Buenos dias compañeros. Vengo obsevando una sensaciones que a vosotros seguro os pasa tambien y sepais a que se debe y quiza me ayudeis a entenderlo a mi y como evitarlo o minimizarlo en la medida de lo posible. Pues lo que pasa es que despues de una salida dura en bici de caretera esas que estas llegando a casa y tienes un ultimo repecho antes de llegar y las piernas no pueden mas y lo subes a con todo metido y aun asi se te hace durisimo porque las piernas te arden no tienes nada de fuerza y a lo mejor te has metido 2000 metros ese dia. Decir que yo vivo en un 5 piso con ascensor y normalmlete subo andando por aquello de que todo suma y fortalecer pienas y normalmete llego arriba a casa con el pulso agitado pero nada del otro mundo y en 1 mintuo estoy otra vez normal depulsaciones, cuando estoy en forma noto que cuando empiezo a subir el pulso ya estoy llegando. Pues despues de algunas salidas de este tipo me tiro una semana que en el SEGUNDO piso me arden ya las piernas, es el mismo ardor que tienes en ese ultimo repecho al llegar a casa, es el ardor de cuando vas cargado de acido lactico. Sobretodo el cuadriceps. Mi duda es que despues de 4 dias por ejemplo desde la salida es normal que me ardan todavia las piernas en el segundo o tercer piso? es posible que tenga acido lactico en las piernas todavia ?o no es acido lactico? Tengo 43 años y se que no recupero como antes pero claro con este panorama no puedo entre semana entrenar bien ya que las piernas no me responden, enseguida me arden. A las 24/48 horas hago un descanso activo en la bici de spining pero no noto gran mejoria.
por lo que veo es algo mas o menos normal,no se trata dela lactato,si no mas bien de una mala recuperación y un mal enfriamiento. lo normal es que tras una buena tostada de bici a 15´de llegar a casa ruedes muy despacio con cadencia y a un pulso muy bajo,si llegas a casa castigado y te pones a subir escaleras lo mas normal que las piernas se te pongan como piedras y si llegas a casa a si y te sientas pues peor. si tras unos dias descansando te pasa de nuevo es que no estas del todo recuperado y si encima subes las escaleras sin haber echo nada en el dia pues de golpe y porrazo subir el pulso se trasforma en dolor de piernas.
Ok pues quizá no presté la suficiente atención a esto q me comentas. Entiendo q debo recuperar mejor. Vivo en un alto y para llegar a casa llegó subiendo y no puedo llegar rodando suave o bajo de pulso y la verdad es que también hago mal lo de parar en seco y por la tarde tirado en el sofá. Intentaré recuperar mejor porque al tercer o cuarto día aún estoy como si me acabará de bajar de la bici con las piernas igual. Un amigo me comenta q me de con agua fría en las piernas .
pues sube lo ams despacio posible tranquilo,ademas no estaria de mas algun suplemento para ese tipo de dias que recuperes mejor.