L'Ariégeoise

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por damiano33, 13 Nov 2015.

  1. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ya ha salido en Facebook el recorrido para 2020.
    La XXL incluye Palheres y Plateau de Beille. Muy buena noticia.
    Inscripciones a partir del 20 de noviembre.
    https://www.facebook.com/ariegeoise/
     
  2. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    153
    Buenas tardes,
    De cara a la Ariegeoise de este sábado 25/06/2022, por el momento marca precipitación. ¿Sabéis en qué grado, y también la sensación térmica?
    En lugar de salida, mínima 14, máxima 23. Cota 1.500 9/17. A priori parece asumible.
    METEO TARASCON-SUR-ARIÈGE par Météo-France - Prévisions Météo gratuites pour aujourd’hui, demain et à 15 jours. (meteofrance.com)
    METEO MONTAGNE ASCOU-PAILHERES par Météo-France - Prévisions météo gratuites à 15 jours sur la station (meteofrance.com)
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    En los Pirineos el tiempo es impredecible a tantos días vista. Y más de este lado. Paciencia, y traer ropa para todo tipo de tiempo es lo único que te puedo aconsejar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pues al final tiempo perfecto, ni frío ni calor. La organización de 10, igual que el recorrido (XXL en mi caso). Vuelvo seguro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    153
    Efectivamente, un tiempo perfecto. Tenía duda si a los que subisteis a Plateau de Beille os cayó alguna gota, así que fenomenal.

    Había visto decenas de veces el vídeo del recorrido colgado desde noviembre 2019. Me esperaba llano inicial, subida a Montsegur, un repecho no puntuable (Croix des Morts), subida a Palheres, bajada a meta con un repechillo a subir "de carrerilla" (Chioula), y si había fuerzas, Plateau de Beille.

    Nada de éso. Hasta Montsegur lo esperado. Desde ahí, madre mía, la Sierra Norte. Un altiplano a 900 mts con viento de cara, con subidas y bajadas sin sensación de avanzar; y la Croix des Morts no era un repecho, sino un puerto de 5-6 kms. Llegado un punto, bajabas,y te situabas en la cota 550 mts.

    Comenzaba Palheres con 25 kms por delante. Los primeros 8 kms en ese falso llano que duele, con viento de cara pero una brisa agradable del río. Llegamos a la desviación de la dura, o la de los camiones; nos meterieron por esta segunda, que también era dura,(!cómo será la otra!), unos 3 kms hasta Rouze. Aquí agradecerle al vecino que tan amablemente nos cedió a los participantes su manguera para refrescarnos y llenar bidones con agua fresca (ojalá pueda leernos para mostrarle nuestro agradecimiento) (buena factura de agua este mes). 2 kms más, y Mijanes avituallamiento. Cota 1.130 mts, quedaban 10,4 kms hasta los 2.001 mts de la cima (8,3% de media). Muy bonito el tramo final, curiosas, únicas, esas herraduras en escalera de caracol. Nos animaban los voluntarios en la cima "enhorabuena, habéis coronado un hors categorie". Desde hace años, tenía muchas ganas de subirlo.

    En mi mente ya estaba hecho, y sólo quedaba bajar. Gran error. Me encontré con esta sorpresa del Chioula (Chiguagua en mi mente). 5,7 kms para ascender 400 mts. Se me atragantó. Una vez arriba, me volví a equivocar pensando que sólo quedaba desdender a meta. Nos quedaba ir a media ladera, con lo que ello implica de terreno rompepiernas, y a 6kms, finalmente descender de modo abrupto a meta. Espero se encuentre bien y no haya sido nada grave el participante que se cayó a la entrada de les Cabannes (pasé recién llegadas las ambulancias, creo que lo evacuarpm en helicóptero).

    Afortunadamente, por escasa hora y media, no llegúe al corte de las 1600 para la subida a Plateau de Beille.

    Me pareció una marcha curiosa, diferente. Es Pirineos, pero distinto. Queda lejos, pero me gustaría volver otro año para conocer también Plateau de Beille, Pradel, Agnes, Latrappe, Péguere, etc. La zona es un laberinto de montañas, con un montón de subidas.

    Muy bien organizada. Todas las curvas comprometidas muy bien señaladas, cientos de carteles a lo largo de todo el recorrido. Y los voluntarios, numerosímimos y muy atentos, al estilo de la Pyreneenne. Agradable sorpresa el encontrarme al llegar a casa en la bolsa del participante, un culotte de la marcha.
     
  6. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    Pailheres es muy conocido y todo el mundo sabe lo que hay, pero para los que busquen información de la marcha, les dejo aquí el perfil de los "puertitos y repechos largos" que hay en la marcha. Que en el perfil oficial parecen tachuelillas, y tienen su dificultad.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    La marcha subiendo a Plateau de Beille (Ariegeoise XXL) es una marcha absolutamente TOP en cuanto a dureza.

    Y ademas hay que sumarle los 10 kilometros desde la llegada en Les Cabannes hasta la salida en Tarascon, donde el 99% de la gente deja el coche. Y si no, al reves al inicio dejar el coche en Les Cabannes e ir hasta la salida a Tarascon en bici. Vamos, que a marcha no llega donde sale.
     

Compartir esta página