La mujer en el Régimen franquista..

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carbonboy, 25 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Y tienes razón, pero yo no me refería a los derechos y deberes que hay actualmente, que son mejorables por ambas partes, sino a los que debieran haber y no hay como tú bien citas...;-)
     
  2. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    De todas maneras no es por nada pero excepto por que la mujer siempre estara mas "wena" q el hombre(para mi) no entiendo por q nunca podran ser iguales perdoname que te diga pero no hay ningun estudio cientifico que diga q una mujer es mas tonta que un hombre o tiene menos capacidad para pensar creo q eres un poco machista.Saludos.
     
  3. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Creo que ese comentario es un poco absurdo y machista aparte de las diferencias fisicas en las que esta claro que no podremos ser iguales (ellas siempre seran mas guapas jeje) esas comparaciones que haces de la fuerza de un hombre o una mujer me parecen estupidos ahy mujeres albañiles y no por eso van a trabajar menos q un tio tambien en la universidad de mi novia ahy mas tias que tios y sacan mejores notas y no quere decir que los hombres seamos **********....y lo de la masa encefalica del hombre eso ya es de premio nobel.....pero bueno....esto es un foro libre y cada uno opina lo que quiere.Aunque creo tizza que te ciegas demasiado en ideas no muy argumentadas por tu parte.
     
  4. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Lo siento pero e escrito 2 veces casi lo mismo no veia el mensaje editado...
     
  5. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    preo vamos a ver tronco...tu no lees o que???

    lo de mentalmente he dicho que no se me ocurria ninguna, y conjeturado esa idea que como tambien he dicho no puedo provarla...simplemente es una suposicon, que podra o no podra ser...no tengo ni idea si ser o no.

    lee antes de hablar...o lee mejor.


    Una mujer albañil???

    ya se que las hay...pero tu crees que es porque al empresario le apetecia...???

    yo te dire porque es...cuando contratas a una mujer y en algunos tipos de trabajo, el estado paga como una especie de subencion al empresaio por contratarla. Tambien puede ser que el empresaio no pague tanto a la ss como si fuera un hombre.

    entonces el empresaio ha visto que la perdida que le supone la menor eficacia laboral de una mujer en ese trabajo es menor que lo que se ahorra porque el trabajador sea una mujer.


    PD: dime que ideas no he argumentado que te las argumento en un momento.
     
  6. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    A mi es que me cuesta leerte bien por que te comes bastantes letras y tu te crees que absolutamente todo lo que se hace en este mundo es por dinero mira en el camión hay mujeres camioneras y hombres camioneros por ejemplo si una mujer puede desempeñar igual el trabajo por que no la voy a cojer y asi en mil trabajos.
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    lo siento por lo de las letras...es por el tecladoo, que es inalambrico y esta casi sin pilas...


    yo te hablo de travajo en los que sea fundamental el esfuerzo fisico.

    nose si sera todo por dinero o que...pero esta claro que si eres un empresario, lo ultimo que quieres es perder dinero.

    Si un trabajador en una obra tiene que subir al hombro 100 sacos de cemento a un 5º piso...quien crees que acabara antes el trabajo, una mujer o un hombre...y no me vengas con lo de que segun que hombre y que mujer...

    Una mujer siempre tardara mas en hacer ese trabajo, porque fisicamente el hombre esta mejor preparado que la mujer.

    Entonces en trabajos donde sea fundamental la fuerza, siempre es mas efectivo un hombre que una mujer.

    En el resto de trabajos que no requieran este tipo de esfuerzo, pues claro que pueden y deben ser iguales.
     
  8. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Pues nada, las mujeres a mandar en los despachos y los tíos a cargar ladrillos... me parece bien :wink:
     
  9. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4

    Pues pensaba mal, hay muchos trabajos y muchas cosas en las q la mujer tiene mas problemas, como ejemplo, a mino me cogieron en una tienda de deportes, en la seccion de ciclismo por ser chica, y por favor! una chica vendiendo una bicicleta y en el taller! eso es trabajo de hombres! q no me token los ovarios q la liamos...

    y en el caso d separacion la mayoria de veces los hijos se kedan cn la madre, pero conozco bastantes hombres y no tan hombres, mas bien niños q han luchado y han demostrado q su hijo esta mejor cn el q con su madre, y ahora, lo tienen cn ellos
     
  10. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    a parte, me ha exo gracia lo de la fuerza... hay mujeres q suben, bajan y van mejor q muchos hombres te pongo como ejemplo el mountainbike, ve a una competicion o a una salida dnd haya muchas chicas, veras como se dejan atras a mas de uno

    q me corrijan si me ekivoco, pero creo q un empresario paga lo mismo de seguridad social tanto si su trabajador es hombre como si es mujer...

    de verdad q esto es ya lo ultimo q podia leer en este foro, cada dia q pasa se me kitan hasta las ganas de entrar
     
  11. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    No, a ese pobre hombre le han puesto una pistola en el pecho para contratarla no te jode...


    a ver, q una mujer puede hacer perfectamente el trabajo de un hombre, si, puede q no tengamos la misma fuerza a veces, pero conoces ese refran q dice... mas vale maña q fuerza?
     
  12. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Tizza, por lo que veo la diferencia fundamental que tu ves entre unos y otras es la fuerza (del tema de la inteligencia no vamos a hablar porque las tías nos mean encima en la escuela).

