Las Peores Situaciones Mecánicas Con Las Que Os Hayais Encontrado En Medio Del Monte

Tema en 'General' iniciado por Pater, 2 Feb 2006.

  1. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo partí la cadena, y me tuvo que arrastrar hasta casa el colega. Al dia siguiente, en la misma cuesta (tiene *******) fue él quien partió la cadena, y yo el que le tuve que llevar a su casa. Al dia siguiente los dos teníamos tronchacadenas.

    Otra vez me encontré con un chico que había doblado la llanta y no le pasaba por la horquilla. Le echamos una mano para enderezar la rueda y bajar hasta la civilización, aun así tuvo que quitar el freno de alante, para que entrara la rueda.

    La mas gorda que conozco es la de un colega que partió la horquilla, una horquilla rígida de las de antes. Aparte del gran host**n en la cabeza, le tocó pegarse una caminata, obviamente no llevaba horquilla de repuesto.
     
  2. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Se te rompe el nucleo de la rueda trasera a 15 km del pueblo o lugar habitado mas cercano y no puedes parar de dar pedales porque si paras ya los piñones no engranan y ademas entrando en ese pueblo la bici ya dijo que no aguanteba más y se jodio. Por lo menos llegue para poder llamar por telefono para que me vinieran a buscar
     
  3. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    ...otra de la que me acabo de acordar...
    esto fue hace unos once años, iba con unos amigos y a uno en la bajada se le partió la horquilla justo por la puntera. Yo llevaba una llave inglesa pequeña de esas que al final del mango tienen un agujero, entonces cogimos y amarramos la llave inglesa a la horquilla y pasamos el cierre rápido de la rueda por el agujero de la llanta. Y el tio hizo la bajada asi y llego hasta casa, eso si la llave inglesa no volvió a mi...
    jjeejjeje
    un saludo
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Parti una vaina, cuando eso sucede la rueda te roza bestialmente al flexar el cuadro, tuve que volver unos 5km haciendo equilibrismo con una bici que tenia direccion en las dos ruedas.

    PD: se de un caso de uno que le paso lo mismo y el cuadro aguanto con cinta americana y bridas
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Como me mola el tema este he recolectado algunas imágenes de algunas “tragedias mecánicas en ruta” que he vivido durante este 2005 pasado, afortunadamente todas resueltas mediante trucos verdes. He tenido mucha suerte (y algo más) pero nunca me ha pasado de tener que volverme a pata y va para 17 años que monto en bici por el monte con una bici de montaña.
    Esta la anterior que postee del núcleo roto arreglado con alambre.
    Otra de olvidárseme el soporte del gps cuando fui a hacer la Ruta de la Plata y me tuve que hacer uno con lo primero que pille: un envoltorio del sanwchic que me comí y cinta americana.
    En la Plata también me peto el flanco de la llanta a 30 km de León capital. Por supuesto pinché. Conseguí llegar montado embridando y amarrando con una cinta de calapie que llevaba. Ese mismo día y después de comprar una rueda entera al llegar a León e instalarla (el buje viejo me lo guarde en la mochila), me dio tiempo a atravesar la Cordillera Cantábrica por el puerto de Vegarada, de noche, nevado y con hipotermia, pero llegué a donde reserve noche.
    Otra muy buena fue en el puerto de Navafria que me doy cuenta de que me deje en Madrid las zapatillas de automático. Pues con unos palos embridados a los pedales para evitar que se clavaran mucho en los deportivos y tirando millas. Los bautizamos como “pedales palomaticos”, jua, jua.
    El día de las desgracias un finde que hicimos 160+160 km (Alcorcon – Torrelaguna - Pto. Somosierra – Pto. Navafria – Alcorcon) Nos ha ****** con ese kilometraje y todo por caminos y trialeras como pa que no pete na. A mi colega Juan se le desintegro¿? el fondo de llanta (pincho 6 veces hasta que caímos en la cuenta de que era eso) Tuvimos que fabricar uno cortando a lo largo una cámara y uniéndola con sendos parches a cada lado. Si, llevábamos una tijerita, que pasa. Al poco se desencorseta la funda del cambio de platos y con otro palo fijo el desviador en mediano. Y otra vez al poco (fue todo el la subida mala al puerto de la Morcuera por la majada del Cojo) rompo el cable del cambio por el tornillo prisionero. Como no tenía cable de repuesto tuve que ganarle ese centimetrillo de cable que necesitaba para que lo pillara el prisionero quitando el tornillo de ajuste ¡Vaya ladrillazo¡
    Saludos2
     

    Adjuntos:

  6. adri

    adri Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    se me rompio el soporte del cambio de piños a 3 km de casa por montaña y me toco volver con la bici tipo patinete, tambien se me abollo la rueda delantera de una leche descomunal a unos 12 km por carretera y me toco volver a patita con la rueda delantera levantada,
     
  7. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    paradojas de la bicicleta, yo estube haciendo la transpirenaica entre dias de descanso y de andada 18 dias y ni yo no ki compi ni un solo pinchazo, despues de llegara a casa unos dias de descanso y en el primer día de vuelta, me hice uina rutilla de 35 km y dos pinchazos en 5km, es la *****.
    El problema más grave no fue por razones tecnicas, fue uno de esos dias que coges el coche y sales de la ciudad para hacerte una rutilla de unos 70 km, pues por entonces yo era un flipadillo de las bajadas y en una de esas del golpe que me di en una trialera cai desde dos metros de altura por encima de la bici y fui a dar con mi cadera en una roca, no entiendo como no me la rompi, el caso es que estube ura mareado con ganas de devolver y acojonado por si seria algo grave. los 10km que quedaban hasta el coche una **** odisea, de esas en las que uno se ve obligado a verselas consigo mismo, nada al final un susto enorme y desde entonces conduzco de forma mas racional aunque a veces tambien se me siga yendo la olla.
     
