la odisea de mis dolores... isquis , espalda pero que tengo?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jomaguca, 17 Feb 2013.

1. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    (copiado de foro mtn seccion MTB para tener mas difusion)Hola, sobre todo me presento ya que suelo ecribir en la seccion de carretera aunque hago ( hacia je!) BTT también:
    -Pues bien empece con molestias en la parte trasera de la pierna y con la expresión de decirle al medico que "me duele el culo doctor".
    -harto de pastillas paré y me fui a ver al Dr. Rodas, me mandó una eco y el resultado fué tendinosis-entensopatía y dar ondas de choque... Di unas 6 sesiones y la verdad es que cuando paré de dar sesiones fué porque mejoré pero a los 10 días y sin hacer nada de nada sólo estiramientos volvieron los dolores.Pues sigo.
    -hasta la ***** estoy con perdon... Me fuí a ver al Dr Sandoval y me dijio que ante el panorama que una resonancia... Pues bien una resonancia ¿y aque no sabeis que salió en la resonancia que segun sandoval en la resonancia sale todo? pues bien no salio nada de nada, pero nada de nada, ni quistes, ni cicatrices, ni roturas totales ni parciales osea nada dennada... El traumatologo puso en el informe que y pongo literal "no se observan alteraciones patologicas: Resonancia normal"
    -El medico me mandó al fisio con el diagnostico de "dolor en los isquiotibiales"... ¿pero que tengo?, tendinitis crónica, no tengo nada... Mañana pido vez al fisio a ver que me cuenta pero claro si la resonancia no me ve nada ¿para que me va a tratar?, para lo que yo le diga.
    San doval me dijo que la ECO es muy mala en tema de diagnostico, si se ve muy claro pues uno se fia de ella... osea que no tengo tendinosis?... NO LO ENTIENDO... LO UNICO QUE ENTIENDO ES QUE ME DUELE!
    ¿alguien me lo puede exlicar?... casi 5 meses parado de andar en bici, lo de para do de parado va para mas largo si cabe!( ahi me quedo que eso es otro tema).

2. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    pero que parte exactamente del culete?

3. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues verás Nati89, me duele justo en es hueso donde se insertan los isquios y me sigue por toda la pierna pasando por detras de la rodilla hacia el exterior y me acaba justo en la parte superior de la tibia, no siempre que me duele por dond eel culete me baja hasta la tibia pero si la mayoría de las veces aparte de la espalda que eso es ya desde que era un crio por el tema de las puñeteras modas de las mochilas de los finales d elos ochenta principos de los noventa... Ay que dolor! y la resonancia no ha salido nada d enada, un cachondeo de prueba... A ver que me dice el fisio mañana y los medicos la semana que viene!

un saludo.

4. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Perdona que te diga,pero me dedico a ello y decir que una resonancia es un cachondeo de pruba es no tener ni idea,si en la reso no te salió nada puede que el dolor provenga de otro lado o que la causa del dolor no sea patológica.

5. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    mira blasboxer no me calientes que no estoy para chorradas eh!... La medicina no es perfecta eh! y los aparatejos eso no son perfectos asique menos lobos que a lo que tu te dediques me la suada aside claro!... Esos aparatos no veen lo que tienes compara con unas variables matematicas y fisicas los datos que obtienen de la medidion de magnitudes fisicas en este caso el magnetismo para compararlo todo con un patron que tienen en su base de datos y de esta manera dar una imagen que predice ojo predice no afirma de como es tu cuerpo por dentro.

6. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Nadie ha dicho que la medicina es perfecta,asi como tampoco la educación es perfecta como demuestras tú con tus comentarios,simplemente te daba mi opinión sabiendo de lo que hablo,nada de lobos ni nada por el estilo,pero no digas en ningún sitio que en una resonancia no se ve nada para que no se rían de ti. Y en ningún momento digo que no tengas nada ni que porque no se vea en la RMN no tengas molestias

7. Nati_89

Nati_89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por poder puede ser tantas cosas :S mejor que fisio sería que fueras a un buen osteópata. Esos músculos tienden a acortarse al hacer ejercicio con un poco de intensidad. Hay que estirarlos muy mucho... Te das cuenta así a simple vista si tienes la cadera un rotada hacia atrás? Lo digo porque a mi me pasó... y aún la tengo un poquito.
    Pero también puede ser el síndrome del piramidal...
    O que tengas una mala pisada y para mantener la linealidad esos músculos se acaban cargando.

