Licencias y decisiones absurdas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xfornesa, 28 Jun 2011.

1. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy federado en triatlón. La licencia me cubre cualquier eventualidad entrenando: sea nadando en el mar, un río o un lago, sea en btt por la montaña, corriendo por ella o en la flaca subiendo puertos.
    Lo que no entiendo es porqué ******* tengo que pagar 14€ por una licencia de natación para hacer una travesía. Sólo porque la organiza otra federación? Vamos!!! Que estoy haciendo exactamente lo mismo: nadar en el mar, y cualquier otra explicación es burocracia y tontería entre federaciones.

Si quiero hacer una marcha btt, a pagar por una licencia de ciclismo. Pero es que en el triatlón yo ya hago ciclismo!!!!

Con una licencia de la FEEC podría participar en triatlón sin coste adicional, por qué una de triatlón no me vale para hacer travesía. Absurdo.

Sólo quería dejar constancia de mi enfado y reflexionar sobre las decisiones absurdas en contra del sentido común: si mi licencia me cubre nadando por qué no una travesía.

¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos quejarnos para que se haga algo en nuestro interés, el de los triatletas?

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,

tu licencia de triatlon te cubre entrenamientos en mar y competiciones auspiciadas por la federación de triatlón. PUNTO. El seguro no cubre competiciones de otras federaciones, porque cada federacion tiene una prima de riesgo y todo eso. Como para una travesia a los organizadores se les exige seguro, y tu seguro no te cubre, pues te tienes que sacar la licencia de natación. Igualmente, tu seguro de triatlón no te cubre en carreras de ciclismo, organizadas por otra federación.

Estoy contigo que podría haber un seguro unico.. o que el de triatlón te cubriera para todo.. pero para eso se tendrían que poner todas las federaciones de acuerdo, y eso es muy complicado, además que probablemente si queremos que nuestra licencia nos cubra competiciones más variadas.. sería mas cara.

Saludos

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    y tu haces triatlon... donde nadas , montas en bici y corres!!!!!
    Que es diferente de hacer natacion mas ciclismo mas atletismo

4. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    ... y en ciclismo tienes una licencia para cicloturismo, otra para competir, otra para MTB ... quizás la federación que mejor 'gestiona' el tema de licencias (porque parece que tienen muchos piques internos) es la de atletismo, existen infinidad de carreras con recorrido homologado y no es necesario federarse (solo para campeonatos), de esa manera acercan mucho el deporte al ciudadano de a pie y después sacan sus frutos con canon por carrera, con mas masa de gente practicando atletismo, con mas pruebas ... además se permiten las carreras populares con seguro propio no federativo algo que en triatlón no es posible en carretera (solo es posible en Tris o Du Cross).

Hay mucho escrito sobre el tema y cada uno debe ser consecuente con sus acciones, este año solo me he federado en ciclismo... el año que viene ya veremos.

Un saludo

5. Tabaibas

Tabaibas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Y en baloncesto tambien se corre detras del balon, lo cual no significa que puedas correr un 800m en pista con la licencia de baloncesto. Por esa regla de tres no existirian las federaciones de natacion, ni de atletismo, ni de ciclismo, con la de triatlon basta para todas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Eso mismo vengo yo reclamando...

estoy o he estado federado en: Atletismo, triatlon, orientacion, montaña, espeleologia, etc... ademas de realizar toda actividad que surge (kayak, tiro con arco, etc...)

lo lógico es que tu presentes a tu federacion al ir a tramitar la licencia que tienes un seguro que te cubra esa practica deportiva, y que vayas aumentando la cobertura de tu seguro deportivo en funcion de los deportes que quieres practicar, asi de esta manera saldria todo mucho mas barato (eso no le interesa a las aseguradoras).

Ademas hay otra guerra, porque en orientacion la licencia de un dia te sale por 2 euros (asumible teniendo en cuenta que la licencia sale por 50-60), lo que ya no veo muy normal es que te claven 14 euros por la licencia de un dia cuando te vale 60 euros la licencia normal. Comprendo que hay unas molestias al organizador y a la federacion, que de alguna manera hay que compensar, pero creo que si la licencia de un dia de orientacion (ojo!!! cubre las distintas modalidades de orientacion como es a pie, en mtb o ski) sale por 2 euros, imaginemos que se hace de forma altruista, lo logico seria cargarle un par de euros por el tramite y las molestias... yo creo que 5 euros en total seria algo razonable.

