la horquilla se qeda como trabada

Tema en 'Mecánica' iniciado por miki_moas, 27 Ago 2011.

1. miki_moas

miki_moas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ola buenas tengo una rock shox tora 302 u turn y la verdad q no se mucho sobre horquillas con suspension.
    es normal que al montarme baje la suspension y se qede como trabada y al bajarme recupere su recorrido y vuelva a subir?
    bajara como 2 o tres centimetros y esos no los recupera asta q me bajo

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Revisa presión cámaras y resto de ajustes.

3. miki_moas

miki_moas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Q es eso de presion de las camaras y como se mira
    Mi horquilla es de aceite es la tora 302

Última edición: 27 Ago 2011
  4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Hombre, en todas cuando te subes se suele hundir. Ten en cuenta que al subirte le pones peso, ahora, el problema estaría si se hunde mucho (esta blanda) o poco (dura) creo recordar que lo normal es que se hunda entre 1,5 y 2 centimetros.

5. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo un amigo con esa misma horquilla, Tora 302 y baja como a trompicones, como a golpes. No es para nada un recorrido suave y constante como en mi Recon. La ha enviado al servicio tecnico, ya q le han dicho q podria ser de retenes secos............A ver en q queda.

Respecto a lo de q se baje al subirte.......busca informacion sobre el SAG de los amortiguadores.

SIEMPRE tiene q haber un recorrido muerto, que es el q baja al soportar el peso del ciclista. Lo habitual es q ese recorrido este entre un 10-20% del total.

[video=youtube;GjIR_4OG2qA]http://www.youtube.com/watch?v=GjIR_4OG2qA&feature=player_embedded#![/video]

Saludos

6. miki_moas

miki_moas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya pro el tema esq se qeda como clavada.vamos qt bajas y le cuesta volver a subir

7. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Si aun esta en garantia.........no lo dudes.
    Si no........en cualquier tienda de ciclismo podran hacerte el mantenimiento.......ya q suena parecido al problema de mi amigo, RETENES SECOS

Saludos y ya nos contaras....

8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    No sé si tu horquilla tiene el sistema Dual Air o cámaras + y - con vávulas separadas. Si es lo segundo posiblemente lleves una presión negativa demasiado elevada con relación a la positiva

9. miki_moas

miki_moas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si pues eso es lo q m pasa pero la mia baja como a trompicones.
    lo de q baje la horquilla cuando m subo si bajara como tres centimetros o 4,y al bajarme ew como si le costase volver a su posicion normal como si quedase clavada

Pd ya m contaras lobq le dicen a tu colega

10. miki_moas

miki_moas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi horquilla tiene una rueda que pone mas y menos.te refieres a eso?creo q regula el rebote

11. miki_moas

miki_moas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Q va la compre de segunda mano y no tiene garantia.tu colega q hizo le cambio retenes o q le hizo

12. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Como ya te he comentado....
    De momento no sabemos nada.

Respecto a las camaras +y-...........no es el problema de esta horquilla,ya q no dispone de ese sistema. Que yo sepa, la primera RockShox por gama con ese sistema, es la Reba.

Saludos

13. miki_moas

miki_moas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esq estub buscando por hay y no veo ningun tutorial de mantenimiento ni nada estaria bien algo q sirviera de referencia ya q no tengo ni idea.

14. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El +- es la pre carga, es decir, la resistencia a hundirse con tu peso, yo cuando me subo en mi recon a tope baja 2-3cm, y soy ligero y no me gusta mucho, la recon en nada va a ser sustituida por una Fox o Reba a poder ser, que el aceite no me gusta.
    s2

15. miki_moas

miki_moas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si la rueda la tengo en direccion + al maximo

16. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Lo mejor es que si no tiene conocimientos del tema mejor que la lleva a la tienda y se la revisen o que la mande al SAT de Rock Shox. En cualquier caso leo nuevamente tu consulta y comentas que cuando te sientas encima de la bici te baja unos 2cm la horquilla. Yo esto no lo veo mal, quizás desproporcionado el sag según sea tu peso y/o disciplina ciclista que practiques y/o gustos personales. Es posible que no le pase nada, que tengas mal regulado el SAG y por otro lado le tengas mal regulado el rebote, es decir, la velocidad con la que recupera el recorrido total de la horquilla. Con esto es que si lo tienes muy ajustado en la tortuga, la recuperación del recorrido total de la horquilla se haga muy despacio. En caso que la pongas demasiado a la liebre pues hará el efecto contrario.

Ajustar SAG: http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/18180.page

Manual mantenimiento Tora: http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2011-tora-technical-manual.pdf
    Manual usuario Tora: http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/95-4015-023-000%20Suspension%20Fork%20-%20Rev%20C_28.pdf
    Manual lubricación interna Tora: http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2011-rockshox-fork-oil-chart.pdf
    Manual despiece Tora: http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2012_rockshox_spc_rev_a_1.pdf

Compartir esta página