Buenas a todos. El otro día vi en una foto de una promoción de bicis a un biker que iba con ruedas lisas por terreno embarrado. La pregunta es si montando ruedas lisas de poco perfil se puede circular con barro de manera casi normal o el barro hace impracticable nuestro deporte favorito con cualquier tipo de rueda. Un saludo.:biker
Jajajajaaja. El de la foto lo flipa! Pasanosla a ver si no es photospeada... El barro, para segun que neumaticos de mtb, son jodidos de pasar... Con ruedas lisas te pegas cada patinazo del copon (o igual te parecieron lisas por la cantidad de barro que tenia ésta XD
Depende de que tipo de barro. Hay barro que no se pega. En mi zona que el monte es muy arcilloso, "te mueres" cuando hay barro. ---------- Mensaje añadido a las 14:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:06 ---------- Hombre charlyduc, pero en la foto, la rueda no da vueltas. Que algun taco se veria.
joe...pues yo alguna vez he tenido un donut de chocolate en vez de una rueda....con ese barro pegajoso...y eso llevando gomas de barro, que si no...imaginate, así que en el "afoto" pues igual no se veían tacos
Yo recuerdo que haciendo la ruta del cid, por la zona de soria yo con unas county mud de michelin que normalmente son la que uso en invierno mis ruedas parecían donuts y me quedaba literalmente pegado al suelo en cambio mi hermano un unas lisas de 1,50 patinar patinaba pero pasaba sin problemas por donde yo me quedaba pegado. Ahhh y con las alforjas cargaditas.
por norma las ruedas para barro tienes que tener los tacos mas separados de lo normal y mas largos para qe se claben bien por debajo del barro blando.
Pues os cualgo el enlace de la foto. Está en el catalogo specialized 2011. Y bueno la verdad es que no hay tanto barro como yo pensaba pero el sujeto en cuestión está cruzando un riachuelo con una mtb de ruedas lisas. De ahí a suponer que rueda con barro va un poco pero seguro que el entorno es mojado y algo de barro debe de haber. La foto cuestión está en la página 14-15 y el biker esta cruzando un riachuelo con ruedas lisas. http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCGlobalPages.jsp?pageName=CatalogoenPDF&menuItemId=10841 Un saludo y gracias por vuestras esperiencias.
En la foto que tu dices,son ruedas de tacos,se ven las filas de tacos en ambas ruedas,si pones la imagen a pantalla completa lo veras,un saludo
No son galgo sino podencos mi buen amigo...Yo tengo el catalago en papel y esas ruedas no tienen tacos.
Independientemente de lo que aparezca en el catálogo las cubiertas que se recomiendan para barro son como han dicho de taqueado alto y separado y estrechas.