La Cubilla ´06: Sobrevivir a la niebla...Un par y GPS :)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Pablín, 24 Ago 2006.

  1. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    No era la primera vez q este inigualable puerto nos enseñaba las dificultades de la montaña...
    Comenzo la ruta tempranito. Para Kinos, Chema y el q escribe ya habia comenzado por la noche... :mrgreen: aterrizamos en la estacion de Campomanes con claros sintomas de haber dormido poco (o nada) a las 10:11am puntuales.
    Nos esperaba la Ruta de la Bachota PR-AS93 o lo q es lo mismo "La CubillaXtreme" : Campomanes - Puerto de la Cubilla - Area de serv. de la A-66 - Ruchu-Pajares - Naveo - Puente los Fierros
    Lo primero es subir al puerto de la Cubilla por carretera, 28 Km desde Campomanes, el puerto mas alto q se puede subir en Asturias por carretera (1683 m). En los primeros km vemos la gran obra (y consecuencias) de la variante del Huerna (la del AVE) tela...
    Llegamos a Telledo y nos esperan Petro, Vidalillo, Valen, Chust, Benit y Tunin ( todo un placer) q habian salido a las 9:00am desde Pola de Lena. Nos juntamos los nueve y todos para arriba. Coronamos el puerto ya con niebla desde los ultimos 5 km. Comemos, charlamos y hacemos alguna foto. Parece q la niebla quiere abrir, bueno pues adelante.
    Pronto abandonamos la pista y comenzamos el "campo a traves". La niebla empieza a ser cada vez mas densa. Algo de pateo para arriba y coronamos un collado y comienza un descenso de "culo pa tras". ***** la niebla ya no nos deja ver nada. Procuramos no separarnos mas de 10 metros para no perdernos los unos de los otros, la niebla es muy densa, el suelo esta muy empinado, hace frio y estamos bastante mojados por la humedad. Estamos bastante jodidos y lo peor de todo es q no sabemos muy bien hacia donde **** debemos de ir.
    GPS, menudo invento. Lo unico q nos alienta es la presencia de dos GPS, uno el mio y el otro el de Tunin, q tiene bastante experiencia en el tema. Algun vago recuerdo de la ruta a seguir, las curvas de nivel en la pantalla del GPS y un "puntoguay" de la estacion de serv. de la A-66 a donde teniamos q llegar son nuestra salvacion.
    Con bastante pateo ya a nuestras espaldas podemos oir la autopista a lo lejos y q es eso... un pastor cortando leña. Son las brañas antes del bosquecillo, vamos bien. Nos encontramos a un lugareño q nos indica el sendero q nos lleva al bosquecillo y despues a la estacion.
    Vaya sendero guapo y tecnico. Disfrutamos la bajada a la estacion de servicio. Llueve y nos refugiamos al lado de uno de los edificios de la est. de serv. y un amable trabajador nos da botellines de agua q nos ventilamos en un segundo.
    Cogemos pista y seguimos para abajo en un descenso vertiginoso camino de Pajares a toda *****.
    La pista tiene llanos y algun repecho pero es bastante llevadera.
    En una bifurcacion con un GR (el de la Plata) decidimos seguir por este pues ya son las 17:00pm y se nos puede hacer muy tarde. Asi q ya con algo de sol (almenos no llovía y estaba despejado) iniciamos otro descenso por camino, este muy, muy rapido a San Miguel, tan rapido q tube q parar en dos ocasiones por q los frenos estaban al rojo vivo y no frenaba.
    Pasado San Miguel decidimos ir a Llanos de Someron para evitar el asfalto, y esta fue la ultima sorpresa del dia, la cuesta IMPOSIBLE con mayusculas mas grande q he visto en mi vida. El comentario de un lugareño entre sonrisas de "¿estais fuertes?" advertia de lo q nos esperaba :alloreto
    Despues de media hora de bici al hombro por aquel infierno empedrao, ***** q cuesta, bajamos por camino a toda leche a Llanos y despues por carretera a la estacion de tren de Puente los Fierros.
    Una ruta petadora,.. pero mereció la pena.
    Las fotos espero q las cuelgue Kinos y Tunin. Yo colgare las mias (q no son muchas) mas tarde.
    Un diez para todos los integrantes de la ruta.
    Saludos.
    PD: GRACIAS AL INVENTOR DEL GPS UNA VEZ MAS.
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Disco de 180 dotore :mrgreen: Yo tb pensaba que los Oro eran el non-plus-vltra, pero con 160 son lo que son, a mí me fallaron un par de veces al apretar con ******* durante unos segundos y tampoco somos anoréxicos precisamente :-D