    Sobre la fuerza, quédate con esto: las diferencias de fuerza son tan acusadas dentro del grupo de los hombres que entre hombres y mujeres, y por eso, no dejas fuera de los trabajos "duros" a los hombres "más débiles". Por otro lado, los trabajos duros se han mecanizado (también por ley, para evitar lesiones de los trabajadores) y yo no sé si quedará algún trabajo en el que las mujeres no puedan trabajar. Insisto, entre dos hermanos hombres puede haber más diferencias que entre hermano/hermana por ejemplo, en el terreno de la fuerza.

    Por eso, levanatar una diferencia hombre/mujer sobre el argumento de la fuerza no tiene sentido, porque tendrías que dejar fuera muchos hombres. Sobre la resistencia, amigo, eso es una cosa de entrenamiento, y si no fíjate en las KDDs cómo suben las tías y cómo hay tíos que se quedan atrás de ellas.

    Saluti.
     
  13. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Lo de que en las tarjetas de visita se pusiese el nombre de la mujer seguido de su primer apellido y después ("de" apellido del marido), es algo que se popularizó bastante, en mi portal, en muchos buzones pone el nombre de las mujeres así, ejemp "Maria perez de gomez".

    El resto, lamentable.
     
  14. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    A ti, que seguro que estas cachas, te tenían que poner a hacer el trabajo que hacen algunas mujeres ;que no solamente rinden igual o mejor que el resto de sus compañeros, sino que , a la vez que lo hacen, tienen que estar soportando la presión de sentirse más observadas o vigiladas por el típico **********, que no ve , porque su estupidez se lo impide, que la falta, solo en ocasiones, de fuerza, la suplen con otras características positivas.

    Otro tema es el de que hoy en día, para mantener un nivel de vida decente , o para pagar una hipoteca, en una pareja tienen que trabajar los dos. Y el Gobierno lo fomenta y no precisamente por intereses sociales.
     
  15. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    venga...pos nada pra todos la perra gorda...que estamos igual de capacitados para todos los trabajo...ale que si.

    a ver si con maña tu solita levantas un saco de 50 quilos y te lo echas al hombro...yo esque ya flipo con vosotros...como podeis decir esa burrada que una mujer puede hacer igual el trabajo...si se pudiera hacer no habria esa discriminacion...a la vista esta que no pueden...y yasta no intenteis que si porque no...

    y eso de las bicis...pfff

    claro y la campeona de alterofilia seguro que esta mas fuerte que todos nosotros...y que, yo he dicho una mujer corriente, a ver si todas las mjeres practican algun deporte, por que la mayoria no.


    Y eso de que al empresario le sale igual un hombre que una mujer a la hora de cotizar..jaja, informaos un poquito y mirar el estatuto de los trabajadores, a ver si un empresario por tener un minero le paa lo mismo que por tener una mienera.



    yo sigo diciendo lo mismo...pero ya veo que es que no quereis entender. pues nada ale...vosotros seguir en vuestro mundo de todos iguales.
     
  16. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Pues mal que le pese a nuestro amigo Tizza, las mujeres son las que van a partir el bacalao no dentro de mucho. Ya han superado a los hombres en la universidad, tanto en número como en expediente académico en carreras como derecho y económicas y empiezan a igualarse a ellos en las carreras "masculinas" como son las ingenierías y matemáticas. Yo estudié económicas y eran más chicas que chicos, y ellas son las que sacan mejores notas, pues de seis matrículas de honor que dieron en un año fueron cinco para chicas y solo una para un tío. También cada año hay más profesoras que profesores. Como sigan así quienes estamos "condenados" a la obra somos los tíos mientras ellas nos mandan desde los despachos. Y en lo que se refiere a la fuerza física, no todo depende de la fuerza, aunque conozco a más de una que seguro que es capaz de cargar con más carretillas que muchos de nosotros, incluído tú, tizza.... :roll:
     
  17. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso hay que hacerlas la pelota, ***** , que si no se van a vengar luego y vamos a cagarla....
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso

    Hombre bien clarito está.. esa era la educación que se recibía (no ya en la época de Franco) sino por parte del régimen de Franco..

    algo de culpa tendrá el dictador,no???

    y q mala defensa el nombrar a otros para defenderlo..está claro q era otra época y otra cultura pero si encima desde el estado se canaliza de esa manera..
     
  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si yo eso no digo que no, sino todo lo contrario, estoy muy de acuerdo en que las mujeres estudian mas y que cada vez hay menos hombres en las universidades, hay te doy la razon, solo hay que ir a algun campus y verlo.


    pues a esas que tu conoces...seran un marimacho, o esque tu eres un poco flojito, pporque si no no m lo explico...porque solo como esta configurado nuestro cuerpo lo tenemos mas facil siempre, nuestra constitucion esta adaptada para lo strabajos duros, mientras que el suyo no.
     
  20. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Vaya, que una mujer tenga más fuerza que yo ya me hace "débil" y "flojo" Pues vaya, por esa regla de tres si una tía te supera académicamente entonces es que eres tonto, ¿no? Y ¿qué es eso de que su constitución no está adaptada a trabajos duros? Anda que como te lea tu madre te va a calentar el culete :meparto
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página