La noche y el día de la profesionalidad en Huelva

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mamerto25, 11 Ene 2011.

1. mamerto25

mamerto25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Quiero compartir dos experiencias muy distintas que he tenido en dos tiendas de Huelva por si a alguien le interesa conocer el servicio post venta de ambas.

Sucedió el día 3 de Enero, yo acababa de terminar la Transguadiana y en un par de días quería empezar la Transándalus pero tenía la bici bastante tocada: el cambio me iba bastante mal (duro y desajustado) y los rodamientos tampoco estaban muy finos, no es que fuesen problemas muy importantes pero está claro que cuando estás de ruta muy lejos de tu casa lo más importante es encontrar algún lugar donde te solucionen el problema de forma correcta ya que no puedes volver a reclamar y cuanto antes ya que no puedes estar varios días en el mismo lugar.

Tengo una Lapierre x-control por lo que sólo llegar a Huelva me conecté a Internet y localicé el distribuidor de esta marca: SPORT BICI, una vez con esta información me dirijo a la tienda a primera hora de la mañana y al entrar se me acerca un señor de mediana edad (unos 50-55 años) preguntándome que quería.

Le comento que tengo un problema en la bici con el añadido del tiempo por estar haciendo una ruta larga, todo ello con la mayor educación y la mejor sonrisa consciente del favor que estaba pidiendo. La primera respuesta casi sin mirarme fue: “UFFF, imposible, estamos en época de reyes y todo el mundo está muy liado, imposible en esta época”. Le vuelvo a comentar que estoy de paso y que me corre un poco de prisa por este motivo ya que si no me quedo muy tirado y la respuesta sigue por los mismos derroteros sin presentar en ningún momento la mínima empatía por la situación.

Ante esto le pregunto que plazo me daría para llevarla a arreglar y su respuesta ni corto ni perezoso fue: “UN MES!!!!!”, claro, ya me pareció de coña y en esos momentos me confirmó plenamente la actitud que tenía y no pude evitar responderle que si hasta dentro de 30 días no podía echarle un ojo a la bici. Entonces me pregunta que qué le sucede, le comento el problema con el cambio que va un poco duro y está desajustado y entonces me pregunta la marca de la bici, me animo un poco pensando que al ser distribuidor Lapierre hará un esfuerzo pero ni por esas, de hecho al responderle a sus dos cuestiones no me respondió nada al respecto, para que **** me preguntaría entonces?

Después de un par de intentos más me comenta que se la lleve en unos 10 días a ver si puede hacer algo. Ya viendo que no iba a conseguir nada le pregunto si conoce algún lugar donde me la pudieran mirar antes, ya que no soy de Huelva y no conozco nada del lugar pero tampoco obtuve nada positivo, solo que en esta época todo el mundo está igual por la época de Reyes.

Salgo desanimadísimo de la tienda, me conecto a Internet y localizo BICIS HUELVA. Llamo y le comento el problema que tengo, la primera respuesta es que es una mala época pero que cuando se la puedo llevar, contesto que en 15 minutos estoy ahí. Llego a la tienda con la bici y en la zona de entrada me recibe un chico joven, como por teléfono me dio la impresión de hablar con alguien de mayor edad le pregunto y en seguida viene el dueño de la tienda y le dice al chico, este es el chaval que ha llamado por teléfono, tómale nota de lo que le sucede y hay que arreglárselo para esta mañana que le corre prisa ya que está de ruta….. INCREIBLE!!!!!, No me hubiera imaginado algo como eso.

Le comento lo de el cambio, rodamientos y ya de paso que tengo mucho recorrido en la maneta de freno delantero. “Sin problema, pásate a última hora de la mañana y la tendrás lista”. Cerraban si mal no recuerdo a las 13:30, sobre esa hora estoy allí, espero casi una horita más porque no la habían terminado ya que es verdad que estaban muy muy liados montando bicis, entregándolas y atendiendo a la gente que se acercaba interesándose por bicis. Durante ese tiempo estuve un rato charlando con el dueño y las increíbles rutas que se marca por el mundo, un tío realmente majo.

