Hola a todos. La cosa es que al estar montando un freno hidraulico shimano se me a salido una pieza que es lo que aprieta las pastillas, pues bien he visto por Internet que se puede usar liquido LHM y me gustaria saber si este liquido es fiable y si es asi que marca hay que poner. un saludo y gracias
Aquí hay varios que han usado ese aceite sin problema http://www.foromtb.com/showthread.php/819344-Purgar-frenos-Hidraulicos-Shimano-(todos)
sin problemas??? el liquido ese si es dot n te vale y el dot necesita de un sistema diferente al que llevan los minerales. tus dienstes son los que estan en juego no los mios
Ese líquido no es dot, el LHM es un aceite mineral (como el shimano) para las suspensiones de los citroen. El dot es un aceite 100% sintético.
Yo lo llevo en el freno trasero y va perfecto. Eso si tiene el retorno un poco mas lento, pero te tienes que fijar muuucho para notarlo. Yo al proximo que cambie le volvere a poner LHM (en mi caso marca Kraft, unos 6€ el medio litro)
armantes +1 el DOT no vale!!!! por que corroe y destruye el material de las juntas tóricas del interior de la maneta y te estropearia los frenos, el LHM es totalmente mineral y es verdad que es un pelin mas denso que el shimano pero no lo vas a notar, y el ahorro en dinero es una barbaridad... lo que si que cambia es el color que en vez de rojo es verde eso si lo vas a notar ya que con shimano tienes la oportunidad de no necesitar costosos kits de purgado y son facilidad y tienes la opción del LHM para suspensiones de Citröen pues adelante que no vas a notar la diferencia. en tiendas de automocion los tienen, pide LHM para suspensiones de Citröen. saludos
Yo lo compre en el alcampo, con lo que tendras en casi todas las grandes superficies en la zona de cosas para el coche (aceites, refrigerante, ...)
Aquí te dejo otro enlace sobre el tema: http://www.foromtb.com/showthread.php/735709-%C2%BF-Vale-cualquier-aceite-mineral-LHM En mi caso te puedo decir que, tras casi un año de uso con aceite LHM, los frenos han respondido perfectamente y sin problemas. Saludos.
Yo tengo unos xt del 2008 y desde entonces llevo liquido de suspensiones citroen. Lo compré en el carrefour por cuatro perras, al contrario que el de shimano que es rojo, éste es verde. Llevo desde entonces con él y sin ningún problema. Por supuesto sólo es valido para frenos que usen aceite mineral.