    A ver esas fotos, que los ladrillos con fotos entran mejor :mrgreen:
     
  3. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    No llevé los Oro si no los B4 160+140. Con los Oro no hubiese tenido problemas ;) Lo de poner 180...yo uso poco el freno jeje :canta
     
  4. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Unas fotos
     

    Adjuntos:

  5. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante documento,por no decir que es extremecedor.











































    pd:Y yo con 203/185,vaya pedazo de ******* que soy.
     

  6. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    mas
     

    Adjuntos:

  7. kinoss

    kinoss Santufirmero encastronao

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, al menos temporalmante ;-)
    Hola neeeengs!!

    Mis fotos van a tener que esperar un poco, que tengo una conexión chunga pa andar subiéndolas.

    Poco más que añadir a la crónica de Pablín... hoy toi que no me armo. Los 28 km. de subida de La Cubilla, aunque llevaderos, acaban con uno. Lo único bueno de la cuesta imposible fue que había unos matos con unas moras que taban cojonudas!!

    A ver cuándo podemos hacer La Cubilla Xtreme sin niebla, que tiene que ser preciosa...

    Saludos
     
  8. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    mas q el comentario fue la ruta aterradora, jejeje, ante el cambio de diamtro de discos porq no probais primero a cambiar el liquido de frenos??
    no os saldra mas barato??
     
  9. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Tas obsesionau con el liquido de frenos, claro como ahora yes un mecanicu de pro ya quies que todo el mundo se apunte al dot 5.1. :aplauso4
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    O asoltar el dedito como dice pabli, asi tambien ahorrareis en pastillas :p
     
  11. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Apunte mecanico: q el liquido de frenos sea dot 4, 5.1, 7 o su **** madre de poco sirve cuando las pastillas hechan humo (literalmente) y los discos tienen un tono rosado q meten miedo ;)
     
  12. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Olé por vuestros 'güevos' y enhorabuena a los afortunados participantes en esta ruta.
     
  13. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    vaya pintorra que tiene la ruta.........de morirrrrr

    otra vez me apuntaré
     
  14. kinoss

    kinoss Santufirmero encastronao

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, al menos temporalmante ;-)
    Hola!

    Aquí van mis fotos :)
     

    Adjuntos:

  15. kinoss

    kinoss Santufirmero encastronao

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, al menos temporalmante ;-)
    Mais fotos
     

    Adjuntos:

  16. kinoss

    kinoss Santufirmero encastronao

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, al menos temporalmante ;-)
    Y pa acabar una panorámica de la subida a La Cubilla, sin muchas pretensiones. Si os fijais un poco se ve por dónde están unidas las 4 fotos que la componen. Con un poco más de Photoshop quedaría un poco más fina, pero bueno.

    Ta luegooo!!
     

    Adjuntos:

  17. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    **** que guapa la panoramica...vaya que si mooooola
     
  18. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    ...quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta, quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta,quiero ir con vosotros de ruta...
    que mala es la envidia mareeeeeee!!!!!
    muy buenas las fotos
     
  19. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    sisi, no hubiese dicho lo mismo cuando andabamos perdidos por la niebla sin rumbo jejejeje
     
  20. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Guapisimas las fotos y la ruta. Ya casi he olvidado el riesgo de despeñarse y el cansancio de la subida al puerto. Contar conmigo para otra carisada Xtrem 2.0, esperemos que la siguiente no haya niebla.
     

Compartir esta página