Las zapatillas de ciclismo tienen que quedar holgadas?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por samaki, 24 May 2014.

1. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Acabo de comprar uns Shimano M088 por internet, son mis primeras automaticas suelo calzar 46-47 de calzado de calle, llame a la tienda para ver que talla me tendria que coger y me recomendaron la 48. El caso es que me quedan unos 2,5 cm desde la punta de los dedos a la punta del zapato. Tambien un poco altos al levantar los pies del suelo los dedos de delante no tocan la suela y eso que tengo los velcros y el cerro micrometrico al maximo de cerrado.

En la tienda me comentan que es correcto, que tienen que quedar un poco grandes, porque sino en largas salidas duelen, deberia quedarmelas o canviarlas por un 47? Las llevais asi o mas ajustadas?

Última edición: 24 May 2014
  2. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Con el calor y el esfuerzo suelen hincharse algo los pies. Pero 2,5cm me parecen demasiados

3. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si, sin cordar los velcros poniendo el pie tocando a la punta me pasa por el talon dos dedos justitos. Las he provado un par de km y hacia adelante y hacia atras no noto que vailen, mas bien un poco en la altura, la parte delantera del pie no toca la suela del zapato, se levanta un poco al levantarla con los velcros a tope

4. kaituss

kaituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En verano que queden comodas , en invierno un poco flojas

5. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Si no puedes cambiarlas por una talla menos, ponte una plantilla deportiva de mas.
    De esta manera te irán menos holgadas.

6. carretas27

carretas27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues yo creo que esas zapatillas te quedan enormes.
    Si no puedes cambiarlas, intenta venderlas y comprar unas de tu numero.
    La forma mas fiable para acertar con tu numero es medir la longitud de la plantilla de una zapatilla que te vaya bien, y comprar la talla que te dé esa medida. Todas las marcas te indican la longitud de la plantilla

7. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo llevo una 47 de Shimano y uso un 12,5 - 13 US en Nike, por si te sirve de guía.
    Creo que las tuyas son demasiado grandes, pero aquí influyen gustos personales y otros factores que tu conoces mejor que nadie (hinchazón de los pies con el calor, tipo de calcetín que te gusta llevar, plantillas más o menos amortiguadas...)
    Poner una plantilla puede ser una solución, pero ten en cuenta que si son excesivamente gruesas o amortiguadas pueden hacer que se te duerman los pies.

8. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo utilizo también 12,5 US de nike, que son 47 EUR por eso me pille 48 que es una talla más como recomiendan... quizás tendría de cambiarlas por unas 47 entonces.

9. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La cosa esta en que nunca he tenido zapatillas de ciclismo, nose cual me va bien.

10. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Para mi que te quedan grandes.
    Yo en calzado normal suelo gastar 46 y en alguna excepción 45, y tengo dos pares de zapatillas Shimano y las dos son un 46 quedándome un pelin holgadas por el tema de hinchazones por el calor y de paso en invierno me puedo poner calcetines gorditos , y los cierres no hacen tope ninguno.
    Si tienes posibilidad de cambiarlas no lo dudes, por que si ahora que son nuevas te quedan así, cuando se den de si por el uso se te va a bailar sevillanas el pie dentro de la zapatilla.

11. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    ¿Tienes opción de cambiarlas, samaki? Por lo menos, prueba el 47 en la tienda.

12. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tengo opción de cambiarlas, pero solo una vez, vamos que si las cambio por un numero menos y me quedan pequeñas me las como con patatas. Probarlas no puedo, las compre por internet y por aquí no hay ninguna tienda que tenga material de ciclismo.

13. sapesa

sapesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo la cogería un poco holgada, es decir, que no te toque la punta del dedo al final. Después con el calcetín, acabas de ajustar la zapatilla. Yo hace tiempo compré una zapatilla spiuk, la zs22, una talla mayor de mi talla y la verdad es que muy bien.

Compartir esta página