A ver que te dicen! Y nos cuentas!
    Suerte!

8. Nati_89

Nati_89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y haya paz jum!!:sableluz:pistolas

9. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    A veces un dolor muscular puede erradicar de un problema de caries bucal. A mi me paso con un dolor el la tibia, por el interior de la pierna. Fue solucionarlo y se quitó.

10. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Supongo que debes estar bastante desesperado para contestar de esa forma.

11. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Venga va!. Lo que te dice Nati 89 es así 100%. Lo digo por experiencia propia. Mucha osteopatía y mucho estiramiento. Yo ahora estoy saliendo de algo igual a lo tuyo. Animo y no te enfades que, si no, tienes dos males.

12. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    no sera la ciatica?

13. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    normalmente se diagnóstican muy rápido.. con cuatro estiramientos que te hagan saben si es ciática o no.. por eso no dije nada... pero a saber :S

14. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    normalmente se diagnostican muy rápido.. con cuatro estiramientos que te hagan saben si es ciática o no.. por eso no dije nada... pero a saber :S

15. viescas

viescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para dar esta contestacion a quien , te da posibles soluciones...mejor te tomas una tila mientras te pasa el dolor del culo...sin acritud

16. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Cuando vea la semana que viene a los medicos a ver que opinan os digo que les parece a ellos... De momento llevo dos sesiones de fisioterapia y sigo igual asique ya os contaré!... Esperemos que en el Hospital me hagan caso!

saludos.

17. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola muchachos y muchachas!, el tema pinta mal, hoy he ido al medico del hospital y bueno ha ido bastante rapido y le conté lo que pude porque parecia que tenía prisa! se me pasó preguntarle si era una hernia pero bueno no me dijo nada de hernias, y me preguntó que por donde me bajaban los dolores de las espalda y yo le dije que la espalda me duele pero que no me baja el dolor hasta la parte trasera de la pierna que ese dolor de la parte trasera de la pierna empieza ahí detras de la pierna y que ese es el dolor que me baja por detras de la pierna y cuando iba a decirle que me llegóa dolor incluso hasta detras de los gemelos me interrumpió y me dijo eso va a ser de los isquiotibiales en su insercion con la cadera y entonces me siguió preguntando por lo de la espalda y me mandó unas radiografias de la espalda totales y ahí vino el desastre, me hicieron las plazas y nada me llamaron como a la hora y algo de hacerlas y nada entro y tal y me dijo tranquilo de momento no es grave pero tienes unos cuantos pinzamientos a lo largo de toda la espalda, yo le pregunté de toda la espalda? y ella me dijo si si la L4 L5 D4 D3 en fin me imagino que se refería a las lumbares y dorsales y que me iba a mandar una resonancia yyo le dije pero si le traigo una hecha de hace menos de un mes de la cadera y ahi no se ve nada porque se fijó que tenia princio de artritis en el juego de la cebeza del femur en la parte izquierda que como es "principio" pues que igual o sguramente no me duela pero que está ahí!... Osea me dijo que claramente era por haber hecho mucho ejercicio en demasía y que estuviera una temporada larga sin hacer ejercicio, yo le dije nada de nada? y ella me dijo a ver no puedes andar en bici, ni correr , ni andar, ni jugar al futbol, ni tenis y yo le dije que puedo hacer entonces y ella me dijo, nadar, ejercicios para la espalda que me ha mandado y pilates y nada más, yo le dije que estaba haciendo fisioterapia y ella me dijo que sigueira haciendo fisioterapia y que la fisioterapeuta valorase si hacer algo mas fuerte como por ejemplo ondas K, o la EPI o algo así pero que ella me daría un diagnostico preciso a parte de con las radiografias que ya tenia con la resonancia que me habia pedido y nada voy a ver el jueves a este otro medico al que fuí a ver si está de acuerdo y nada a nadar y a reha bilitación a ver si arreglamos algo... Tengo un bajón que no os podeis ni imaginar!...Me dijo también que esto que no era de momento muy grave ni mucho menos urgente que tuviera paciencia y que hiciera lo que ella dijera, le preguntépor el tema postural d ela bicicleta y me dijo que a ver que está claro que el hacer ejercicio era un factor pero que uno solo no era porque la espalda la tenia tocada por toda su extensión y que eso era por mas cosas lo que pasa que al hacer deporte en plan exigente pues que un pequeño problema se agraba a medida que no se le hace caso y con respecto al tema de la pierna y del isquiotibial que eso era una tendinitis/osis para ella era lo mismo soloque al haberla tenido tanto tiempo pues me será mas dificil de curar ( no le pregunté si nesitaría quirofano pero si no me curo con fisioterapia está claro que me tendrán que abrir a ver que pasa ahí), en fin me queda aún mucho por lo que pasar para volver si es que vuelvo, lo que está claro que no me quejo ni gasto el dinero por que no tenga otra cosa que hacer, lo que mas me urge es quitarme el dolor este de los isquios porque esque no me deja ya ni dormir, mañana veo al fisio a ver que me cuenta + el medico, si dar fisioterapia mas ondas de choque o que hacer para que me deje de doler cuanto antes y llevar la rehabilitación con mas "comodidad" porque hoy fui al medico del hospital en coche y me queda el hospital a 15 minutos andando y fui en coche fijaros como estoy!... Lo quemas me duele es que estaba preparando oposiciones y ahora me tendré que buscar otras oposiciones o nose! porque lo de trabajar me parece a mi que se va a tener que pagar por trabajar!... Ah! me dijo la doctora que cuando me recuperase que pensara en pedalear con mas clama y haerme un estudio biomecanico pero vamos nada mas poder montar en bici osea que al final esas cosas si quevalen para algo lo que ocurre es que cuando eres joven pues... En fin ya pondré otro post el jueves con lo que me diga el otro medico y el fisoterapeuta.

saludos y graias por el interes.

18. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mucho ánimo. Si me dejas que te de un consejo, busca una segunda opinión. A mi me retiraron del ciclismo, busqué otro médico para constrastar lo dicho por el primero, y, a día de hoy, sigo con la bici. Eso sí, con el permiso de los médicos y de mi fisio y osteopata.

Lo dicho, ánimo!

19. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Animo y lo del biomecanico piensatelo.

20. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Jomaguca,te acuerdas de lo que hablamos y te dije? he dado en el clavo no? ya lo siento macho,pero por lo que comentabas y la misma experiencia que tenia yo,pues eso,hernia discal al canto,pero casi te aseguro que el dolor de los isquiotibiales no son de tendinitis ni rotura fibrilar,eso viene a raiz de las hernias,como me pasa ami,asi que,mientras tengas esas hernias lumbares,seguiras con los dolores en los isquios,y se aprende a vivir con esos dolores,bueno,depende la magnitud de ellos,yo tengo molestias se puede decir,que con antinflamatorios,cremas,etc los voy llevando,y me duele mas cuando entreno duro,pero como ultimamente entreno muy duro.....pues mas duele,pero a todo se acostumbra uno,yo,con hernia discal lumbar y dolores en isquiotibiales izquierdos sigo en bici,y de hecho es la bici lo que me mantiene mejor y a raya la hernia,si hubiera dejao la bici o el deporte en general ahora estaria encamado,y gracias a dios me puedo hacer anualmente 18 mil kms,asi que suerte tio e intenta si puedes seguir en bici pero tomatelo con calma,sin forza,mi hernia es leve,no se como será la tuya,animo,mucha fuerza y no te desanimes,te acostumbraras.

Compartir esta página