Terminaron de arreglármela, me dijo que saliera a la calle a probarla, todo perfecto, compre varias cosillas que necesitaba para la ruta, pagué y se acabó el problema. Al final mi problema con el cambio se debía a cable y funda, yo lo había cambiado hace dos días por eso pensaba que se debía a otra cosa, pero no.

Ya os podéis imaginar las conclusiones que he sacado de ambos lugares, yo hago bastantes rutas por España y esto de tener que solucionar algún problema con cierta prisa es algo que sucede de vez en cuando y siempre me lo han solucionado sin problemas y con rapidez, pero lo que me ha sucedido en SPORT BICI me ha parecido vergonzoso, el pero trato que he recibido en mi vida. En ningún momento he pensado que me tenía que arreglar el problema cuando a mi me viniese bien pero este individuo en cuestión lo que menos quería era poner nada de su parte para ello, todo lo contrario.

Está claro que si yo viviese en Huelva nunca se me ocurriría comprar nada en este establecimiento ni recomendaría a nadie que lo hiciera, como ejemplo vuelvo a repetir el plazo que me dio para llevarle la bici: 30 DÍAS!!!!.

Todo lo contrario a BICIS HUELVA, no me esperaba esa respuesta tan rápida y profesional, incluso cerró la tienda casi una hora más tarde para terminar de arreglarme la bici y que pudiera seguir con la ruta. Desde aquí mi más sincero agradecimiento.

Siento el tostón pero después de la frustración y consiguiente subidón me sentía en la obligación de compartir mi experiencia por si a alguno le sirve de algo y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Un saludo.

2. villarrasa

villarrasa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy de la provincia de Huelva, siento mucho lo ocurrido ya que te llevarás una no muy buena imagen de nuestra ciudad. Personalmente hace 3 meses compré mi bici, acudí a estos dos establecimientos que nombras, y la verdad es que el trato y atencion que recibí en bicis huelva fué muchisimo mejor que en sport bici, aunque luego no me la compré en ninguno de estas tiendas. Me alegro que al final todo se te slucionara y que hallas disfrutado de estas rutas. Un saludo

3. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que hay un par de conceptos equivocados, sin querer ponerme del lado de nadie.
    Los dos han sido profesionales dentro de sus posibilidades; el primero, porque ha sido sincero y te ha dicho que no podía. Probablemente fuera cierto, y si solo tiene un mecánico debes comprender que para hacer tu bici tenia que retrasar la de otro cliente que estaba antes que tú. Hubiera sido mucho peor que te recogiera la bici y que en el momento de recogerla no la tuviera terminada, y peor aún si te la entrega mál reparada.
    Es cierto que te podía haber informado con un par de direcciones de otras tiendas.

El segundo se tiró el rollo y te reparó la bici pero... fuiste a recogerla alrededor de las 13:30 y aún tuviste que esperar una hora, lo que quiere decir que sus empleados salieron una hora tarde.

En nuestra tienda TODAS las semanas tenemos experiencias parecidas. En época de carreras y marchas todo el mundo necesita la bici para YA, y cuando hay hueco para colar una bici se cuela, pero no te puedes pillar los dedos, ni salir todos los jueves, viernes y sábados una hora más tarde (curiosamente de lunes a miércoles ocurre menos). Hay que dar prioridad a las bicis que ya están en el taller.
    Trabajar a destajo solo desemboca en cosas mal hechas.

4. bicicockmtb

bicicockmtb ya van 64 cockbikes

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    se hecha una horita mas si es necesario y atiendes al que viene y al que tenias antes y todo el mundo contento, es mi opinion

5. mamerto25

mamerto25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas canote.

