hola a todos lo dicho me acabo de comprar un garmin edge 705 y nose lo que hay que instalarle ni como se hace nose vamos que yo me creia que esto era mas facil.tengo que instalar algun mapa para empezar a usarlo?nose haber si alguien me puede ayudar para hacerlo lo mas facil posible no tengo mucha idea con estos aparatos.gracias y perdonad mi ignoracia.saludos.
A ver si te explico a grandes rasgos, te has comprado un cuentakm que es gps, vamos que para utilizarlo no necesitas ningún mapa. El 705 trae el base map, un mapa muy general como dice el nombre. Si quieres algo mas sofisticado ponte el topphispania, que es gratis de sinrekor, o tb si pasas por caja o por el carremule, el topo V3 de garmin. Pero que para utilizarlo como ctakm no necesitas nada mas que instalarlo en la bici, poner la cadencia si trae y la cinta de pulsometro en tu pecho. Te trae una guia rápida que para empezar es mas que suficiente. Un saludo.
Hola te recomiendo que visites el Blog de Iogrea que es un fenomeno y lo explica perfectamente . O quizas te valga la tambien clara explicacion de charles15 un saludo
Yo estoy en las mismas que tu lo compre la semana pasada y gracias a todos los foreros de esta sección he aprendido a medio usarlo. Yo tengo instalado los siguientes programas Mapsource, Garmin trayning center. Los mapas los que dice el compañero topohispania sinrenkor. Googleheart, y voala todo funciona a la perfección, ya solo me queda probar a meterle rutas, pero vamos leyendo todo lo que escribe la gente por aqui lo veo bastante facil. Saludos y gracias a todos.
ok gracias voy a intentar haber si me aclaro yo el gps lo quiero sobretodo para cargar rutas que no conozco y poderlas hacer.me pondre a ver y empezare a bajar programas haber que sale.gracias a todos que sois unos fenomenos.saludos.
Hola pakelsurf, bienvenido al mundo del GPS y al micromundo del edge 705, jejeje. Te aconsejo que te pases por el post de santacruzblur http://www.foromtb.com/showthread.php?t=318305 , en la primera pagina hay un manual que se ha currado este forero que te vendra de maravilla para empezar con el aparato. Si tienes alguna duda pregunta alli, que hay auntenticos cracks de este mundillo. El mapa base que trae es una kk y solo lleva las carreteras principales, si lo quieres para caminear descargate el Topohispania by Sinrenkor, es gratuito. Un saludo
bueno señores ya tengo instalado el topohispania y el training center ahora llega mi duda voy a wikiloc descargo una ruta en formato tcx creo que es el formato bueno para edge 705 y cuando selecciono el track para pasarlo al gps lo paso a training center y no me lo pasa no veo la ruta punteada en el mapa de training center para poderlo pasar al gps.nose si me he explicado bien haber si alguien me puede ayudar.qme hace falta algun programa mas?gracias
Para abrir un tcx con Training Center tienes que irte a Archivo -> Importar -> Trayectos, y lo podras ver en TC. O tambien puedes convertir el archivo a gpx (o bajartelo de wikiloc en gpx) y abrirlo con Mapsource, asi puedes editar la ruta y guardarla. Un saludo
muchas gracias raziel ya he podido meter rutas colgadas en wikiloc en el edge 705 ahora le doy a menu--- destino---carreras guardadas.y me sale la ruta que he metido de wikiloc ahora si qiero que me guie por esa ruta que deberia hacer cuando selecciono la ruta me da estas opciones navegar---configuracion de mapa supongo que sera alguna de ellas.si me podeis ayudar estaria agradecido.muchas gracias gran foro grandes personas.
Tienes que elgir navegar y creo que ya se te dibuja en el mapa. Configuracion de mapa es para cambiar el color de la linea que te pinta en el mapa entre otras cosas.
vale ya tengo claro lo de la opcion de navegar es la correcta ahora viene el problema cuando descargo de mapsource al gps la ruta me la guarda en destino----carreras guardadas y hay me sale el nombre del track y luego quiero descargar alguna ruta mas y al guardarla me la graba encima y pierdo la otra de antes.porque pasa esto?saludos y gracias.
Eso ya no lo se porque solo he probado con una para ver que tal iba. Pero supongo que si tienen nombres diferentes no deberia sobreesribirse.
pues nada sigo con el mismo problema y me borra el track anterior nose que hacer.nose si es que no lo envio bien.alguien tiene este mismo problema?gracias
Hola PAkelsurf. Si cargas las rutas desde mapsource no se pq pero no te las graba en la carpeta q te pone gpx. Debe de ser algo generico y pasa como con los mapas, q si envias uno pues lo graba sobre el otro. Solucion, bajate las rutas en formato gpx y las copias y pegas directamente en el gps sin passarlas por mapsource. si deseas editar alguna pues al cargas en mapsource, la editas y despues en vez de enviarla al gps pues le das a guardar como y la guardas con extension gpx. Vas a al carpeta donde la hayas guardado, la copias y la pegas en al carpeta gpx del gps. Seria algo asi Garmin/GPX/... asi podras tener todas las rutas q kieras. Un saludo y espero haberte ayudado.
muchas gracias a todos gracias jesusdj perfecto has dado en el clavo ya se algo mas del cacharro este jejee.saludos a todos.
Nada hombre, para eso estamos, poco a poco y dandonos cabezazos contra la pared, al final conseguiremos exprimir el 705 al maximo. AH! te aconsejo q te metas el topov3 de españa y el city navigator 2010 a la vez. da unos resultados muy guapos. Saludosssssssss
hola de nuevo!yo el mapa que tengo es topohispania,si quisiera meterme el topov3 y el city navigator 2010 que me aconsejas que me compre otra micro sd y los meta en una micro esos 2 mapas como los puedo convinar para meterlos a la vez,a y si son gratis estos mapas.gracias de nuevo.
Q va. no son gratis pero en la red los puedes encontrar. Tendrias q enviarlos directamente los dos a la vez desde mapsource al GPS. Bien puedes elegir el gps o puedes enviarlos a la tarjeta msd. El unico curro q tienes q hacer es antes de nada, pasar el city navigator 2010 a DP20 y el topo v3 hacerlo transparente, para q asi puedas ver los dos mapas a al vez. Un saludo
Por si te sirve de ayuda: http://deporteyelectronica.blogspot.com/2010/01/edge-605705-manual-basico-de.html Saludos