hola, En tres días empiezo el camino de santiago en bici. No se ha podido apuntar ningún amiguete, así que me voy solo. Una vez terminada la etapa del día tendre unas cuantas horas en las que no tendre gran cosa que hacer. Por esto he pensado en llevarme un libro, para rellenar esas horas. Había pensado en un libro de alguien que haya hecho un gran viaje por el mundo en bici, en plan aventurero (y así me inspiro). He buscado un poco en google y parece que hay muchisimos. Me podéis recomendar alguno que os haya gustado?? a ser posible no muy denso, ya que no soy lector habitual. De hecho el útlimo libro q leí, fue la autobiografía de Valentino Rossi hará ya unos 6 años atrás. Gracias!!
Yo de temática ciclista sólo he leído "El ciclista", de Tim Krabbe. Es fácil conseguir el PDF con google y aunque no trata de viajeros en bicicleta, sino de una competición clásica de ciclismo de carretera en los alpes franceses (o eran suizos? no recuerdo ahora), creo que es muy recomendable porque resume perfectamente nuestras sensaciones a lo largo de un recorrido de este tipo, las motivaciones, adornado con historias y anécdotas realmente curiosas unas, graciosas otras y con toques de humor negro unas pocas. Es corto y muy ameno de leer, creo que es una lectura recomendadísima para cualquier aficionado a deportes de gran fondo (no solo ciclismo).
De esa temática concreta de viajes para inspirarte y hacer ganas mientras te entretienes te puedo recomendar como imprescindible Donde termina el asfalto, de Álvaro Neil. También es interesante 12822 km de España a China en bicicleta de Diego Ballesteros, este es más un diario personal, no tan "novela de aventuras" como el de Álvaro Neil pero muy ameno también. Dentro de temática ciclista en general, me gustó mucho El ciclista que también te recomienda Krakkreel, y muy similar en temática y estilo es Plomo en los bolsillos de Ander Izaguirre. De historia del ciclismo, aparte de las biografías (la de Pantani, por ejemplo) me gustaron mucho Mañana salimos de Jean Bobet e Inventando el ciclismo de Charles Terront, ambos son relatos en primera persona de los inicios de este deporte, Bobet fue profesional en los años 50 y cuenta esa época con mucho detalle, divertido e inspirador, pero más aún son los relatos a modo de diario personal de Terront, que cuenta sus andanzas como ciclista "profesional" entre los años 1870 y 1890... ¡competía con bicis penny-farthing! (las de una rueda gigante y otra minúscula). Además de leer, te recomendaría que también dediques ese tiempo sin pedalear a conocer a otros peregrinos, en esos ratos en los albergues puedes conocer a gente interesante de medio mundo