Hola a todos, alguien a probado el wd-40 limpiador de frenos que aparece este me s en la revista bike??? si es asi que tl funciona, y si es necesario quitar las pastillas de freno para aplicar este producto????, mas que nada lo digo porque mis frenos hacen un ruido tremendo, y lo primero que he hecho es limpiar los discos con alcohol de quemar pera nada, y ahora me quedarian limpiar las pastillas o cambiarlas, pero antes de nada querria probar esto o otr cosa si sabeis. Si este no suena algo que sirva para ello tb me interesaria para solucionar el tema, si es que hay solucion. La cosa es que parece contaminacion de pastillas pero es que a mi no me ha caido ni grasa ni nada que haya podido contaminarmelas.
Las pastillas no tienen porque estar contaminadas, a veces con el uso prolongado se cristaliza la superficie, yo las saco las lijo ligeramente para quitar esa primera capa, ligeramente que te la fundes, y luego limpio los discos con alcohol y cero problemas.
No hace falta que te caiga nada en las pastillas para que dejen de ir bien. Las puedes tener cristalizadas de algun calenton. Un saludo
Oye, es mucho follón quitar las pastillas?? Yo les he metido un par de calentones buenos y laaaaargos, y he notado que no frenan igual...
Una pregunta sobre el alcohol. Yo siempre he limpiado discos con alcohol 95 de este típico de curar heridas, y me va bien. ES mejor usar usar un alcohol de quemar, el otro no sirve?
para limpiar discos, yo uso agua y jabon, o alcohol de quemar, asegurandome bien de que no queden restos de jabon, para las pastillas, si estan cristalizadas con lijarlas un poco vale, pero si estan contaminadas es otro tema, puedes probar a quemarlas en un platito con un poco de alcohol, y luego lijarlas un poco, si con eso no funciona, tiene mala solucion, es mejor cambiarlas.
Los fabricantes de frenos recomiendan alcohol isopropílico que no deja residuos. Se encuentra fácil en algunos comercios como Mercadona.
Bufff eso de que se encuentra facil ya te digo.... Yo lo utilizo para limpiar los tambores de las impresoras y fotocopiadoras y lo pido a 7 u 8 euros en la farmacia.... imagino que la pureza no sera la misma la del mercadona si lo hubiera encontrado que no ha sido el caso... En mercadona si dices que esta ¿donde?
Yo es que el que he encontrado era perfumado. Lo uso en invierno para descongelar cristales del coche. Pero como tiene algo de perfume, no me mola echarlo en los discos, y por eso utilizo alcohol 95º de las heridas. Siempre recomiendan alcohol de quemar, pero el de heridas típico a mi me los deja pulilimpios y frenan perfectos, pero daña algo?? Lo digo para ir a algún sitio y encontrar el específico si hace falta.