Sin querer entrar en polémica creo que no has leido detenidamente mi post o yo no me he explicado correctamente. El caso es que la profesionalidad de la primera tienda brilló por su ausencia por lo siguiente:

- La actitud negativa en todo momento.
    - La comunicación no verbal denotaban una falta de interés total por solucionar mi problema.
    - La falta de empatía por alguien que está de ruta larga y no es del lugar fue total, ya que podía incluso haberme dicho que le acercara la bici y si era una tontería me lo miraba a ultima hora. O voy más alla, podía haberme dicho que fisicamente era imposible y que realmente lo sentía mucho.
    - Para que me pregunta que le pasa a la bici y no me dice si bien o mal?
    - Para que me pregunta de que marca es la bici?, por si no la vende él y ya tiene una excusa.
    - Crees normal dar de plazo un mes para que te lleven la bici a reparar?
    - No puedes hacer el mínimo esfuerzo en dar la dirección de otra tienda que seguro conoces a alguien que está fuera de su ciudad?
    - Crees que si alguien hubiera ido a comprar una bici para el día de reyes (3 días después) no hubiese empleado a alguien en montársela?.

Sobre la segunda tienda.

- Siento de veras que el mecánico hubiese salido más tarde de su hora, es algo que en ningún caso considero justo pero soy de las personas que prefiero valorar las circunstancias del siguiente modo: cuanto esfuerzo me supone a mi y cuanto beneficio va a reportar y a partir de ahí valoro. Por cierto, trabajo en hostelería, te puedes hacer una idea.....

- Cuando estoy donde vivo y tengo que reparar la bici se lo digo a mi tendero y entiendo cualquier circunstancia y logicamente no voy a anteponer mis preferencias por su calidad de vida, sobre todo teniendo en cuenta que estoy al lado de mi casa y todo radica en salir ese día con la bici o quedarme en casa haciendo otra cosa, pero si estás a 1000 km de tu casa haciendo una ruta de 2000 km no creo que sea plan decirle a alguien que te lleve la bici dentro de un mes a ver que puede hacer....

Como tú mismo comentas en vuestra tienda es algo que os pasa todas las semanas y si puedes la cuelas, pues creo que de eso se trata o como mínimo dar a entender que sientes no poder hacer nada que también es lógico.

Por cierto en vuestra página web en la opción de "contacto" hay una frase al final que reza lo siguiente: "Si no puedes venir a visitarnos dentro de este horario, contacta con nosotros y haremos lo posible por adaptarnos a tus posibilidades". Si esto es así creo que deberías entender a que me refiero y veo que por vuestra parte si me hubiese visto en las mismas circunstancias y hubiera acudido a vosotros la respuesta habría sido más parecida a la 2ª tienda que a la 1ª.

Para que te hagas una idea lo peor como posible cliente fue sentir que molestaba, algo que creo alguna vez te habrá sucedido en algún establecimiento y que en circunstancias como la mía te deja con los ánimos por los suelos ya que crees que te vas a quedar tirado durante un largo periodo de tiempo.

Un saludo.

6. mamerto25

mamerto25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas villarrasa.

En ningún momento me he llevado una negativa impresión de tu provincia, todo lo contrario. No se me ocurriría extrapolar la experiencia con una persona al resto y en todo caso sumando ambas situaciones me llevo por supuesto la actitud del 2º profesional ante cualquier otra cosa.

Un saludo.

7. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Me lo he leido todo y resumo: SPORT BICI no es capaz de ayudarte a pesar de tener la Lapierre en garantía. YO NO iría ya nunca a ese sitio. Luego se quejarán que compramos en decathlon, Forum o Internet!

BICIS HUELVA currelas y cumplen con lo que Lapierre les exige. Recomendable.

8. Portugues

Portugues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de Huelva capital,y bueno,que decirte...pero como bien dices,eso creo que pasa en todos los lados...

Yo pienso sinceramente,que lo que te ha ocurrido viene motivado tambien por otro motivo,el cual es que mientras que Sportbici lleva mas de25 años dando servicio,BicisHuelva solo lleva un año y algo dando servicio,con lo cual se tiene que dejar la piel para tener "contenta" a la clientela y que se conozca su tienda y su labor...

Existen mas tiendas,como otra en la zona del molino de la vega,en la que el chaval,Francis,que la abrio en febrero de 2010,es tela majo y te lo hubiese solucionado sin problemas tambien...

Lo dicho,espero que haya sido una mera anecdota en tu viaje que no te lo amargara lo mas minimo...

Un saludo.Portugues.

9. mamerto25

mamerto25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas Portugues.

