1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Limpié mal mi burra? - Mi Manitou Minute 2:00 no funciona!

Tema en 'Mecánica' iniciado por wiredwhitewidow, 28 Ago 2006.

  1. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Buenas!
    La salida de ayer fue bien guarra, así que al llegar a casa decidí que ya estaba bien de arrastrar tanta ****** en la bici y decidí enjabonarla:
    La enjaboné boca arriba, después le di la vuelta y repasé toda la transmisión, bielas...

    Una vez seca (a la sombra) la engrasé con grasa de Teflón a doquier, como de costumbre.

    Valga decir que normalmente no la enjabono (solo agua) y que también esta vez intenté no darle mucha presión. va todo bien PERO MI HORQUILLA MINUTE 2 ESTÁ COMO ENCASQUILLADA!!!!

    DE LOS 130MM DE RECORRIDO ME DA AHORA UNOS 40MM!!!
    funciona super brusca. Le he estado echando aceite por las barras (no por dentro, nunca la he abierto ni le he comprobado/cambiado el aceite que lleva dentro) PERO NADA.

    Ha entrado jabón dentro de la horquilla? Al lavarla boca abajo ha pasado algo raro??? He de usar algún otro lubricante???

    Porfa echadme un cable que mi burrita está inutilizá!!!!
    Grachiassssss!!!!
     
  2. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    ufff... que raro...

    yo siempre limpio mis bicis con agua y jabón, una de ellas también tiene una Minute y jamás me ha sucedido algo parecido...

    si le has dado la vuelta, puede que al volver a poner en posición correcta la bici no le hayas dado tiempo al aceite a volver a su ubicación normal y si has intentado hundir la horquilla no haya llegado a funcionar como debe... yo la dejaría "reposar" un rato, volvería a echar ACEITE de Teflón en las barras y mas tarde probaría de nuevo a ver como funciona... si sigue sin funcionar ya es cuestión de llevar a la tienda (si está en garantía) y si no... a operar uno mismo, la abres y compruebas que todo está correcto y de paso aprovechas para hacer un cambio de aceite.

    Si tu horquilla es la Minute 2 del 2006, es de funcionamiento por muelle, por lo que es mas sencilla que el mecanismo de un chupete.

    Si por el contrario es mas antigua, 2005 o 2004, su funcionamiento es de aire y tampoco es mucho mas complicado, tan solo es cuestion de bajarse los manuales que hay a disposición de todo el mundo en la página de Manitou www.answerproducts.com

    Ya contarás como te ha ido...


    Saludos!
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.810
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    A ver si al ponerla al revés ha perdido el aceite...

    Por cierto, por lo que dices, las barras no están undidas en las botellas sino que están en su posición habitual pero no te dan el recorrido. Es así?

    Otra cosa, a la espumilla de los retenes, el desengrasante le sienta como el culo; se encoge y pierde su forma habitual. ¿qué tipo de jabón has usado? ¿Has usado desengrasante en las botellas?

    No sé si el deterioro de los retenes ha podido afectar el funcionamiento hasta el extremo que dices, pero no se me ocurre nada más.

    Observación: todos estos comentarios hacen referencia a la Minute de aire del 2004. No he visto por dentro ninguna de las de barras de 32mm.

    Suerte!
     
  4. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Gracias Zepp por la info. Ya había mirado los pdfs de www.answerprodcuts.com antes de postear pero no especifican demasiado respecto a como debería ser la limpieza de la horquilla. Y sí, ya han pasado 24 con la bici normal y sigue yendo como el culo. Dicho sea de paso es una Minute 2 del 2005. De aire, sí... Ojalá fuera de muelles, porque me da un poco de yuyu tener que abrirla...
    Tú lo has hecho y no problemo, no? Necesito alguna llave especial? Bueno, ahora miro los manuales.

    y ya puestos, ok, aprovecharía: TENGO QUE USAR ACEITE ESPECIAL Mortex SEA 5WT- tendré que comprarlo en una tienda de bicis, no?

    Amigo Toponoto, como bien dices la suspensión está arriba del todo, lo más alejada de las botellas. El jabón usado es Fairy del de Villarriba, normal y corriente... Crees que eso jode los retenes? Quizás no lo aclaré suficiente??? Como me daba miedo que entrara agua en las botellas....

    Así pues... no tiene nada malo enjabonar la bici ni darle la vuelta, no?
    Creo que me tocará visitar a mi amiguete el m€cánico.

    Grachie mile colegas!!!!
     
  5. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Al volver a echar más aceite de teflón a las barras me he fijado que cuando hundo (lo poco que me deja) la horquilla el aceite hace burbujitas - espuma.

    Antes no lo hacía nunca. el aceite salía de la horquilla tan líquido como había entrado. Es sintomático de algo?

    En los manuales pone que hace espuma si falta aceite en la horquilla... será eso???

    Gracias a todos!!!
     
  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    si le faltara aceite se hundiria en exceso... Lo de las burbujitas no se que puede ser, quiza que tenga porqueria dentro. Si un caso desmontala, sin problemas, primero quitale todo el aire y utiliza llaves fijas. Si lleva sistema tpc, es posible que te cueste la leche sacar el tapon de la barra que lleva el dial de compresion, sino, pues nada... Saca el aire, desenrosca los tapones, quita todo el aceite viejo y ponlo en un vaso, para medir el nivel de aceite que lleva.
    El aceite, mas vale que lo compres en una tienda de motos, mas barato y es el mismo ( a mi me costo 1 litro 11 euros, y con medio tienes de sobras)
    Saludossssssssss
     
  7. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  8. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me ha pasado lo mismo. El mecánico me ha dicho que el aceite ha pasado de la parte inferior a la superior. Desmontando y rellenando se arregla. Comprueba que no pierda aceite por el tornillo de ajuste del rebote.

    Saludos
     

Compartir esta página