, esté húmedo o seco, pero blando. Son cubiertas que agarran (y mucho) cuando los tacos son capaces de clavarse en el terreno, pero lo que es adherencia pura poca tienen, en suelo duro y deslizante no agarra (una losa mojada, raices mojadas, etc...) y en compuestos intermedios aún menos.
     
    • Útil Útil x 2
  18. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Por curiosidad a que presion la llevabas
     
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Es cosa mía o las Schwalbe en general son cubiertas muy específicas, sobre todo de mojado.
    Tuve unas Nobby Nick y no me gustaron ni delante ni detrás.

    Prefiero unas cubiertas que vayan bien en todo sin ser específicas en nada.
    Minion dhf y Onza Ibex me gustan mucho.
     
  20. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Podrias poner algun enlace? La estoy buscando y no la se encontrar en venta por internet.

    Gracias!

    Quizás ire a lo seguro: tubelizar la llanta y ademas ir a esta goma de carcasa mas dura.

    Un saludo ;)
     

Compartir esta página