Licencia cicloturismo 2016 -> ¡Vaya palo!

Tema en 'General' iniciado por FrankSP, 22 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jocarro

    jocarro Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    murcia
    En murcia tambien suben
    63babb5c8edea3c9004760416794d62f.jpg
     
  2. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Tienes toda la razón, perdona si te he ofendido. Sólo era intentar aportar información desde un punto de vista más informal y personal. Retiro todo lo dicho aunque me guarde la opinión. Y de paso pido perdón a todos los foreros...
    Felices fiestas.

    Edito: Buen meneo en Murcia, sí señor. Jodo...
     
    Última edición: 26 Dic 2015
  3. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    En Andalucía la FAC "ha asumido" la mitad dé la subida. De 68 ha pasado la cicloturista a 80€.
    Visto lo visto, tampoco nos podemos quejar.
     
  4. MaSuE

    MaSuE Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    28
    Aquí en Canarias la subida ha sido de 94 euros a 120...casi un 25% más, y aunque me parezca una gran subida creo que no es un importe tan elevado, y me explico.

    Muchos de nosotros tenemos bicis de 2000/3000/4000 euros y algunos incluso más...cambiamos las cubiertas y son más caras que la mayoría llevamos en nuestros coches....queremos unas buenas gafas, unas buenas zapas, un casco bonito y olvidamos lo importante que es nuestra vida. Haciendo cálculos pago 10 euros al mes por la tranquilidad de mi familia y la mía, porque cada vez que pisamos el asfalto estamos expuestos a despistes, borrachos, intransigentes y conductores con prisa, solo hacernos tres radiografías en un hospital cubren y de sobra esos 120 euros, calculad los días que salís al mes y el seguro os estará costando menos que el café de media mañana...yo pienso federarme y considero que todos y cada uno que nos gusta disfrutar de la bici deberíamos hacerlo.

    P.D: esto es sólo mi humilde opinion
     
  5. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Visto de esa manera me habéis convencido, al final me federaré. En Cantábria pasamos de 65€ a 80€ así que visto lo visto.....

    Un saludo
     
  6. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Cómo leches puede uno cambiar de federación? En 2015 estuve en una, ahora en 2016 quiero solicitar la licencia en otra y me dice continuamente que mi DNI que esta en uso :O
     
  7. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes que solicitar a la federacion donde estuviste en 2015 que te dé de baja. Eso me dijeron por mail los de Castilla-Leon hace unos dias.
     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
  9. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Ah! En el área privada de cada federación, en la pestaña de mis licencias, hay un botón de dar de baja

    Ese debe ser :)

    Muchas gracias!
     
  10. Vetusta

    Vetusta Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    16
    En Asturias vamos a empezar el 2016 y todavía no se puede renovar la licencia cicloturista, dejando sin cobertura temporal a los que quieren federarse, mínimo hasta después de Reyes. Se prevé subida importante de 72 euros a 130 euros (según manifiestan telefónicamente desde la federación).
     
  11. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Si...pero con una franquicia de 120 euros...o no leéis los impresos..ya cuarquier sinistro por debajo de 120 euros lo pagamos nosotros...

    Vaya com los seguros de coche
     
  12. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    en la vizcaina 130 €. Me parece una pasada. Hay que hacer muchas marchas para amortizarla y más teniendo en cuenta que en mi seguro del coche tengo una clausula que me cubre la responsabilidad civil si provoco un accidente. Igual si este año ven que hay una desbandada de gente para el año que viene afilan un poco su precio.
     
  13. EkaitzR

    EkaitzR Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    a lo mejor ya habeis comentado esta posibilidad, pero, ¿hay algun ploblema con federarse en una comunidad distinta a la de residencia?

    este año tengo pensado federarme por primera vez, en el pais vasco cobran 120€ por la cicloturista, me ha llegado un mail de bicilink por 99€ en la valenciana, la andaluza 80€...

    ¿inconvenientes? ¿es "ilegal"? si hay problemas ¿los seguros asignan medicos, fisios... en el lugar de residencia?
     
  14. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    86
    ¿Hay alguna marcha importante que no haga licencias de un día?Es decir,que para participar sea obligatorio tener la licencia anual.
     
  15. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Espero que se den cuenta q contra mas caro no es mas beneficio,sino menos gente
     
  16. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Yo he hecho este año pasado un montón de marchas por el norte,y en todas he sacado la licencia de un día,entre 5 y 10 euros. No me suena que haya marchas cicloturistas que te obliguen a estar federado,a ver si alguien conoce alguna. Un saludo
     
  17. markko

    markko Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hay también seguros privados, como AXA, Mapfre...que cuesta meno que un carnet y buenas coberturas. Además están quitando dinero a los "gordos" de la junta directiva...recordamos que son una asociación sin animo de lucro, pero cobran un salario muchas gente allí y no siempre entienden de deporte...como todo, primero "la panza".
     
  18. markko

    markko Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    Según lo que me explicaron, no hay problemas en estar residiendo en otra comunidad fuera de tu federación, el seguro cubre todo el país y hasta incluso en Europa. Ahora depende las cosas como se ponen durante un tiempo, a más accidentes y partes, la prima sube y repercute a la federación.

    De todas formas, existen otros club para poder sacar una licencia federativa que no sea Madrid y más barata?
    Porque a la hora de sacarte una licencia online en Aragón, por ejemplo, te pide la residencia y solo indica las provincias de esta cc.aa. y no la de Madrid....alguien que la ha sacado sin problemas?
     
  19. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    El problema de federarse en otra ciudad en la cual resides es que cuando tengas un percance, cada federación tiene unos hospitales y medicos, rehabilitación convenidos, por lo que puede que siendo de Álava por ejemplo tenga que hacer rehabilitación en Asturias( más barata). No se como actuaría la federación entonces.
     
  20. j.boss

    j.boss Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    He 65 he pagado por la cicloturista independiente, mallorca.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página