Ademas esto juega en favor de la difusion y la captacion de personas que aun no se deciden a federarse porque en principio no van a ir nada mas que a una o dos carreras... pero si los precios fueran mas asequibles seguro que al final irian a alguna mas y para la siguiente temporada se federarian, esta es mi impresion.

Yo me pregunto cuantas firmas harian falta recoger para que (no se si en el senado o en el csd, etc...) se nos escuchase, estoy seguro de que se conseguirian facil 2 millones de firmas...

El problema supongo que seria que luego aumentarian los precios de los seguros escandalosamente por que las aseguradoras nunca van a perder (como los bancos con la crisis).

Lo peor de todo es que te surge una pequeña tendinitis y te dicen que eso no lo cubre el seguro y que no te dan sesiones, tienes que trampear con el trauma de turno para que te ponga que es un esguince, contractura, rotura de fibras o similar para que te den unas pocas sesiones y para eso te marean de un lado para otro haciendo tramites, que a las clinicas se las pagan a 4 euros!!!!

Esta es mi opinion, seguramente no es el santo grial, pero llevo 24 años federado en atletismo y en todo este tiempo solo he tirado de fisio un par de veces, en total 30 sesiones o asi... en fin que a mi la mayoria de las licencias me las pagan, pero aun asi jode ver como esta montado el cotarro....

Ya me he quedao a gusto... jejejje

7. Tabaibas

Tabaibas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

8. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde el punto de vista que el triatlón és un sólo deporte: entonces los duatlones, acuatlones entrarían en duda. Y si en un acuatlón se cancela la natación por mal tiempo entonces nos están timando porque no estamos haciendo una competición de triatlón sinó una de atletismo.

Desde el punto de vista que el triatlón és suma de deportes:
    en Natación, en el fondo no dejamos de hacer una travesía. qué diferencia el circuito de bici btt de un tri cross de una marcha popular, en el fondo es lo mismo.

Podría organizar una marcha btt en colaboración con la federación de triatlón? Podría organizar una travesía en mar abierto con la federación de triatlón? No lo he preguntado explícitamente a la federación pero el sentido común me dice que sí podría.

9. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A esto se le llama divagar (por no decir otras cosas).
    En un triatlón tenemos un recorrido a pie normalmente en circuito cerrado, qué diferencia esto de los típicos 5km populares que se corren en los pueblos?
    No digo que ahora pueda ir a una pista de atletismo y competir, yo eso sí lo veo diferente.
    O ir al campeonato de travesías en mar abierto (o como se llame la liguilla que hagan), pero no es de cajón cuando es un club que lo organiza sin que puntúe en ningún circuito.

10. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Abro otra línea de discusión.
    Si se apoya la existencia de varias federaciones para hacer lo que en el fondo es lo mismo, ir sobre la bici o nadar, qué les diferencia??!!!
    ¿La seguridad? Entonces tendríamos un problema: una federación dice que con X es suficiente, y otra que es necesario Y, y por el medio los participantes.

11. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo que no encuentro normal es:
    Licencia de día para un triatlón (natación, ciclismo y carrera): 12€
    Licencia de día para una travesía: 14€
    Licencia de día para una marcha de ciclismo: 12€ (no estoy seguro de esta cantidad pero creo que iba por aquí)

Los números cantan, no es normal!!!! Por el mismo servicio nos cobran de diferente forma según el bolsillo del que cobra, y los deportistas tragamos porque no hay elección (monopolio creo que le llaman a algo donde no puede haber más competidores).