  8. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    A principios de mi andadura en esto del mtb hiba con un colega con nuestras burras del carrefour dando un paseito por el monte, va y se le rompe un radio, bueno lo quitamos y seguimos sin peocuparnos pero a 200 metros se le parte otro, la misma operació, yo ya tenía la mosca detras de la oreja y de pronto unos metros más adelante sele doblan todos los radios y la llanta se le hace un ocho.
    Mala cosa quedaba una hora de luz solamente y estabamos a 5 km del pueblo y con la mala suerte que ninguno de los dos llebava movil.
    Yo no eh corrido más en mi vida en busca de un teléfono para que mi viejo fuera a recogernos con la flagoneta.
     
  9. REMOK

    REMOK El suspiro en tu cogote..

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    detras tuya...
    saludos!yo tambien tengo algunas:en una vertiginosa bajada que terminaba en elfondo de un pantano,entonces vacio,me encuentro al llegar abajo, con la adrenalina por las nubes,una manada de toros pastando en ribera del rio,y cuando decido empezar a subir la bendita cuesta se me parte la biela por la parte que se unia al inexistente eje pedalier(bielas tioga revolver,entonces revolucionarias,venian montadas en la bici )me tuve que subir la cuesta apatitas,regrese a casa montado en una furgoneta que me recojio en un carril
     
  10. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    yo en una carrera en fornells del trofeu caixa girona se me clavo un astillon en el pneumatico y se hizo un bujero muy grande y la espuma no tapaba el bujero asi que que coji un palo lo parti y lo clave en el agujero asi que no perdia aire ni presion
     
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Las Revolver! Tu eres mas viejo que matusalen. Las primeras bielas de MTB de eje pasante usadas por Jon Tomac. No las "invento" Shimano, eran de cromoly y de esto va pa unos añitos ya. Saludos2
     
  12. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo tengo curiosidad por saber que bici era esa, porque menudo pepino tenia que ser... recuerdo haberlas visto en el catalogo de Tioga de 1992 (approx), cuando la seccion de ejes de pedalier tenia 2 paginas, y tenias para elegir la lenticular negra (normal) o blanca (aligerada)...
     
  13. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pater, lo de "pariente de Macgiver" lo digo con mi total admiración, eehhh? Que a mi no se me ocurre eso, por muy perdido que esté y alejado de la civilización.
    Saludos.
     
  14. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues o una vez hinché la cámara y luego no encontraba el tapón... que mal rato!!!...jaja.
    No, he tenido lo suerte y lo peor que me ha pasado es que se me aflojó el sillin y se me ponía de pie (el sillín ehh) así que como no llevaba una simple allen tuve que volver (10Km +- ) de pie, y os aseguro que cansa un rato.
     
  15. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Pues yo pinché justo a mitad de una ruta, en una senda que llaman "senda bonita" de El Valle. Cambié la cámara y resulta que estaba rajada por la temperatura que cogió dentro de la bolsa. Fueron 3 horas a pie en pleno verano murciano y a mediodía.
    Todavía me acuerdo. Los colegas se partían por la noche cuando se lo conté. Se lo tuve que contar porque llegué todo rojo y me preguntaron si había estado en la playa. Hubo coña para rato.
     
  16. REMOK

    REMOK El suspiro en tu cogote..

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    detras tuya...
    Saludos!pues quizas la marca no suene a muchos era una "shogun "montada completamente en xt y tioga,el cuadro si no me equivoco aun anda por ahi.
     
  17. REMOK

    REMOK El suspiro en tu cogote..

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    detras tuya...
    Saludos!36 añitos y muchos en bici,el mountain no se invento ayer,je,je.creo que han pasado pues unos 13 o 14 años,
     
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    ¿Te la pillarias en Calmera, no?
    Saludos2:bye
     
  19. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Un día y con la poca técnica que me caracteriza me dispongo a bajar una trialera de esas que me ponen los susodichos de corbata y no se me ocurre otra cosa que bajar la tija del sillín, hasta ahí todo bien el problema apareció cuando al volver a subirlo el P**o tornillo del cierre rápido se partió. Después de andar un rato dando pedales de píe y con un dolor considerable en las patas me pongo a buscar por la bici otro tornillo que me pudiera valer. Resultado retiro una de las pinzas del freno que sujero al cuadro con una brida que recomiendo siempre llevar alguna y para casita.
     
  20. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Este verano haciendo la transpirenaica bajado pille una piedra de la lado y se rajo todo el lateral de la cubierta... la tienda de bicis mas cercana(y gracias)a 89Km, total 1 dia y media de marcha de subidas y bajadas por lo pirineos...asi que con hilo y cinta americana le hicimos el remiendo que aguanto perfectamente los 89 Km...
     

    Adjuntos:

Compartir esta página