La he liado!!. Problema extracción bielas shimano Alivio (M311) de Trek 4300 2010

Tema en 'Mecánica' iniciado por alexperalta, 27 May 2010.

1. alexperalta

alexperalta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos!
    Bien, harto de molestos ruidos cada vez que pedaleo... decidí el otro día comprarme un extractor de bielas y del eje de pedalier.
    Antes de nada y para estar seguro de que los ruidos provienen del conjunto pedalier/bielas, llevé la bici a la tienda donde la compré (Mammoth) para que me hicieran una revisión completa (incluida con la compra de la bici) y me engrasaron bien la cadena, cambios etc.... pero no desmontaron el pedalier.
    Los pedales tambien los desmonte y los volví a poner para descartar estos como origen de los ruidos.
    Al sacarla de la tienda y rodar con ella, pues al principio ok... pero al tiempo de nuevo otra vez los ruiditos.
    Ayer me puse con el extractor de bielas para sacar todo el conjunto, limpiarlo y de nuevo ponerlo todo, añadiendo grasa de teflon.
    Pues, la "primera ***** en toda la cara", es decir. No conseguí sacar ninguna de las dos bielas, ni la dcha ni la izq, con la putada que ya un poco desemperado intente con la técnica que hacemos para cambiar las ruedas de los coche; haciendo fuerza con la pierna...... resultado, me he cargado las roscas de las bielas que utiliza el extractor para sacar estas (no se si me explico...)
    Ah!, el conjunto pedalier/bielas son -> Shimano M311
    El caso, no se si el extractor no es el adecuado,,, pero ahora que hago???

Gracias anticipadas

2. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Vé a la tienda y que te vendan el extractor que sea para esa bielas , si es que te lo dieron equivocado , me parece raro que no salgan con el extractor ,yo las he quitado e incluso olia a chapa caliente de la fuerza que hace el extractor ,pero al final salen

no me deja poner fotos si no te pondria una del extractor que se necesita apra ese modelo , suerte

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Que herramienta y llave has usado ¿?

Por lo que veo ese pedalier lleva una tuerca allen para sacar las bielas no ¿?

Es este ¿? [​IMG]

4. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Si la llave allen es para sacar la tuerca ,pero luego las bielas no salen tienes que usar el extractor de bielas octalin , o el otro ,habia un truco para que valiera para los dos sistemas era ponerle una moneda de 2 centimos en la parte dealante del extractor para que funcionara yo es lo que hize y me funcionó y mira que la mias estaban apretadas pero si lo usas bien salen poco a poco pero salen , suerte

5. alexperalta

alexperalta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es el mismo pedalier
    Si, saque la tuerca con una llave allen

6. alexperalta

alexperalta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, extractor de bielas octalin....
    Yo creo que he usado el otro extractor y me he cargado la rosta.
    Porbaré con la moneda de 2 centimo (muy buena idea)
    A ver si hay suerte

Gracias!!

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Prueba la noche antes a echar aceite por las zonas de la rosca a ver si entra algo y se afloja, y antes de desatornollar deja pegada una bolsa con hielo unos minutos para que los tornillos se "encojan" un poco, a ver si entre unas cosas y otras lo apañas, y cuando lo saques compra otro tornillo o tuerca nuevo para sustituir al viejo

Por cierto, te va a hacer falta una herramienta específica de shimano para sacar las cazoletas si lo quisieras hacer, es la TL-UN74-S, echale un vistazo a este pdf

http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/BB/EV-BB-ES25-2549_v1_m56577569830608715.pdf

Compartir esta página