Le pongo pedales automaticos o no?

Tema en 'General' iniciado por ezeromx, 24 Feb 2013.

1. ezeromx

ezeromx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estuve viendo que todo el mundo recomienda poner pedales automaticos y demas, pero no se muy bien en que consisten xD

Estuve viendo estos: http://www.probikeshop.es/shimano-pedales-spd-m520/321.html y ademas hay que comprarse unas zapatillas especiales, no?

Saludos y espero que me ayuden porque no se na' xD ^^

2. chocher

chocher Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ezeromx,

Sin duda alguna tienes que ponerte pedales automáticos. Ganarás en eficacia y mejorás la posición. Cuesta un poco acostumbrarse pero al final no querrás otra cosa. Los Shimano 520 está bien, además se pueden regular para que saques el pie mas rápido. Sí, tienes que comprarte unas zapatillas con calas del sistema SPD (Shimano Pedals Dinamincs), unas normalitas pueden costar unos 40 €

Un saludo

3. ezeromx

ezeromx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que zapatillas baratas me recomiendas? :D

4. Anyelinayoli_bcn

Anyelinayoli_bcn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudes, compra pedales automáticos. Ganas en comodidad y eficiencia en el pedaleo. Aunque te parezcan más complicados de usar, una vez lleves varios días de uso, no podrás vivir sin ellos (yo hasta me compré zapatillas con calas para spining..imagínate!). Un saludo.

5. ezeromx

ezeromx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok! creo que me los comprare, pero en verano quiero hacer un viaje largo en bici, es comodo caminar con esas zapatillas y demas? y que zapatillas baratitas me recomiendan?

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo te diría que si que los pongas pero solo cuando domines adecuadamente la bicicleta, primero controla la bici tanto rapido como lento, aprende a frenar correctamente, a mover el peso del cuerpo tanto lateralmente como adelante y atrás, sube y baja sitios dificiles y con terreno suelto o raices y cuando tengas todo controlado ponselos, luego aprende a calar/descalar y listo. Si los pones y no controlas te vas a angustiar. No tengas prisa

Saludos

7. ezeromx

ezeromx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la domino! estuve en todo tipo de terrenos y tal! lo unico que tendria que aprender seria a calar/descalar, pero bueno, se tendra q hacer! :p

8. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si aprecias un pedaleo potente , la pregunta sobra... necesitas unos automaticos.

Por otro lado el llevar automaticos , pues tiene sus inconvenientes , para mi mucho menores que las propias ventajas que tiene .

El principal , es que tienes que estar muy al loro de descarlar con tecnica y de hacerlo a tiempo cuando ves que vas a necesitar el pie para apoyarlo, tienes que prever cuando descalar , antes de necesitarlo practicamente.

Y en mi opinion requieren de cierta tecnica , hablidad , manejo de la bici , si no te ves muy suelto con ella en situaciones normales o dificiles , yo no te recomendaria calas , pues te vas a caer una y otra vez...

Si no tienes problemas de ese tipo , yo te recomiendo las calas , las pedaladas que se dan con unos automaticos no tiene nada que ver a unas plataformas o unos rastrales , el pie directamente permanece totalmente pegado al pedal tanto bajando como subiendo y ademas practicamente no rota sobre el pedal ,por que lo que llegas incluso a controlar un poco la bici con los tobillos ganas mas control de la bici... es un pasada ... es como si fueras con superglue pegado a la montura, para lo bueno y para lo malo.

Es muy importante que sepas regularlas bien pues , mal reguladas provocan tendiditis , y ademas suelen castigar mucho mas rodillas y tobillos que unas simples plataformas en la que el pie va despendolado , aqui vas sujeto totalmente...

Yo el primer dia que las prove alucine , me arrepenti de no haberlas puesto antes.

Última edición: 24 Feb 2013
  9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Entonces adelante, lo primero que debes decidir es que tipo de rutas haces y así elegir la suela de la zapatilla, si tus rutas son de poner poco o nada pié a tierra debes mirar unas zapatillas de suela rigida, si por el contrario te bajas de la bici con frecuencia debes elegir una con la suela mas blanda, tipo treking pero con sistema spd.

Saludos

10. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Cuanto mas tiempo tardes en ponerlos peor para ti , es lo que a mi me dijeron y no hice caso hasta un par de meses despues , eso si iras al suelo mas de una vez sobretodo en parado , aprende en sitios faciles y con poco publico .....

11. ezeromx

ezeromx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y en que pagina online venden barato el calzado?

12. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Para barato lo mejor es de segunda mano , barato = malo

13. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Me parece muy "cafre" recomendar siempre por decreto los automáticos, sin ni siquiera saber el uso que dará a su bici el forero creador del hilo.

Yo uso automáticos normalmente, pero no me parece lógico recomendarlos siempre a todo el mundo y en cualquier circunstancia y uso. Por ejemplo, para alguien que simplemente busca un uso tranquilo por el carril bici de su ciudad, no veo sentido alguno recomendar automáticos.

Hay mucho borreguismo en este foro a la hora de recomendar.

14. ezeromx

ezeromx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi intencion es hacer en verano un viaje muy largo! pero si no hay mucha diferencia entre pedal normal y pedal automatico podria destinar ese dinero a cubiertas, camaras, etc..

15. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Bueno, si eres un biker que ya le das a los pedales de tal manera que te han llegado a recomendar pedales automaticos, será por algo..
    Con los pedales automáticos tu pedaleo se ve más eficaz en el movimiento y en bajadas, bajarás mejor, ya que no te vas a preocupar si te sale el pie del pedal

Zapatillas, por ese precio yo te recomendaría los que venden el corte ingles

Saludos

16. javichu87

javichu87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta el pedal automatico por el tema de la frecuencia de la pedalada, ya me acostumbre y genial, pero si solo es para hacer un viaje en verano a lo mejor te compensa mas utilizar ese dinero en otra cosa !!

17. SrPopo

SrPopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  18. ezeromx

ezeromx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, eso es lo que estaba pensando! que tal vez no haya mucha diferencia y conviene mas que destine ese dinero a comprar las cosas para la bici, como unas cubiertas duraderas y demas :D

19. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    ponselos es lo mejor!

20. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No te engañes , diferencia hay , no tiene nada que ver la pedalada con unos automaticos y sus calas a la de un simple pedal.

Pero lo mismo , no te compensa.

Compartir esta página