hola a todos pues esta mañana en la salida nos han desviado por una carretera recien parcheada con pegotes y el asfalto estaba recien echado . como se puede limpiar , me han dicho con gasoil pero hay algun metodo menos agresivo . gracias a todos
A mi me pasó lo mismo hace poco y lo saqué con alcohol. Supongo que hablamos de salpicaduras de alquitrán. Suerte con la limpieza.
Te recomiendo este,yo lo probé y funciona bastante bien para limpiar la bici,en buenas ferreterias lo tienen,no recuerdo lo que cuesta pero no es caro:
si es de la marca "wurth" imposible q lo encuentres en una ferreteria.esa marca no se vende en ferreterias. yo lo quite con un poco de kh7
...puede ser....lo uso en mi empresa para limpieza de adhesivos,igual se pidio a la marca directamente :aplauso2
ojo con la pasta de pulir, realmente lo que estais haciendo es lijar la pintura, no se las micras de pintura que tendra una bici, pero seguro que muchas menso que un coche, yo probaria con el alcohol primero
sino hay unos botes en la seccion de coches para eso, quita alquitrán se llama, es un spray, yo lo utilicé una vez en el coche porque estaban asfaltando y no veas como me quedó, lo hechas y se va solo. No obstante como es un derivado del petróleo, cualquier derivado te lo debería solventar, aceite, gasoil, gasolina... y a su vez cualquier limpiamotores, etc...
Yo al coche se lo quite con gasoil y se quedo bien,lo unico que cuando acabes lava la zona con agua y lo que uses normalmente para lavar la bici. No dejando el gasoil durante tiempo en la pintura no deberias de tener problemas.
gracias a todos por la ayuda al final me he decantado por el gasoil y ha funcionado . sn perjudicar a la pintura de la bici y haciendo muy facil la eliminacion del alquitran . saludos a todos
no le echeis alcohol ni pulimentos ni cualquier tipo de spray que contengan alcoholes o disolventes por favor,con mancharte un poco las yemas de los dedos con un poquito de aceite (de coche mismamente)y dejarlo actuar unos 5 minutos, retirarlo y seguidamente lavar la bici con un jabon desengrasante fairy por ejemplo funciona perfectamenta y queda realmente bien