Pues como bien comentas influirá mucho el tema de llevar abiertas con tanta diferencia de tiempo el servicio que dan y es verdad que en todas partes cuecen habas, pero el trato dado en Sportbici fue de libro, vamos que no me dijo directamente que le molestaba mi presencia yo que sé porqué......

Busqué por el foro para ver si alguien recomendaba algún lugar en especial como el que comentas de Francis, una pena que no viese nada, pero en fin, espero que este hilo le sirva a quien se encuentre en una situación parecida.

Un saludo.

10. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Si yo tengo una tienda y viendo como esta el tema de la crisis me quedaria hasta cualquier hora para reparar una bici sabiendo que despues de reyes voy a estar de brazos cruzados por falta de curro se llame buho o pepebike.

11. 42-27

42-27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    La verdad es que no está muy agradable "nuestro" Manolo de Sport Bici, vamos nunca lo fue!!!no hablo de si podía o no arreglar la bici, hablo de educación y ateción al público.

un saludo

12. fireblade600rr

fireblade600rr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compre la bici en la susodicha tienda, y al mes tuve que ir con un problema con el cambio, y siendo de su misma tienda me miro con cara rara y no contesto de muy buenos modos, asi que hasta en garantia la llevo a monje, me la recomendo un familiar y el hombre cumple muy bien y tiene una reputacion intachable.

13. juan jose gomez marin

juan jose gomez marin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si no fuera nadie a comprar bicis a Sportbici,
    ya veras lo bien que atendia el nota este
    lo que le pasa es que solo te pone buena cara cuando vas a comprarle la bici,
    una vez se la compras no eres nadie y te mira por encima del hombro
    lo digo por esperiencia propia

hay que ir a Francis ciclotaller
    el tio mas campechano del mundo y no pone pegas por nada

14. PPQuilla

PPQuilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No puedo estar más de acuerdo contigo, tambien soy de Huelva y se de lo que hablo.

Sobre tu bici, si le llevas a reparar una bici que no es suya, o sea, que no te la ha vendido el, no te hara ni **** caso...

"Manolo" es una persona que no tiene un buen trato con el cliente, es cierto que lleva mas de 25 años con la tienda abierta y vende mas que nadie en Huelva, pero yo no lo recomendaria por varias experiencias que he tenido en su tienda.

Solo le interesa vender, en su dia fui preguntando por una bici, Una GT Zaskar Carbon Pro, el es distribuidor de la marca y fui preguntando por ella.

Esta bici la habia visto por todos lados en internet a 1990€, incluso lleve impreso el precio de varias tiendas, empezo dandome precio de catalogo, 3600€ y cuando vio mi reaccion me dice, venga a ver cuanto podemos quitarle, me vuelve a dar precio, venga, pa que te la lleves 3000€, le digo, Manolo, eso es muy caro.

Su respuesta, si te he quitado 600€, digo si, pero es muy caro, la he visto mucho mas barata, coje la calculadora y me dice, mira 2600€ y no bajo mas, o sea que teoricamente me bajó 1000€.

Ya cansado le digo, mira, precio de tiendas online 1990€, mosqueado, me dice, bueno dame un par de dias que voy a llamar a Macario y te aviso por telefono, pero que porque no me miro una Scott o una Lapierre que eran mucho mejores y tal, por supuesto las tenia en stock.

Como no me llama, cojo y voy a la tienda interesandome y nada mas verme entrar, me dice ah lo tuyo, he llamado a Macario y te la traeria por 2400€ y de ahi no bajo, si la quieres es lo que hay, no te interesa no?

No me dejó ni responderle, evidentemente no, si se que la puedo encontrar en tienda online por 1990€ no me voy a gastar 400€ mas, podria asumir hasta 200€ por tener la tienda fisica en mi localidad, pero no 400€.

El está acostumbrado a venderle a la gente "lo que el quiere" no lo que el cliente busca, pero si vas como yo, sabiendo lo que quieres, son todo pegas...

Encima, tiene fama de carero, y es cierto, todos los componentes que vende tienen inflado el precio, si cuela cuela y si protestas, te hace un descuentillo para que creas que te ha rebajado mucho pero nada mas cierto.

