Hola, lA rueda delantera y trasera me bailan un poco, supongo que debe ser cosa de los radios, cierto? Puede ser que en un mes que tiene la bici ya se hayan descentrado los radios? Puede ser esto motivo de que el disco rocen con las pastillas?? Saludos y muchas gracias!!
Pues lo que es posible es que te llegara con algunos radios flojos, si buscas encontrarás que a más de un forero le ha pasado, no recuerdo en que modelo de mavic, y es posible que por eso te rocen las pastillas con el disco.
has mirado los bujes? puede venir de ahí, de ser así basta con aflojar la contratuerca, apretar la tuerca interior y volver a apretar la contratuerca
Prueba en parado a intentar mover la rueda trasera de izquierda a derecha con las manos, si se mueve es porque se te han aflojado los conos, tendrás que hacer la tuerca-contratuerca que te comentan.
Explicadme como puedo hacer lo de tuerca contraterca, soy novato en estas cosas y todavía desconozco...muchas gracias por vuestra ayuda,,, Por cierto, son las dos ruedas las que bailan, pokito, pero bailan....
Es raro que se te muevan así los dos bujes... ¿Estás seguro de que ambas ruedas están correctamente montadas y bien ajustados los cierres de los ejes? Si los llevas demasiado flojos, o mal instalados, eso podría hacer que el alojamiento del buje en el cuadro y la horquilla tenga esa holgura que comentas... Los radios no influyen en el disco, porque éste (el disco) viene atornillado al cuerpo del buje de la rueda, con lo que aunque las ruedas bailaran por tener los radios absolutamente desajustados (que no creo), el disco seguiría rodando plano sobre el buje, al que le es indiferente lo que le pase a los radios que parten de él (por así decirlo) Otra cuestión que puede que tengas que hacer es un centrado de las pinzas de freno. Es tan sencillo como: 1.- Asegurarte del correcto montado y apriete de las ruedas. 2.- Con las ruedas montadas, aflojar los tornillos de la pinza de freno. No del todo; basta con que permitas el movimiento libre de la misma. 3.- Apretar firmemente el freno (la pinza se ajusta sola en la posición óptima según el movimiento de los pistones de freno) 4.- Sin dejar de apretar la maneta de freno, volver a apretar los tornillos de la pinza. Comprobar que no hay roces (evidentemente sin apretar el freno); repetir la operación si fuera necesario (a veces movemos ligeramente la pinza al apretar los tornillos) 5.- Repetir la operación con la otra rueda. Saludos.
Aquí tienes info del buje, mira en la sección de ajuste: http://www.bricozona.com/bicicleta/14-los-bujes.htm Discrepo con el compañero isengarder: de no estar bien ajustado el sitema de tuerca-contratuerca la rueda oscilará sobre su eje produciendo un efecto igual al que tu notas. Tampoco te quiero decir que sea esto lo que te pase, eso ya lo tienes que ver tú.
Todo muy correcto. :aplauso4 Isengarder lleva razón en lo que dice, tu también siempre y cuando los conos estén mal apretados (Isengarden da por hecho que están bien), la rueda oscila entera: radios, llanta, rotor, cubierta, válvula... incluidos, en el caso de estar mal apretados, si no, no. De todas formas no podrá hacer eso/esto (apretar los conos) con unos bujes DT, hacen falta herramientas especificas, no existe manera de sujetar la tuerca/contratuerca con ninguna herramienta (llave fija) ya que no están a la vista, las tienes que llevar a una tienda o saber tu mas que el mecánico de tu tienda de barrio. http://www.dtswiss.com/getdoc/1219c0b7-776d-46ea-8625-dedf5ec2de19/Datasheet.aspx Yo haría: 1º comprobar que los cierres estén bien apretados y la rueda bien puesta. 2º lo que te dice Isengarden de las pinzas 3º asegurarte de que los rotores no están doblados 3º comprobar los radios (tocándolos simplemente se ve si alguno esta muy destensado) Por otro lado: 1º No es raro que el disco roce ligeramente, no pasa nada (con lo de aflojar la pinza, pisar el freno, apretar la pinza, suele corregirse. 2º Me extraña que un buje DT este mal, aunque puede ser. Ejemplo de un buje DT, no tiene "muescas" para cogerlo con una llave fija va sellado.
He probado todo lo que me has comentado y el resultado ha sido que las pastillas se quedan más cerradas y roza todavia más el disco....¿alguna solución para esto? Gracias de antemanao
No tenia porque... Saca la rueda y con un destornillador plano mételo entre las pastillas y haz palanca para separarlas y meter los pistones un poco, hazlo con cuidado, no es necesario hacer fuerza los pistones entran suave en su emplazamiento, aunque te parezca que no has empujado nada lo habrás hecho, pues el recorrido que los tienes que introducir es mínimo, con todo esto el freno lo mas probable es que te pierda el tacto y no te frene, yendo la maneta casi hasta el puño, no te preocupes dale en repetidas ocasiones hasta que coja tacto. Lo que te ha dicho Isengarden esta bien y no te tiene por que pasar lo que comentas: 1º para hacer esa operación no hace falta sacar la rueda para nada, si por casualidad la sacas y accionas el freno sin el rotor por medio es probable que te pase lo que te ha pasado. 2º no es necesario, cuando esta la pinza suelta, apretar la maneta como un bruto, simplemente frenar. Saludos
he hecho todo lo que me habéis comentado pero cuando vuelvo a accionar la maneta del freno para que coja la tensión se vuelven a quedar cerradas las pastillas...es como si uno de los pistones no volviera a su sitio...
Lo dicho anteriormente, el tema del disco es aparte, éste va solidario con el eje de la rueda, no tiene nada que ver con los radios ni la llanta
Vuelve a hacer lo del centrado de la pinza, uno de los pistones siempre se queda mas metido que otro, repite la operación hasta que lo dejes bien, probablemente te aburras de repetirla, así le coges el "truco" y en un futuro puede que lo hagas a la primera, ademas de llegar a "entender" (créeme que no es una ciencia exacta) "tu" (y solo el tuyo, porque aunque el mío sea el mismo modelo, pero funciona distinto) freno. Si es cierto que tienes un pistón atascado ¿cuanto tiempo tiene la cleta? cosa poco probable puedes utilizar aceite SINTETICO 100% (SIN LITIO para no dañar las toricas) a ser posible con teflon, aplicándolo con un bastoncillo de los oídos y teniendo cuidado de que no caiga al rotor. Saludos.
me parece que voy a desistir y llevarla al tendero que tengo cerca de casa...llevo toda la mañana intentando ajustar y cada vez va la cosa a peor... Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración!
Que miedo me está dando cambiar las pastillas, y se acerca el momento..... Con mis formula lo hacía en un momento, tan complicado es con los Avid?