La temporada de Sauser en números

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gerardrev, 8 Ene 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    El biker suizo Christophe Sauser siempre ha sido uno de esos corredores que ha gustado de hace públicos y comentar muchos de los detalles secretos de la vida de los profesionales del mountain bike.

    Ahora Sauser ha resumido en la última entrada de su web lo que ha sido su temporada 2006 en números. Curioso e interesante!

    38 carreras (16 de XC, 12 de bike-maratón, 8 Short Track, 2 de carretera).
    13 victorias, 6 segundas posiciones y todas las carreras finalizadas en el top-10 a excepción de los Mundiales de bike-maratón (por avería) y la Swisspower Cup de Bern (problema mental ;-) ).

    He hecho 18.000 km entre mountain bike y carretera, lo que quiere decir unas 690 horas sobre el sillín. El 65% es mountain bike.
    Para otros deportes –running, gimnasio, raquetas de nieve, etc – unas 110 horas.
    Una media de unas 2,1 horas de práctica de deporte durante los 365 días del año.

    210 días completos fuera de casa, un 60% del año.
    41 vuelos en avión. 17 de ellos de largo recorrido, lo que significa unas 10 horas de vuelo.
    He pasado como mínimo un día entero en 20 zonas horarias diferentes.

    Alrededor de unos 100 masajes (muchas gracias a nuestro masajista del equipo Clair, también a Bruno que cuida de mis piernas cuando estoy en casa y a François, masajista en Sudáfrica).

    Este año he tenido 4 mountain bikes, 4 bicis de carretera (una Tarmac para entrenar, una Allez con SmartKranks, una Allez con guardabarros y una Roubaix con SRM para entrenar/competir), 2 bicis de freeride (una Endura de aluminio y una Enduro de carbono).
    He usado unos 80-100 neumáticos entre carreras y entrenamientos en casa. Muchos de ellos no estaban demasiado gastados y los estarán usando ahora niños hasta que estén fundidos.
    También unas 30-40 cadenas, muchos cientos de geles energéticos de Sponser, pero sólo unas 20 barritas energéticas.
    Durante los entrenamientos como mucho pero en carrera sólo tomo geles.

    Ahora Sauser ya se encuentra en Sudáfrica preparando la temporada 2007.

    Si quereis ver la noticia un poco mas amenizada dadle al enlace:
    http://www.esmtb.com/mountainbike/noticias/1787.html
     

    Adjuntos:

  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya hubo un post como este
     

Compartir esta página