12. cosmesagitario

cosmesagitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La respuestoa es "NO". ya que esas disciplinas deportivas no se contemplan dentro del reglamento del TRiatlon (el reglamento es gratuito y esta en la pagina de la F.E.TRI).
    De la posible anulación de alguno de los segmentos que componen una prueba de cualquiera de las distntas modalidades que engloban el triatlon, estan reguladas por en reglamento.De atletismo te puedo decir (soy organizador de pruebas de atletismo), que es obligatorio hacer un seguro deportiva a todos los participantes que no tengan licencia, aparte del correspondiente de Responsabilidad Civil), es lo que equivale al seguro de un día, No existe la Licencia de un día, ni en el triatlon, ni en atletismo, eso es falso.
    Saludos

13. cosmesagitario

cosmesagitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No Exisle la Licencia de un día. Lo que contrata el Organizador ( y de ahí puede venir la diferencia de precios) es un seguro deportivo de un dia. Al precio del seguro se le añadira (supongo) los gastos que conlleva hacerlo.
    Saludos

14. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vamos a poner un ejemplo sencillo que seguro nos pasa a todos.
    Seguro del coche. lo puedes contratar a 3º a con lunas, a 3º con lunas y robo, a todo riesgo..., cada uno elegimos lo que queremos asegurar. Si queremos que sea a todo riesgo, sabemos que tendremos que pagar más. Pero donde es más claro, es cuando contratamos y elegimos los conductores, cuanto más conductores tenga el coche, más caro saldrá el seguro. Auque todos ellos hagan lo mismo en el, que es conducir. No deberíamos de pagar lo mismo, dando igual el numero de conductores??, pues no!!, a más riesgo, más cuota.
    Lo mismo pasa con el tema de las licencias, en las cuales yo no voy a entrar si son caras o no, pero desde luego en mi caso hago varias cosas, pero esencialmente tri, y no me gustaría tener que pagar más por la licencia por poder competir en MTB (que no tengo ni bici), si un dia se me ocurre correr una, pues ya pagaré el coste de la licencia de un dia.
    De acuerdo en que estaría genial que nos dieran la opción de tener la acojolicencia, que nos dejara participar hasta en curling, al mismo precio, pero....que aseguradora estaría dispuesto a eso??

15. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    No podrías, en los estatutos de la federación viene bien claro, no es su cometido y no tienen potestad (otorgada por el CSD=gobierno) para organizarlo.

Creo que le das muchas vueltas a algo que ya sabemos, es un monopolio y hacen lo que quieren, (ejemplo 1 los trajecitos famosos para los GGEE, ejemplo 2 perneras si o no, ejemplo 3 pago de trofeos con n días de retraso ...) ... tienes tres opciones:

- Si quieres cambiar algo presentate a miembro de cualquier estamento (aunque para eso me temo también hay sus problemas)
    - Genera una rebelión (ej. tipo 15M) y que te hagan algo de caso
    - No entres en el aro y pasa de ellos
    - Pasa por el aro y protesta!!

Un saludo

16. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Curioso, no sabía que no existiera lo de la licencia de un día, sinó que el organizador paga un seguro que luego repercute en el participante no federado. Con matices pero diferente.

17. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que tendría que haber es una licencia basica unica de deportista , y luego en funcion del deporte o deportes que hagas pagar mas o menos por el seguro . Es decir yo pago mi licencia de deportista federado y luego voy pagando por las distintas modalidaes que practico.

18. xfornesa

xfornesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La Travessia de Sitges
    ... Toda la información para las inscripciones las encontraréis en la página de la Federación Catalana de Triatlón ...
    Nadadores Federados de la FCN ó RFEN: 8€
    Triatletas Federados de la FCT: 8€
    Deportistas sin licencia: 16€

¿Porqué no son todas así, con una colaboración entre federaciones? ¿Falta de ganas de colaborar a lo mejor?

---------- Mensaje añadido a las 16:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:14 ----------

Tampoco es normal que una licencia para un mismo deporte tengan costes diferentes entre autonomías, y lo curioso es que luego te sirve para participar en otras autonomías... yo no lo entiendo.

19. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    pues almenos en orientacion si que existe la licencia de un dia...

una licencia nacional de atletismo en galicia ronda los 70 euros creo, mientras que en castilla y leon te vas a casi 200... eso es una salvajada, ni que hicieran batidas con los corredores... jajaja

20. cosmesagitario

cosmesagitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es normal. La Licencias pueden ser de caracter autonómico, NAcional e Internacional, depende de la contrataccion que hagas y el precio varia según lo que se contrate y el número de licencias a contratar, sin contar con el número de partes que se hayan dado el años anteriores, esto hace subir la prima de la aseguradora y por tanto la Licencia.
    SAludos

Compartir esta página