Las 4 dobles para trail más competitivas en precio de grandes fabricantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por abelendario, 14 Sep 2016.

  1. abelendario

    abelendario Novato

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Me recomendabais amablemente en otro hilo en el comentaba mi busca de comodidad valorar un tipo de bicicleta doble tipo TRAIL, Allroad... no sabríamos cómo definirlo, pero sería como una doble de iniciación para sitios no muy exigente (no enduro, downhill) sino algo a medio camino. No sabía que estas bicicletas existían y que además tenían unos precios muy contenidos en comparación con las más rockeras. Además ahora en Septiembre están con el cambio de temporada y su precio es todavía más atractivas.

    No sé como valorar una doble, pues nunca tuve ninguna, pero estos son los 4 modelos que me salen de precios por debajo de los 1600 Euros y de marcas de una gran reputación

    - GIANT Stance 27.5 LTD. La he visto por 1279€ en Mammoth
    - CUBE Stereo 120 HPA PRO. La he visto por 1273€ en Mammoth
    - LAPIERRE XControl 227. La he visto por 1376€ en cicloscampuzano
    - SCOTT Spark 960.- La he visto por 1427€ en Mammoth (la 760 por 1500€, más cara con 27.5)
    Por recomendaciones y precio añado la bici:
    GIANT Trance 27.5 3 2016 por unos 1470 Euros

    Es verdad que la última es de 29 y las anteriores de 27,5

    Las páginas con las specs son las siguientes:

    Giant STANCE 27.5:
    https://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/stance.27.5.1.ltd/22573/84778/#specifications
    CUBE STEREO 120 HPA PRO:
    https://www.cube.eu/en/products/fullsuspension/stereo/cube-stereo-120-hpa-pro-greynflashred-2016/
    LAPIERRE XCONTROL 227:
    http://www.lapierrebikes.es/gamme/2017/mtb/trail/x-control-227-2
    SCOTT SPARK 960
    https://www.scott-sports.com/es/es/products/249548006/Bicicleta-Spark-950-SCOTT
    TRANCE
    https://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.3/28446/99074/#specifications

    Nunca he tenido una doble, entiendo de cambios pero no de horquillas y geometrías.
    Yo soy un tio de rígida pero que le gusta hacer un poco el cabra, a veces voy campo a través (fuera del sendero), si veo una pequeña roca (del tamaño de un bordillo) pues voy a por ella pero nada más. Lo que hago se puede hacer con rígida pero yo quiero ir más cómodo.


    Espero ansiosamente vuestros comentarios pues NO TENGO NI IDEA DEL TEMA.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Sep 2016
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  3. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.436
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Mi consejo, seria, ....

    Si quieres una Doble / Rigida, tienes que buscar que el amortiguador trasero este mas o menos paralelo a la barra horizontal del cuadro.
    Para mi las que llevan el amortiguador VERTICAL son mas dobles.

    En CUBE, no busques la STEREO mas enduro ,,,,, busca la AMS

    La SPARK anteriormente era asi, ahora ha vuelto a poner el amortiguador vertical, busca modelos 2016 de SPARK
    O la EPIC de Specialized
    O la SCALPEL de Cannondale.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.456
    Me Gusta recibidos:
    21.822
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    las epic de lo mejor lo que pasa que la diferencia de precio es notable.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pero estas son dobles de XC no de trail.
     
    • Útil Útil x 1


  6. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo hago fundamentalmente, trail.
    En mi experiencia la diferencia de comodidad y sensación de seguridad entre una doble de 120 mm con 27,5 (o 26, que son prácticamente lo mismo) y una doble de 120 y 29' es muy muy grande ... a favor de la de 29. Además pasé de una doble con el amortiguador "a lo largo" del tubo horizontal a uno "vertical". Y otro punto más a favor de la comodidad para el vertical.
    (Pasé de una SPZ Camber de 26 a una Giant Trance de 29).
    Por supuesto: hay un peaje a pagar en peso y aparatosidad, pero... cuando te tires por una trialera se compensa con la sonrisa que te sale.
    Y por supuesto, tiene que ser en talla M mínimo y para alguien de 170-175 o más. Las 29 en S las veo demasiado torponas.
    Contada mi experiencia con la 29, vuelvo a hablar de las 27,5:
    Prueba una Trance de 140.
    Tengo la sensación de que a medio-largo plazo la 27.5 de 120 te dará la sensación de ser un poco "light" para bajar si le coges el gustillo.

    Edito para añadir:
    Es importante tener clara una cosa: las bicis bajan TODAS por prácticamente los mismos sitios (desde luego por el 99% de los sitios por el que bajamos los aficionados que poblamos este foro). La diferencia es COMO. Hay quien bajará con una bici rígida del carrefour por un sitio chungo a tal velocidad que tu y yo con la mejor bici de Danny Mc Kaskil no llegaremos a seguirle de cerca el suficiente tiempo para recordar de que color iba vestido... Pero, al fin y al cabo aquí no luchamos contra la verdad inapelable del crono sino contra nuestras subjetivísimas sensaciones, así que aquí, de objetividad cero patatero, así que mejor comprar la que más te guste a tí, probándola antes, si puede ser.
     
