Las Peores Situaciones Mecánicas Con Las Que Os Hayais Encontrado En Medio Del Monte

Tema en 'General' iniciado por Pater, 2 Feb 2006.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me ocurrió algo parecido... Cuando desmonté la rueda delantera para meter la burra en el coche, me quedé con la palanca del cierre en la mano... Pabernos matao.... ;)


     
  2. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando corria en carretera de chaval, pinche en una carrera de 110 km cuatro veces, no fueron averias gordas pero tiene ******* la cosa
     
  3. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    partir la cadena........................................:whistle
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Destruccion de la patilla del cambio cuando aun formaban parte del cuadroa 70 kms de casa....encima se me parte la punta del tronchacadenas y no puedo dejar una relacion fija....una odisea el volver...

    Saludotes
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    El problema que más ha ejercitado mis neuronas bikers en medio de la nada fue el pasado invierno en la sierra de Alcoy, intentando coronar el pico Montcabrer. El intento fue abortado por culpa de una avería en el núcleo. Todos sabemos que con una bici de montaña en parado giras los pedales hacia atrás sin arrastrar la rueda, o lo que es lo mismo, con la bici en marcha puedes dejar de dar pedales y se oye el típico crik, crik de cómo resbalan estos trinquetes. Pues los trinquetes se rompieron y podía girar los pedales hacia delante también sin hacer que la bici avanzara ni se movieran las ruedas. En este momento solo podía hacer bajadas, llanos a patinete y subidas empujando. Ni corto ni perezoso cogi todas las bridas de plástico que habitaban ya en mi camelback (unas 15 aproximadamente) e intente fijar con ellas el piñón grande a los radios pasándolas por unos benditos agujeritos que tienen los casetes de piñones de gama alta. Después de un buen rato y el primer amago de pedalada… crak ¡Todas las bridas reventadas! ¡Y ahora que hago! Concienciado para andar hasta la noche tras 100 metros de pateo oigo una fuente y me salí del camino un buen trecho para buscarla (en Alicante no abundan, sabes) De regreso al camino me enredo con un pedazo de alambre y la idea fue instantánea… pero ¡es gordísimo! ¿Entrara por los agujeros? Entro pero sin alicates tuve que partirlo a base de dobleces consecutivos. Vamos que la horita de arreglo no me la quito nadie. Se me quedaron los piñones grandes inutilizados, tenia que bajar a piñón fijo dando pedales todo el rato a molinillo que parecía zipi y zape (por las putisendas de Alcoy no es precisamente fácil) y la pedalada tenia un tacto amortiguado de lo que cedía el cable hasta que traccionaba pero…¡conseguí regresar montado! Va la foto. Saludos2
     

    Adjuntos:

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Muy buena idea, aunque esa ya la sabia yo, jejeje. Suerte que tuviste de encontrar ese alambre.

    Leyendo tu historia, me he acordado de un dia que quedé con un conocido en su pueblo y yo no me habia llevado la bici. Total, que me dice, que nos damos una vuelta o que, ya te dejo yo una bici que tengo varias de sobras. Total, que me deja una bici de esas tipo carrefour de 90 € al poco de empezar a pedalear, plassss, reviento un pedal, se queda solamente el hierro del eje pelado, anda que no cuesta pedalear así ni nada, lo malo es que aquí no acaba la historia, cuando estabamos ya bastante alejados, catacrak, la cadena a tomar por saco, ya me veis en plan patinete durante un montón de kilometros, ya que se habia olvidado el troncha y la cadena no habia forma de repararla sin el. Llegué reventado.

    Saludetes
     
  7. medes

    medes Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****...yo recuerdo k uno de mi club, perdió en un pinar el pasador k sujeta las pastillas de freno de sus hope y no se como....asi k no me preguntéis.....con tantas hojas como había caidas..las encontró!!!!!!!!, ya le comentaré yo este post jajaja, seguro k os rellena 3 paginas....porque otra cosa no, pero averias...se ha ganado el mote..jaja
    dew!!
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    La era de las cavernas no está tan lejos de lo que nos cuentan, jejeje, remedios prácticos para problemas complejos.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pues yo, cuando montaba con la jekyll y mis hayes, pellizque la camara total que pim pam canvias la camara, pero al meter la rueda el disco ace palanca y em hace saltar una pastilla, no me doy cuenta subo, pulso la maneta y ala asta abajo, miro y veo el problema *****, me tire 45min buscando una pastilla en una extension de 1.5m X 2m asta que uno de mis compis se canso de esperar llega mira un poco y dice mira si esta aqui! despues llegamos a una fuente alli donde terminava el sendero quito la rueda meto la pastilla y claro habia salido el piston, llegan los mossos NO SE A Q ****, se qedan alli mirano, ***** una cannondale q wapa Y YO SI ****** TU VAS EN COCHE Y YO AKI SIN PODER METER LA RUEDA, total que con la multi erramienta pude separ minimamente las pastillas y meter la rueda hasta que en el pueblo mas cercano aparecio papi.
     