Este viernes, fue la ultima vez que fui a su tienda, a preguntar por un kit tubeless, en tienda de barrio 39€ en su tienda 49€ EL MISMO, asi que saca conclusiones de cosas mas caras...

Al preguntarle por el que queria (DT Swiss) por si me lo podia encargar, de mala gana me dijo, nada, no trabajo con esa marca.

Como esta la cosa con la crisis, los tenderos deberian perder el culo con los clientes, porque yo al menos, siempre estoy picoteando de aqui y alli cuando voy a la tiendas, que si una cadena, que si aceite, que si esto o lo otro, pero con este trato al cliente, uno se lo piensa y mucho, casi merece la pena y comprar por internet.

Saludos

Última edición: 11 Abr 2011
  15. carlos_goal

carlos_goal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es bastante antiguo pero lo reabro por una experiencia que tuve hace una semana en Sport Bici.
    Fui a preguntar mtb entre 1000€ y 1.500€ y me atendió el hijo del dueño, este sólo me enseño una BH y cuando le empece a preguntar sobre datos técnicos de la bici, coge el NOTA (porque no tiene otro nombre) y se mete dentro del taller, me quedé un rato esperando pensando que lo tenía que preguntar y viendo que se puso hacer otras cosas me fui directamente de la tienda.
    Lo que le ocurre a este negocio es que durante muchos años ha sido el que más ha vendido, logicamente ya hace tiempo que ha empezado a tener más competencia, entre tiendas especializadas y por último el Decathlon y claro, el colega no ha tenido la necesidad de atender bien a las personas, porque ha sido el que más ha vendido.
    Mi primera bici me la compre alli, pero despues de tantos años de desprecio que he tenido que aguantar porque practicamente era el que había, no voy alli ni para comprar parches.

16. PPQuilla

PPQuilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque el post ya tiene su tiempo, vuelvo a reabrirlo para contaros la última, sucedida ayer miercoles por la tarde en la tienda de este "señor" cuando acudí por ser este el único distribuidor de Mavic en Huelva para intentar reparar un radio de mis SLR del 2012.

Ahí va la historia (para no dormir)

El pasado sabado rompí uno de los radios de la rueda trasera, aunque pude volver a casa rodando perfectamente, para agilizar la reparación, opté por buscar en la web de Mavic un distribuidor autorizado para que me colocara el radio en la rueda y la centrara y así no tener que enviar la rueda a la tienda donde la compré o pedir el repuesto, pensando como digo en que sería una reparación fácil y rápida.

Buscando en la web oficial de Mavic, me salió que el más cercano a mi domicilio era efectivamente Sport Bici.

Pensé, vaya hombre, verás el clavazo que me va a meter por un simple radio, pero bueno, como me corre prisa para el finde que tengo ruta tendré que ir...

No podia estar más equivocado...

Tras acudir a la tienda, me atiende el dueño de la misma y tras explicarle el problema me dice textualmente "esto no lo tengo" ni tan siquiera se molestó en mirar el radio roto que le llevaba.

Le comenté que había mirado en la web de Mavic y que su empresa aparecía en ella como único distribuidor oficial y que si no lo tenia (cosa que dudo) podría al menos hacer la gestión y pedírmelo.

Me dice que no, que eso es de una llanta muy antigua y que no trabaja con eso...

Yo alucinando y ya un poco cabreado, le digo que si ni tan siquiera ha mirado el radio que le llevo como puede decir que era de una llanta antigua, que no podía estar más equivocado, que no era de una llanta antigua, que era de una SLR del 2012 que no tiene ni un año (los radios de mavic aunque son identicos en forma, varian en el largo segun año y lado de la llanta)

De mala gana me dice que no lo pide porque Mavic funciona fatal y que el radio va a tardar más de 15 días en suministrar el repuesto.

Me tuve que ir de la tienda que Mavic tiene como único distribuidor en la ciudad de HUELVA cabreado y sin poder reparar mi rueda por algo tan básico como un radio roto porque este "señor" prefirió no reparármela porque no se la compré a él pero sobre todo por el trato recibido.