    Última edición: 14 Sep 2016
  7. abelendario

    abelendario Novato

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias. Respondiendo a todos...

    Emeritoaugusto: No comparto tu afición por las decatlón, pero he tenido dos, una que te gusta mucho que es la 560 que vendí a los 6 meses por varias razones. El servicio de Decatlon sin embargo fue siempre impecable aunque no siempre efectivo.

    Maverick: Creo entenderte que si el amortiguador es horizontal es más rígido y si va en vertical es más enduro, y supongo que más blanda para hacer más el cabra. Si he entendido bien, me vendría mejor el horizontal que es un punto intermedio. VALE GRACIAS, NO TENÍA NI IDEA, PERO VAYA TODAS LAS QUE HE PUESTO SON VERTICAL!!! Tus recomendaciones de Cube AMS, Las Specialized EPIC y las Cannondale Scalpel pues qué precios hijo!!!!

    Scott-ltd: Las Specialized EPIC se me van de precio, pero gracias

    Jontomac: "Si estas son XC y no TRAIL", y yo qué sé qué es cada cosa, es lo que me han aconsejado en otro hilo. No sé ni lo que es TRAIL!!!!. Quiero una XC cómoda y me han recomendado TRAIL o XC con doble suspensión. Gracias por tu comentario

    Koresbike: Gracias, yo mido 1,82 preferiría una de 29" pero las que veo a buen precio solo la SPARK es de 29 y si no recuerdo mal es de tripe plato que es algo que quería evitar y lleva peores componentes que la GIANT. Si conoces una de 29" de 2016 (que están descatalogando) que me recomiendes fenomenal. La 950 tiene doble plato pero cuesta 2000+ Euros, 600 Eurazos más que la 960 !!! Es que me sale mejor comprarme dos bicis, una GIANT de 27.5" y una rígida de 29" con los 600 Euros de diferencia.
    Por cierto, me recomiendas una GIANT TRANCE de 29", pero creo que NO EXISTEN, al menos yo veo todas de 27,5. Y que tiene la TRANCE que no tiene la STANCE de mi lista siendo más cara?? Aunque la TRANCE modelo 3 de 27,5 está en 1450€ que me encaja.

    Nadie habla de la Lapierre que parecía ser muy popular en el pasado y ahora ya no se ve. ¡¡Hasta cuesta saber dónde comprarla!!.
     
    Última edición: 14 Sep 2016
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  9. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    A ver si te puedo ayudar. Los sistemas de suspensión traseros no son tan simples como "amortiguador horizontal y vertical". De las que te han comentado y entran en tu presupuesto y he probado y tengo compañeros que la tienen me quedaba con la Trance. La Giant Trance ya no la hacen en 29" porque Giant decidió apostar por la rueda de 27.5" en detrimento de las 29". La Stance "parece" y digo "parece" una Trance pero no tienen nada que ver porque los puntos de pivote son distintos. La Trance es un sistema de Pivote Virtual. la Stance es un monopivote. Ya nos vamos a meter en cositas mas complicadas.
    La Trance apenas contamina el pedaleo y es una bajadora excelente. El cuadro es duro y lo sé de buena tinta que mi colegui Juan hace prácticamente enduro con ella y ni un crujido que no se quite con un buen lavado y engrase. Sube bien y baja mejor. Solo he probado una que a mi parecer es mas bajadora que la Trance pero contamina mas el pedaleo que es la Specialized Stumpjumper. Pero es mi opinión personal y experiencias de gente que las tiene y las comparto aquí.
    De las demás no entro porque son dobles XC y otras se van de tu presupuesto.

    Te paso unos enlaces para que te empapes bien de lo que son las bicicletas de doble suspensión.
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/08/giant-stance-275-2015.html
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/09/giant-trance-650b-2014.html

    Aunque veas de años anteriores el sistema de suspensión sigue siendo el mismo actualmente.
    Espero haberte ayudado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mataró
    Hola, yo llevo cuatro años y medio con una X-control 310 de 26" y creo que es una maravilla de bici para lo que tu buscas, yo sin dudarlo me quedaria la x-control 227 que por precio calidad y comodidad, ademas ahora esta mejorada.
    yo he probado muchas bicis tanto dobles como rígidas en 26 en 27.5 y 29 ya que me he dedicado a ello durante un tiempo y te puedo asegurar que en comodidad hay pocas tan cómodas como la x-control, ademas de ser muy manejable, versatilidad y ligera dentro de ser una doble de aluminio, se adapta a todo sin llegar al enduro ya que no tiene suficiente recorrido de suspensión, pero eso si no es necesario el bloqueo ya que no contamina pedalada con lo que no te pasas el día bloqueando y desbloqueando si no que sube como una rígida y baja como una doble.
    saludos.
     
