La mujer en el Régimen franquista..

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carbonboy, 25 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    sisi..claro a matar al mensajero..

    si os duele ver como se educaba a nuestras madres/abuelas..

    educando de esa manera, no en igualdad.. quizas no es de extrañar gran cantidad de problemas que hay en la actualidad..violencia de género, desigualdad laboral ,etc..
     
  2. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso4

    Yo me hago una pregunta: Tizza, tienes novia???? si no quieres responder lo entenderé.
     
  3. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    La violencia de género ha existido siempre, y el maltrato psicológico, y etc etc.... y la desigualdad laboral parece ser que día a día se va superando, o al menos eso creo.
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    ups :roll:
     
  5. Jant

    Jant Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues me dá que temían el poder de las mujeres "y hoy en día también". Si por mi fuera este mundo debería de estar gobernado por las mujeres. Toma ya, ahí va el tema.....
    Un saludo a todas.
     
  6. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Pues ahora mismo, en este mismo instante, la jefa está poniendo firmes a tres tíos de fábrica..... :?
     
  7. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0

    No entiendo a qué viene ahora ese comentario pero para tu información tengo mucho más sentido de la orientación que cualquier hombre, más que Sam (que por cierto, es mi novio, para el que lo lo sepa)... y puede decir él mismo, por ejemplo, cual de los dos encuentra el coche cuando vamos a un centro comercial.
     
  8. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    No te enfades mujer que es broma :roll:
     
  9. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero era un comentario fuera de lugar, y no me digas que no, además has ido a tocar precisamente algo que me jode xq generaliza que las mujeres no tenemos orientación, y otra cosa no tendré, pero me oriento de p.m. ;) (y no me enfado, es que ya sabes que soy borde y hablo/escribo así, sólo dejo las cosas claras)
     
  10. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Bueno, pues paso a editar el comentario, no quiero que haya malentendidos :roll: :wink:
     
  11. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0

    No hacía falta que editaras nada, me da igual, no voy a enfadarme por eso, por lo pesao que eres con los calcetines si, pero por eso no, si en el fondo soy simpática, jajajajajaja
     
  12. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si estamos pidiendo igualdad, creo que es un poco absurdo decir cosas como que con las mujeres iríamos mejor o que con ellas iríamos peor.

    Como iguales que somos habrá de todo, buenas y malas, al igual que pasa con el sexo masculino.

    Esque a mi hay cosas que me molestan un poco. Es cierto que actualmente las mujeres están más discriminadas, pero creo que poco a poco la cosa afortunadamente está cambiando. Una cosa es esto y otra muy diferente es decir directamente que las mujeres son mejores que los hombres. Eso es pasar del machismo al feminismo y tampoco lo veo justo.

    O por ejemplo y por hacer un poco de polémica, hay series en televisión que son totalmente feministas y están bien vistas. Por ejemplo "Sexo en Nueva York", serie que a mi novia le encanta. ¿¿Os imagináis esta serie al revés?? En la que saliesen 4 tios treintañeros follándose un huevo de tias y hablando de ellas siempre despectivamente?? Si hicieran una serie así, se pondría el grito en el cielo y seguro que no la emitirían. Es mi opinión y me gustaría chicas que me dijéseis que pensáis sobre esto. Y ya os aseguro que no soy para nada machista.
     
  13. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo no me considero para nada feminista y en parte opino como tú, muchas veces le he dicho a mi novio algo sobre un anuncio de televisión que si fuera al revés no duraría 3 días.... y otros anuncios supuestamente machistas, que a mi no me han molestado, y han salido "una y no más".....
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    claro..desde cromagnon donde el macho hacía imperar su superioridad física.. hasta llegado el S. XIX donde se mantiene con actitudes como las q imponía el régimen..

    **** volveros a leer los recortes.. a mi me dejan flipando!!
     
  15. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  16. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Yo no sé qué problemas tiene la gente para considerarse feminista, sobre todo las mujeres, y no lo digo solo por ti Amy.

    ¿Pero qué es pues el feminismo que da el mismo miedo a las mujeres que a os hombres?

    No os dejeis engañar por la propaganda machista. El feminismo es un movimiento social al que le debemos mucho todos nosotros, por muchas razones, y simplemente pide que se trate a la mujer en pie de igualdad. Yo estoy contra todo tipo de opresión y en ese sentido soy feminista, así de claro.

    Y os recuerdo que las luchas que esas mujeres han hecho y siguen haciendo nos permite disfrutar de mucahs cosas cosas que tenemos hoy, y que esas luchas han costado sangre y sudor, y así está siendo hoy también, ¿o alguien piensa que los hombres que matan a sus mujeres están "locos", y que con eso queda todo explicado?

    Y a los que defendeis a Franco, deciros que sois unos desalmaus, y que no sé a quién ******* se le ha ocurrido la chorrada esa de que la virtud está en el punto medio de las cosas. La virtud está en respetar al otro, y lo demás es ser un hp, y el que se calla un pusilánime.

    Todos somos hp algunas vez con alguien, pero se trata de darse cuenta de las cosas y mejorar.
     
  17. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    A mi lo que no me parece bien es la "discriminación positiva" que se está tratando de imponer en variados aspectos a favor de la mujer.
    Una cosa es no discriminar a la mujer, y otra distinta es tratar de privilegiarla por sistema, eso no me parece que sea igualdad, tan solo querer inclinar la balanza del otro lado en lugar de nivelarla.
     
  18. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no se por qué una mujer tiene que ser feminista, o por qué está bien visto que lo sea. Al igual que no me gusta un hombre machista, tampoco me gusta una mujer feminista.

    El machismo es creer que un hombre es superior a una mujer, por el único hecho de ser hombre y el feminismo es creer que una mujer es superior al hombre, por el único hecho de ser mujer. Tan malo es un defecto como el otro.

    Yo, y creo que la mayoría, estamos a favor de la igualdad de la mujer en la sociedad y no por ello formamos parte de ningún movimiento feminista. Una cosa es estar en contra de cualquier movimiento opresor y otra diferente es apoyar otro movimiento opresor (como puede ser el feminismo contra los hombres).

    Por supuesto que hay que apoyar la lucha para conseguir la igualdad de derechos entre sexos.

    Y por supuesto también que a la persona que maltrata a su pareja, le tiene que caer un buen paquete.

    A esto es lo que me refería. Estoy totalmente deacuerdo contigo pepegus.

    Sirva de ejemplo el código penal. Hay penas agravadas en caso de lesiones, amenazas y demás, para hombres que las realizan sobre sus mujeres y me parece muy bien. Pero estas penas no lo son en el caso de que la mujer amenace por ejemplo al hombre. Ya se sabe que es más difícil que esto ocurra por el tema de la fuerza, pero si queremos igualdad no hay que hacer distinciones. Tan mal está por un lado que por el otro (aunque en más del 95% de los casos sea el hombre el que maltrate a la mujer).

    Un saludo.
     
  19. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los niños tienen piiito, las niñas vajina
    :sofa
     
  20. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    jeje, y el hombre es masculino y la mujer "masculona".
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página