Se que es un tema bastante local pero no me resisto a explicar lo que me ha sucedido esta mañana en mi city, Granada: Como otros tantos dias he salido a hacer algo de ejercicio con mi burra. He estado en el LLano de la Perdiz,una suave subida de 8 kms desde mi casa a una zona de recreo frecuentada por muchos cilistas y excursionistas. En la bajada he parado a darle un lavado con la pistola a presión a mi bici ( se que no es lo más recomendable pero vivo en un piso y lo tengo complicado.Tomo precauciones en cuanto distancias de la pistola ,proteccion de rodamientos..etc) El caso es que estaba enfangado con la limpieza cuando se me acerca el dueño y con mucha simpatia y amabilidad me coloca en la parte trasera una "pata de gallo" ( sujeccion tipo tripode que aguanta la bici por las vainas) con un tubo cuadrado soldado en su parte inferior que encaja perfectamente el la rejilla metalica del desague y en la rueda delantera coloca un perfil en forma de "U" para sujetar la rueda delantera. He lavado la bici sin moverla,por todos lados y sin temer que caiga o se roce.Para colmo me ha puesto más tiempo en la máquina para compensar el perdido ( 15 segundos) en la colocacion de estas sujecciones. He flipado. Le he dado las gracias lamentado no llevar el movil para hacerle fotos y ponerlas aquí. Es agradable ver que hay quien piensa en nosotros ( aunque logicamente revierta tambien en su beneficio,que menos). Ojala la idea se extendiese porque algunas veces cuando lavo mi burra me miran los conductores de coches como si yo les estuviese haciendo perder el tiempo.:aplauso2:aplauso2
Pues si tienen prisa que esperen que tú estás pagando lo mismo que lo que van a pagar ellos. Ojalá pusieran un invento de esos a disposición en todas las gasolineras
Mola. ese lavadero es un puntazo. que se jodan los del coche. que luego muchos, una vez le dan con la pistola, se ponen a darle con el trapo a la carrocería y los cristales donde las aspiradoras. pudiéndolo hacer en cualquier otro sitio. Tu pasta vale como la que mas, y llegaste antes que ellos y esperaste la cola. Así que limpia tu bici y listo. Otro día te llevas la cámara e ilustras el hilo. que se lo merece.
si señor alguien con vision de negocio, y que además no presta un servicio adaptado para nosotros, ojala se extienda esta idea
Este es un claro ejemplo de tendero que si ha sabido adaptarse a nuevos "fenómenos" tal como se ha debatido últimamente en otros posts. En cuanto se acabe de correr la voz, este señor va a tener un buen puñado de clientela extra, mientras que el que sigue sentado en su despacho meditando si recortar 5 o 10 segundos el tiempo de agua por cada euro, seguramente acabe cerrando el chiringuito. Saludos!
Hola amigos yO vivO en huelva y siempre suelo lavar mi burra en el elefante azul,creo que en muchas ciudades los ay,pues en la ultima calle de lavado a presion a pistola ay en el suelo donde esta la rendija de desague una ranura de chapa que encaja perfectamente la rueda trasera y se queda la bici de pie sin necesidad de tenerla sujetada ni tirada en el suelo,muy bien por acordarse de nosotros
Pues muy bien. Yo cuando la lavo muchas veces me toca con una mano sujetar la bici y con otra la pistola con el consiguiente retroceso que causa la presion de la pistola. Muchas veces la dejo bien apollada pero cuando le doy a los neumaticos la muy ****** no para de moverse y algun dia me va a costar algun rayon. Ojala en todos lados pensaran en hacer lo mismo.
Asfixiao, ¿Te importa dar la dirección de ese lavadero?, habra que ir a probar y darse el gustooo!!!, por cierto lo de subida suave al llano de la perdiz... segun por donde la tomes porque las hay desde muy suaves hasta las mas ******** subidas; el llano encierra caminos por todas partes jejejejeje
Esta cuando al regerso bajas por la Avda Sta Maria de la Alhambra. Justo antes de llegar al Hotel Maciá Alhambra y la rotonda hay un acceso a la derecha que te comunica con la ctra de la Sierra.Nada más incorporarte lo ves enfrente al lado de un taller de coches. Pongo el enlace de Google Maps http://maps.google.es/maps?q=37.163...,0.010986&z=17&ei=tBs9TpKsNJiesgbcusGrAw&pw=2
Lo normal en un lavadero es que le des a champu y no salga ni agua , o te diga que es caliente y en invierno se congele el agua. Por no decir que los grifos de agua tienen el pomo quitado " no sea que vayas a enjuagar un trapo , ni se te ocurra" y que tengas que llevarte las botas de agua para no llenarte las rodillas de barro. Y me dicen que a los ciclistas les prestan un caballete para poner la bici .... es para no creerlo siquiera
Hombre Trancazo. Si bien eso que dices ocurre a veces, estás tirando un poco de tópico. Sobre todo por que es un servicio que pagas. Yo si meto el coche o la bici y no me va el invento, me acerco al gasolinero y se lo digo. a veces me devuelve el dinero y me cambio de máquina a veces soluciona el fallo. Las máquinas se averían y ellos pierden dinero si las tienen paradas. Lo de los grifos de agua sin maneral es mas usual. Pero de lo que no piedes culparles en absoluto es de las salpicaduras. Eso es culpa de las leyes físicas y no de ellos... o de ZP XDDD
Llevo muchos años pensando en q al dueño de un lavadero de coches se le ocurriese poner un box preparado para lavar bicicletas tendría un ingreso extra seguro, pq ciertamente se hace difícil lavarlas en muchos casos. un 10 para los de granada y para los de huelva
Ok, ya se cual es, siempre lo he visto en el regreso del llano y más de una vez he estado apunto de limpiarla alli... la próxima ni me lo pienso. Gracias paisanooo!!!
Ojala mas lavaderos tuvieran esos soportes porque yo por lo menos, no se si cuando termino he lavado la bici o yo.jajajajaja
Un consejo para el que se le mueve la bici cuando direcciona el agua a las ruedas: un par de gomas elásticas en las maneras de frenos y la bici no se mueve si la apoyas bien. En cuanto al hilo del topic da tranquilidad sabiendo que aun quedan personas con cabeza en este mundo empresarial... Da pena que sean tan pocas. S.
Para que tomen nota los demas.eso es saber tratar a la gente y a los ciclistas, porque hay veces que demas gente nos miran y nos tratan como si fueramos Avisiniosss. SALUDOS.
Donde yo voy también tienen adaptada las rejillas de desagüe, un rebaje donde entran las ruedas y se limpia perfecta la bike, van muchos biker a lavarla allí...