En ningún momento se mostró con la mínima intención de tratar de solucionar el problema a un cliente que le habría pagado el coste que me hubiese supuesto la reparación y todos contentos.

Tras recorrer el resto de tiendas de la localidad (Unas 5) en todas ellas me trataron de una forma exquisita y compararon mi radio roto con una infinidad de modelos de Mavic resultando el mío algo más corto, pero al menos intentaron resolver mi problema, no como este "señor" que pudiendo hacerlo se negó en todo momento a reparar una rueda que no la había vendido él.

En todas estas tiendas, me dijeron que era la tónica general de esta tienda, no atender a nadie excepto si el producto a reparar lo ha vendido él y que era el único distribuidor autorizado por Mavic a tener el repuesto.

Los que somos de Huelva, ya conocemos lo antipatico que es este hombre y al menos yo trato de no ir nunca, solo le interesa venderte la bici que a el le venga bien y luego servicio post venta CERO, comprobado con bastantes compañeros de grupeta. que han comprado la bici allí.

Incluso he ido con amigos a pillar una bici, hablar con el hijo y llegar a un acuerdo y venir el padre, con la venta cerrada y decir que el precio que nos ha dado no, que el que manda alli es él y no se hace una venta si no da el visto bueno, echandole una bronca monumental al hijo con la tienda llena de gente...

Como dice el compañero del post anterior, se ha llevado abusando de los precios y maltratando a la gente en Huelva un montón de años porque era la única tienda medio decente que había, pero como ahora hay competencia, se dedica a hacerse con marcas en exclusiva y a no atender algo que no ha vendido el, como le ha pasado al autor de este hilo, incluso en alguna otra tienda que visité me dijeron que no les habia vendido algun componente que habian necesitado ni como favor...

Ahí lo dejo por si le pudiera servir a algun posible futuro cliente para que se lo piense dos veces antes de comprar una bici alli, hay que ser masoquista para comprarte una bici allí y que te atienda semejante desagradable.

Saludos

Última edición: 19 Sep 2013
  17. jorgecortes

jorgecortes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos;
    Hace 6 meses compré una bici en SPORT BICI por 2500 €. El otro dia se me fastidia el cambio shimano xt shadow plus 10v en una ruta por el campo. Un amigo me dice que eso es comprar otro cambio, con lo que antes de comprar otro le quito una tapa que tiene para ver si se ha soltado algo. Me llevo una sorpresa cuando veo que dicha tapa tiene que llevar una junta tórica y no la tiene, con lo que todo el mecanismo esta completamente oxidado. Decido llevarla a tienda para que la cubra la garantía y me dice que es normal que le entre el agua porque es la parte mas baja de la bici, a lo que le pregunto que si todo el mundo cambia el cambio a los 6 meses. Le comento que le falta una junta y me dice que lo duda mucho pero que lo va a mirar. Al dia siguiente me llama diciendo que le ha quitado el óxido y lo ha engrasado y ha quedado bien y que sí que tenia junta. Cuando voy a recogerlo me enseña una foto en la que aparece mi cambio con una junta, lo que él no se esperaba es que yo también le hice una foto antes de llevarselo sin junta, al enseñarsela todavía me dice que es raro porque la junta estaba. Pienso que no se puede tener menos vergüenza, primero por ser un pirata y hacer "un montaje" para hacerle una foto al cambio con la junta, y luego por anunciar que tienes el mejor servicio post venta cuando lo unico que quiere es vender bicis. Asi que me he quedado con el cambio que a saber los daños que ha sufrido por la oxidación, sin la manivela que bloquea el cambio ( shadow plus) ya que se rompió al intentar manipularlo cuando estaba oxidado, con lo que no puedo bloquearlo y encima cuando llego a mi casa me doy cuenta que no trae el guiacadenas, a lo que me dice cuando llamo que no sabe nada. El cambio cuesta entorno a 50€, hoy creo que me hubiese sido mejor compralo, ya que la parte del guiacadenas que no traia me ha costado 40€, y encima a saber si me dará mas problemas en cambio.
    Espero sirva a alguien mi experiencia.
    Saludos IMG-20160711-WA0005.jpg

Compartir esta página