1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Fotos] Lifting a cassette Dura Ace

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carbonius, 15 Feb 2017.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Continuando con otro trabajico sencillo después de éste:
    http://www.foromtb.com/threads/torn...-cuadro-colnago-master.1377256/#post-24445415

he seguido con este otro;un cassette Dura Ace de 10v. 11T-23T que quería hace un tiempo cambiarlo de aspecto y a poder ser hacerle un pulido,como a mi me gustan los metales ,lo he conseguido a medias ,pues sólo las de acero a salido el pulido con las de titanio no lo he conseguido,me ha pasado pocas veces ,pero dependiendo de la aleación,que en este caso no la sé,normalmente con el Gr.5 y Gr.2 lo pulo sin mucho problema,de paso colgaré el peso de cada corona ,cierre de las que van agrupadas y de los separadores y el peso final.

08Peso d corona 11T_7800 pulida..jpg

Adjuntos:

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.836
    buen curro tas pegao.

3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Subo el resto de imágenes del cassette con los pesos,me falta customizar una caja de madera tenerlo guardarlo dela manera que me gusta y podré dar paso a otra cosa.

20Peso dl cassette 7800 pulido.jpg

Adjuntos:

4. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Queda un poquico; la caja para guardarlo ;)

5. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Cassette Dura Ace ya con su caja terminada,les pondré alguna separación para que no choquen entre sí.
    22Interios d caja Carbonius para cassette Dura Ace 11T&23T-001.jpg

Adjuntos:

6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Vuelvo a retomar este tema para actualizarlo,realizando desde cero nuevas coronas en titanio Gr.5 de momento hec rebajado la chapa que era de 2'20mm. a 1'65mm.utilicé más la fresadora ( Foto 24) donde arranqué bastante material ( Foto 23 ),probé tb.con la rectificadora,pero al no tener la muela específica para titanio,(de cerámica) no se notaban las pasadas,una vez a medida ( Foto 25 ) ya se puede comenzar con las coronas a realizar,subiré un par de vídeos para ilustrar un poco más este nuevo comienzo.
    23Viruta de titanio Gr.5.jpg

Adjuntos:

7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Dejo vídeos con la fresadora y rectificadora:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Y pregunta tonta, porque soy un ignorante en la materia, ¿ Eso para que lo haces?
    Es que no he entendido nada, veo que está en una caja, y mi primera deducción es que es un casette ya usado y gastado que lo tienes por asi decir en exposición.
    O es para otra cosa?

9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Lo hago como entretenimiento como otras decenas de trabajos subidos aquí, ( Foromtb) es un cassette que es usado,pero no gastado, le quedan muchos miles de kilómetros por hacer,lo tengo como reserva ,junto con otros q tengo,pues no quiero, ni me hace falta a mi entender más de 10 coronas,la caja está customizada ( es de madera ) pues no tengo la original y pienso que un componente de alta gama como éste y que voy a mejorarlo,debe tener algo a su altura,aparte que como ya he dicho en más ocasiones,hago bricolaje de muchos tipos y en éste caso, no me importa agregar más tiempo y esfuerzo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    Menudo artista!

11. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Gracias Goiko_tt ; veremos como se desarrolla esta segunda fase ;)

12. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Ok, entiendo entonces que es perfectamente funcional y tu pasión es mejorar las piezas ya de por si de alta gama, tanto por dejarlas visualmente mejor como rebajarle algo más de peso.

13. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347

Cuando empecé este post hace 7 meses sólo era mejora estética para mí,luego con el tiempo,se me ocurrió siendo que tenía material el intentar hacer unas coronas en titanio y de paso rebajar peso y mejorar su estética,pues aunque el acero pulido y el aluminio me gusta,prefiero el titanio, así que por estas razones me he puesto a ello,pero vamos,sabiendo lo que cuesta trabajar este material,no creo que lo termine en un par de semanas a ratos como lo llevo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Eres un perfeccionista. Ánimo. Ahora lo he entendido.

15. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Ya está muy avanzada la primera corona,después de fresar el espesor,marqué centros y diámetros ( Foto 26) para aprovechar el máximo de material e ir cortando el interior ( Foto 27);seguidamente voy segregando en trozos con una sierra manual ( Fotos 28,29,30,31),se puede con discos de la Dremel,pero puedes gastar una treintena y no terminar de cortar estos pedazos...otro paso de marcaje del contorno ( Foto 32 ) previo ir taladrando ( Foto 33 )y una vez terminado los contornos,tallar la rampa de la corona y el afilado de lis dientes ( Foto 34 ).Ahora ya toca la fase de lijado. 34Tallando rampa..jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Aqualung

Aqualung Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Impresionante, qué currazo

17. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Pues todavía mejorará "Aqualung" con el lijado y posterior pulido :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Primera corona en titanio Gr.5 terminada,después de un largo proceso de lijado con grano de 150,320,400 ( Foto 35 ) ,800 y 1200 ,se puede comparar ambas coronas en acero y titanio ( Foto 36 ) y el pulido a espejo ( Foto 37 ) con un peso más reducido que la corona original ( Foto 38 ); ahora toca la corona de 14T con el mismo proceso,subiré fotos.
    37Pulido a espejo..jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    La segunda corona de 14 dientes ya está casi terminada a falta de pulir la pieza,el lunes subiré fotos ya completada.

Adjuntos:

20. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Terminada la corona de 14T, una vez pulida ( Foto 41 ) y puesta en la balanza ( Foto 42B ),puedo pasar a la siguiente de 15T.
    42Corona Carbonius titanium 14T pulida.jpg

Adjuntos:

Compartir esta página