  10. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    Yo mis averias se basan en quedarme sin frenos, la primera vez el cable del freno delantero se quedo por el camino, un abol me lo quito, y la ultima vez hace nada fui a una pedalada a probar el nivel y pincho, cuando estoy ambiando la rueda un biker se come mi bici, k mira que estaba apartada,y cuando monto la rueda me doy cuenta k los pistones no vuelven al sitio, pues nada que me guardo las pastillas en el bolsillo y acabo sin freno trasero, cuando lo arreglo el problema de los pistones es que no volvian porque estaban pringados de algo enganchoso, y creo que era isostar o power gel o algo asi, eso parecia, por una chorrada asi me kede sin frenos
     
  11. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
  12. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    Partí el cable del desviador y, como es normal, no llevaba repuesto. Hice un apaño con unas bridas y unos palitos de madera para bloquearlo en el plato mediano y pude tirar
     
  13. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    El dia que estrené las llantas Tubeless (esas que no pinchan), pinché en medio del monte un martes por la mañana (o sea que no había ni dios!!!!!).

    Pateé unos quilometrillos con la bici cagandome en el **** invento!!!!!
     
  14. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ***** Pater, tú no serás pariente de Macgiver?
     
  15. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una subida de más de un 10% de desnivel, meti presión y partí la cadena con tan mala suerte que se enrredó en el cambio, se dobló y se metió en los radios, me cargué el desviador trasero y la patilla. Gracias a unos colegas pude anular el cambio, y bajar hasta la Cantina (Ruta del Agua), para que un colega viniera a recogerme, en ese momento estaba a 15 km. del pueblo de Guillena.
     
  16. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    eso me paso ami y lo arregle apretando el tornillo pekeño asta dejarlo fijo.

    otra cosa me paso iendo un dia a pescar, ke parti el cable de freno trasero y por casualidad delantero no tenia, y pense "hilo de peskar" puse hilo de pescar de forma chapucera, y nada cada vez que parti el hilo de pescar pues era del fino, pos lo kambiaba,

    una vez parti el sillin de la bici con los webos y entre ke iva sin sillin y ke no tenia webos `pa sentarme jajaj imagina asta kasa de pie

    y aun kolega en un salto se puso en medio y aterrize en su rueda y se la deje hecha un ocho nos subimos encima y la dejamos irreparable per el se vino a kasa montado a 20 km de kasa amos
     
  17. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    ...Vamos a ver:
    - que se te joda el trinquete, la solución ya la han comentado por aqui, con unas bridas y alambres amarre los piñones a los radios y poco a poco y a piñon fijo vuelta para casa...
    - un amigo mio se cayó y dejo la rueda echa un ocho. Llega otro colega mio y con las rodillas y poniendose encima le dejo la rueda en perfectas condiciones...
    - un dia de la que estrené slicks para andar por la carretera me meti en una gasolinera para meter más presión a las ruedas. Al salir de la gasolinera se oye una explosión, habia reventado la camara trasera con tan mala suerte que se habia roto el aro por desgaste de la pista de frenado. Llamadita a casa ,suerte que era la hora de comer y estaba mi padre...
    - a los pocos dias entrenado por carretera se me parte la cadena en el culo del mundo, y el p..o tronchacadenas que no es capaz de abrir la cadena, vaya ****** herramienta, venga a pasar ciclistas y ningun globero lleva tronchacadenas, menos mal que me recogió un tipo que iba a buscar a un amigo que habia pinchado la bici y no llevaba camara, me dejó en la tienda de bicis mas cercana , reparé y rulando pa casa...
    - en una marcha se me atasca la cadena y a tomar pol culo el cambio, decido dejar la bici tipo singlespeed pero que pasa la cadena va cayendo por los piñones y se enreda abajo, me dicen los de la organizacion que queda poco para la ultima bajada asi que termino la subida a pie mientras me pasa todo el mundo. Llega la bajada y me tiro a saco sin cadena y sin nada pasando a la peña sin poder dar ni pedales. Llego a la carretera y me tiro caminando un kilometro andando a meta con un chico gordito que habia forrado y habia destrozado la rueda delantera. Llegamos los ultimos pero llegamos...
     
  18. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    vaya peripecias
    la mia mas ****** fue un dia que paso un poco de todo , era como una pesadilla
    1º se me jode la cadena , suerte de llevar troncha
    2º pincho las 2 ruedas , llevaba 1 camara y la segunda la apañaba dandole aire cada 20 minutos , era poco pinchazo
    3º no contento con eso y con ganas de recuperar tiempo , me meto por un camino perdido cuesta abajo , despues de bajar 4 - 5 minutos se acaba el camino , conozco mas o menos la zona y al otro lado de unos matorrales se que hay salida , pues ahi me meto en los matorrales ( que en medio eran zarzas) y salgo como puedo.
    Al final llegue a casa despues de 4 horas infernales hecho un cristo

    moraleja , los e`perimentos en casa y con gaseosa
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues evidentemente lo peor es partir la cadena. Una vez me paso y vuelta a pie, eran tiempos sin movil
     
  20. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Lefox, impresionante, te juro que ni lo habia visto, es impresionante la coincidencia tan clara.

    Nacho, de mcgiver nada pero cuando estas en el monte a unos cuantos km de la civilización y tienes un problema de este tipo pues actua tu instinto de supervivencia y lo primero es buscar una solución al tema.

    Saludos
     

Compartir esta página