Vereis, me han diagnosticado lesion cintilla iliotibal, tambien conocido rodilla de corredor, ha sido basicamente por sobrecarga al prepararme una media maraton e intentar hacer un ritmo que no estaba preparado. Alguno con este problema hace biciEl medico no ha dicho ni si ni no , a mi no me duele demasiado cuando cojo la bici, pero aun asi me preocupa reventarmelo del todo
Hola yo lo he pasado 2 veces, las dos muy a tiempo, y las dos corriendo por sobreentrenamiento claro, no se que grado o nivel de mal llevas. La primera aún no iba en bici, la segunda fue el mismo día del maratón de Valencia del año pasado, me hice esa mañana una pero con 850 de + y esa semana llevaba martes una salida de carretera de 100 apretando, miércoles 15 corriendo a medio gas, y jueves 120 de btt suaves, viernes y sábado descanse y el domingo la maratón. Acabe sin dolor ni nada pero muy cargao, lo que hice mal fue la recuperación, eso de activa, para poca carga sirve, pero para un sobo bueno no, tenía que haber parado una semana. Ya con la cintilla tocada pude hacer bici pero a las dos semanas, antes tampoco, sin desniveles o lo menos posible y con cabeza, así estuve 1 mes hasta que me recupere. Suerte, si tienes alguna duda más que yo sepa dale. Saludos. Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk
Lo mejor es descansar, estirar y rehabilitar poco a poco. Si fuerzas la marcha te puedes cascar ya para siempre, asique ojito!!
Muchas gracias, a mi me da la sensaciond e no ir forzando en bici pero claro , nunca sabes... Aver el lunes que me dicen de la resonancia.. A descansar entonces, que mal yo que me muevo mas que la compresa de una coja...
Yo hace dos años tuve de eso por correr un par de veces, que error... La bici no la deje ni de coña, iba rabiando edo si... pero al final se curó con el tiempo. Supongo que con reposo recuperará antes
Yo la tuve por correr y con la bici nunca me molesto, es mas, deje de salir a correr por que cada vez que hacia algo me volvia la lesion, que encima es bastante dolorosa de tratar.
Gracias a todos, me anima un monton ver que hay gente que aun con el problema siguio usando la bici... Es que lees por internet cada cosa que parece que no vaya a poder usar la bici nunca mas
Ojo compañero, con mucho tacto, yo también te he dicho que estuve un tiempo sin hacer nada, ni bici. Hay que tener muy en cuenta que esta lesión es muy ******, pero que si se para a tiempo antes de que avance mucho y se hace lo necesario para que recupere, se recupera bien. Más vale parar 15 días, que arrastrarlo toda la vida. Saludos. Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk
Buenas, yo también la he sufrido en alguna ocasión. En mi caso sentía un pinchazo insufrible por un lateral de la rodilla que me impodía seguir corriendo, aunque el mal venía de bastante más arriba (recuerdo el tratamiento del fisio se centraba sobre todo por una zona próxima a la cadera). En mi caso, dos sesiones de fisio, cambiar calzado y se acabó el problema. Paralelamente también retomé el tema de la bici (por ese entonces la bici la tenía dejada de lado) y es posible que eso también me ayudara a la rápida mejoría, ya que el movimiento de pedaleo parece que ayuda a soltar el músculo implicado.