Latiguillo freno roto

Tema en 'General' iniciado por Miguel--Angel, 2 Sep 2018.

1. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a ver si me podéis ayudar, por accidente se me ha picado el latiguillo del freno a la altura del pedalier y me esta perdiendo aceite con lo que me veo obligado a cambiarlo,los frenos en cuestión son unos shimano BL-M615.
    He estado viendo videos sobre el tema y al ser la primera vez que lo hago me quería asegurar, ¿el procedimiento sería el siguiente?
    Soltar latiguillo de la maneta.
    Soltar latiguillo de la pinza.
    Colocar latiguillo nuevo, con su correspondiente oliva y conector.
    Y ahora es donde me surge la duda, para introducir algo mas de aceite ya que ha perdido algo por la fuga, ¿basta con poner el embudo ,que proporciona shimano en sus kit, en la maneta y presionar la misma hasta que dejen de salir burbujas, o hace falta introducir el aceite por la pinza como cuando purgan?
    Repito que nunca lo he hecho pero me gustaría aprender a hacerlo.

Acepto todo tipo de consejos.

2. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, te doy mi opinión. Echa cuentas de que te sale el material que necesitas, y comparas con lo que sale el freno completo, que está sobre 30€.
    Saludos

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.051
    tendras que poner casi todo el liquido del circuito,al quitar el latiguillo perderás algo de aceite de la maneta y de la pinza mas todo el liquido del latiguillo nuevo.
    también te hace falta la jeringa para purgar bien y no tener problemas de perdida de freno.

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Si no quieres que te den las uvas mete el líquido por la pinza y luego purgas.
    Ya que te tienes que liar... Mira los latiguillos metálicos ( entiendo que tu cuadro es de cableado exterior y un latiguillo metálico es más resistente)
    Por el foro los venden con el kit de racors y demás.
    Saludos

5. Karstainbike

Karstainbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Tendrás que rellenar y purgar entero el circuito ya que al quitar latiguillo , perderás todo el aceite de la maneta y pinza, también oliva y racor , hay miles de tutoriales por , internet, YouTube, yo tuve que cambiarlo el trasero al pasarlo a otra bici y quedar corto.
    Saludos

6. loonny

loonny Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me pillas sin ordenador, tienes el manual completo en la página de Shimano.
    Lo del embudo es una maravilla para purgar, pero para rellenar el circuito tienes que abrir el tornillo de la pinza, ponerle un macarrón y u a bolsa pegada al mismo para que vaya recogiendo el líquido que sale hasta que deje de salir burbujas.
    Mejor explicado en el manual.

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    ¿Tienes kit de purgado?

Mi recomendación es que vayas con la jeringa de abajo a arriba, una vez que salga aceite por arriba y tengas medio vaso llevo, cierra abajo. Y ya aprietas la maneta y vas sacando todo el aire que puedas. No te olvides de usar la pieza amarilla de shimano en la pinza, o si no tienes esa pieza, de retraer los pistones antes de cerrar la maneta.

Si solo tienes el vaso, ve de arriba a abajo con un macarrón en la pinza hacia un vaso o bolsa, y cuando veas que sale aceite sin aire, entonces cierra abajo y a sacar el aire que tenga apretando la maneta. Luego cierra el circuito de la maneta y comprueba que esta bién.

8. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, mas o menos lo tengo claro, pero vamos viendo el precio de lo que me cuesta el latiguillo y el kit de shimano casi que me sale mejor llevarla al taller que me lo hagan, ¿ que me pueden cobrar por esto?
    Por otro lado la pieza amarilla para poner en la pinza no la tengo, la he estado buscando pero no la he encontrado, ¿sabéis donde se puede conseguir?

9. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por otro lado se me esta haciendo complicado encontrar el latiguillo para este freno, no se si otros que venden son compatibles.
    Me gustaría comprarlo en amazon, por la rapidez del envío

10. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Como mejor te va quedar, es si vacias el circuito por completo antes de desmontar el latiguillo viejo.
    Asi cuando metas el liquido nuevo ira todo del tiron, sin espacios de aire entre lo que quede en la pinza, si lo rellenas con jeringa por ella, el latiguillo nuevo vacio, y lo que quede en la maneta.

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    uno de estos dos

https://www.alltricks.es/F-32736-pi...8-manguera_de_freno_shimano_bh59_negro_170_cm

https://www.alltricks.es/F-32736-pieces-freins-hydrauliques/P-338741-manguera_shimano_sm_bh90_1700mm

En amazon

https://www.amazon.es/Shimano-SMBH9...fkmr0&keywords=SHIMANO+SM-BH90+170&th=1&psc=1

12. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    No es una pieza esencial, si no la tienes retrae los pistones dentro antes de cerrar el circuito de la maneta y ya esta.

13. Miguel--Angel

Miguel--Angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, cambiado y arreglado

Compartir esta página