    Última edición: 15 Sep 2016
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La colocación del amortiguador es indiferente, lo que influye es el diseño de la suspensión trasera

    Enviado desde mi Nokia 5110
     
  12. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Por cierto, me dejo otra que es la Mérida One-Forty también es fantástica y muy cómoda.
    Yo tengo la la X-Control tope de gama y me gusta para lo que hago pero para mi es mas cómoda la Trance y más versátil..
     
  13. abelendario

    abelendario Novato

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    MUCHAS GRACIAS por vuestra inestimable ayuda.

    Parece ser que muchos caminos llevan a la Giant TRANCE y que la Lapierre X-Control también es muy buena. Así que restrinjámonos a estas dos.
    Yo nunca he tenido una doble, y tengo unas dudas muy básicas.

    1.- ¿Cómo es la amortiguacion de estas bicicletas? digamos es "automático", "manual" o "ambas modalidades", el forero isibtt dice que ya no es necesario actuar en la supensión en la X-Control como antes, y creo recordar haber leído que el sistema Maestro de Giant es también "desatendido" o como llamaba antes "automático". ¿Me equivoco?. ¿De todos modos se puede actuar manualmente o no es una opción?

    2.- La segunda gran pregunta es el recorrido de la horquilla, la Lapierre X-Control es de 120mm y la Trance es de 140mm. ¿Esto qué impacto tiene?¿Es más blanda la trance y mas endurera o qué efecto causa esto?. ¿Supongo que tendrán bloqueo remoto como en las rígidas? ¿Tienen algún tipo de configuración intermedio o solo todo o nada?

    La cosa ya está solo entre estas dos. Mil gracias
     
  14. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    son bicis diferentes, la lapierre es de xc (100mm atrás) y la trance de allmountain-trail (140mm). La primera es buena subidora y también bajadora (tuve una), y la trance está más enfocada a bajar, aún así tambien sube bien pero pesa más. El funcionamiento del amortiguador (manual o automatico) dependerá de qué amortiguador monten. Si no te levantas del sillin no te hará falta bloqueo en ninguna de ellas (con la presión bien ajustada).
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tengo una Pivot Mach 429 Trail con 130 mm delante y 116mm detrás y estoy encantado, parece que tenga más recorrido.

    Enviado desde mi Nokia 5110
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hombre YT en relación calidad/precio está muy bien.

    Enviado desde mi Nokia 5110
     
  18. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Entre las dos bicis por las que te has decantado debes tener claro que es lo que quieres porque son un poco diferentes la una y la otra. La Lapierre es polivalente y te despreocupas de la posición que tienes que poner el amortiguador para subir o bajar. Pero como todo lo que es polivalente tiene sus limitaciones. Es buena rutera. La Giant es mas "aventurera" y puedes bajar mejor que la Lapierre por sitios mas comprometidos porque tiene mas recorrido trasero y su sistema de suspensión te permite jugar mas con el amortiguador.
    De la Lapierre me gusta que ahora lleva tija pija y es una gozada para bajar. Es un puntito de comodidad. El amortiguador es a prueba de bombas. Indestructible y con poquísimo mantenimiento. Muy efectivo. Lo que no me gusta tanto son las ruedas que las veo muy justas y con un eje de 9mm en una rueda de 27,5" pues como que no lo veo.
    De la Giant me gusta que esta bastante bien compensada en el montaje sin destacar en nada pero tiene un cuadro de aluminio superligero con bieleta superior en composite y le da un grado de ligereza un puntito superior a la Lapierre que nunca se ha caracterizado por fabricar cuadros muy ligeros (Mi X-Control 810 del 2013 con una horquilla SID world Cup manillar y tija en carbono y transmision y frenos todo XT y ruedas tubeless Easton EA70 está en 11,800 kg). Las ruedas también son marca de la casa y ruedan bastante bien.
    En definitiva creo que en la Giant pagas un poco mas por la calidad del cuadro que esta un pelín por encima de la Lapierre. Pero la Lapierre también tiene tija telescópica y eso también influye en la compra.
    Cualquiera de las dos es una excelente compra. Lo mejor es que las pruebes y a ver como te sientes....
    Suerte
     
  19. abelendario

    abelendario Novato

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos de nuevo.
    La verdad es que va a a ser incluso complicado conseguirlas, me acaban de decir en ECI que ya han agotado la Lapierre de mi talla y en Mammoth solo les queda una de mi talla, y claro el 25% de descuento ahora en septiembre es una pasada. Yo compraría la Trance modelo 3, que es digamos gama "baja" dentro de la Trance, ya que las hay por el doble y tripe de precio llamándose casi igual. Creo que esto es importante. A ver si el modelo 3 no va a ser tan buenoo versátil.
    Saludos
     
  20. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Veo que eres de Madrid. Escríbeme un privado y te paso el número de una tienda que te va a hacer buen precio y mejor trato en Lapierre
     

Compartir esta página