Listado de puntos de enganche (POE) de bujes traseros

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tongolés, 4 Nov 2016.

  1. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Funcionamiento del sistema Scylence del nuevo Shimano XTR:




    En el minuto 6' del siguiente vídeo, el tan esperado "no-sonido":

     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Jun 2018
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    ¡Bravo!. Muy buen post.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Acabo de adquirir un buje Novatec D792SB 4in1 y girando el body cuento 27 clicks
     
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    ¿A que se refieren con lo de 4 in 1?
     
  5. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Penedès
    Que se pueden adaptar a 4 medidas con casquillos

    Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    • Útil Útil x 1
  7. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    Una opción muy interesante, lástima que no publiquen el peso de este juego de ruedas.
     
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Lista del primer post actualizada con los últimos aportes. Gracias.
     
  9. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Aunque ya estaba en la lista, foto de los I9 Torch con sus 6 trinquetes que actúan de 3 en 3 sobre un anillo dentado de 60 dientes, dando lugar a 120 poe y 3º entre puntos de enganche:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Jul 2018
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    No hay nada como los Onyx


     
  11. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Mirad este video

     
  12. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Penedès
    Los XTR nuevos son totalmente silenciosos, engranaje instantaneo y costarán menos de la mitad que los onyx! A mi me gustaría probar un buje de este tipo.

    Me encantan los escandalosos pero tener un juego de ruedas silencioso me tienta mucho!

    Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
  14. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Una de las cosas que me sorprendió de las ruedas de mi nueva bici fué la "rapidez" con la que engranaban al mover las bielas, mirando un poco me di cuenta de que tienen 108 puntos de engranaje con lo que el ángulo de giro entre punto y punto es de 3,3 grados.

    Las ruedas son unas Bontrager Line Elite 30 Boost TLR en 29": https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...-tlr-29-montaña/p/22217/?colorCode=grey_black

    Saludos.
     
  15. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Inside is a 104-tooth drive ring with six three-toothed pawls, clocked for around 3.5º engagement. They’re available now for pre-order in 24, 28 and 32 hole options.

    TwoPointZeroUSA.com

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Creo que en la lista faltan los Hadley con sus 72 puntos de enganche (5º)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
  19. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    Creo que para que salga ese valor, teniendo en cuenta que la corona dentada tiene 115 clics y hay 6 trinquetes, deberían trabajar de forma independiente y eso es mucha carga para un sólo punto.
    Si los trinquetes engranasen por parejas serían 345 puntos (1,0435º) y si trabajasen de tres en tres en tres (lo más aconsejable para los pares que actualmente se manejan con ruedas de 29") serían 230 puntos (1,565º) que tampoco es un mal valor.
    Pero constructivamente me gustan más los sistemas tipo "ratchet"
     
    • Útil Útil x 1
  20. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Sí, en un principio suena raro eso de que sólo un trinquete engrane, pero al parecer eso sólo pasa en un primer momento, pues el diseño tiene en cuenta las flexiones que experimentan los componentes del sistema al aplicar fuerza, y junto con lo "próximo" que se encuentra el engranaje de los otros trinquetes, por lo pequeño que es el desfase entre ellos, hace que pedaleando sí que haya más de un trinquete arrastrando el buje, soportando y distribuyendo los esfuerzos. Es lo que he entendido (más o menos) que explican aquí:

    https://www.pinkbike.com/news/review-industry-nines-690-point-engagement-hydra-hubs.html

    "With Hydra, there’s a 115-tooth drive ring, and 6 individually phased pawls, equally spaced from each other. This means that all of the pawls, and the teeth on them, catch the teeth on the drive ring individually instead of simultaneously. That means that each time you move the drive ring one tooth over you’ll get six individual clicks. The Hydra system also uses a leaf spring system under the pawls instead of the tiny coil springs found on the Torch system.

    You have one leading pawl that starts to take the load or force from pedaling, but because the pawls are phased close together and the tooth count is so high, as soon as you apply torque to the system, or pedal, a second, third, and fourth pawl will start to take some of the torque load and evenly distribute the load. It utilizes the inherent flex in the drive system to transfer the torque and ensure that a single pawl will never take the entire load. This is where Industry Nine claim that their system has an advantage over a traditional pawl system that can’t limit that flex - they say it limits and minimizes wear and tear on the system and provides a more consistent ride."

    Mola el vídeo cuando se ve a cámara lenta cómo va engrandando cada triquete:


    https://www.pinkbike.com/video/498649/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 13 Abr 2019

Compartir esta página