Llamada a revisión de Tarmac SL4

Tema en 'Material' iniciado por rodrigosan, 25 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.732
    Según acabo de leer en un foro ingles, Specialized ha llamado a revisión a todas las Tarmac SL4 2012-2013, 2013 Crux, y 2013 Secteur Disc

"1/24/2013
    Dear Specialized USA Retailer,

Thank you for your continued support. Today, I ask for your understanding as we announce a product recall. We are recalling forks for all 2012 and 2013 Tarmac SL4, 2013 Crux, and 2013 Secteur Disc models. We also ask for your patience while we work to remedy the problem and put your customers back on their bikes safely and quickly. We have planned our corrective measures very seriously and are confident that they are complete and effective.

The problem we found with the forks has been corrected at our factory and we are confident in the solution. To date, there have been two reported incidents involving a broken steerer tube on front forks in the United States. Nothing is more important to us than safety, and we've substantially evolved our factory processes and strengthened our leadership team to ensure that this does not happen again. As part of this action, every affected Tarmac SL4, Crux, and Secteur Disc currently in stock at Specialized will have been inspected and will be safe and ready to ride.

We are committed to making this situation right with you and your customers, including providing all affected riders with a $100 in-store credit to be used for the purchase of Specialized-branded merchandise. We will reimburse $60 of this credit, plus an additional $60 towards the labor costs you incur for each fork returned for inspection.

I have the utmost confidence in our team of experts in Salt Lake City who will be receiving and inspecting the forks. Should you have any questions or concerns unaddressed by the attachments below, please feel free to contact Tyler Wilhelmsen or Keith Miller directly.

I welcome your feedback, including anything we can do to make sure your customers are taken care of. Thank you for your continued partnership and support.

Sincerely,

Mike Sinyard
    President & Founder
    Specialized Bicycles"

Más info:
    http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml13/13102.html

2. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    No se inglés que dice

3. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Traducción de Google.

Oficina de Comunicaciones Washington, DC

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
    25 de enero 2013
    Publicación # 13-102 Línea urgente: (877) 808-8154
    CPSC: (800) 638-2772
    Contacto para los medios CPSC: (301) 504-7908
    Specialized Bicycle Components Bicicletas Recuerda Debido al riesgo de caída

WASHINGTON, DC - EE.UU. La Consumer Product Safety Commission, en cooperación con la firma nombrada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los productos retirados a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Nombre del Producto: Bicicletas y conjuntos de marcos

Unidades: Sobre 12.200

Importador: Specialized Bicycle Components Inc., de Morgan Hill, California

Fabricante: Topkey, de Taiwán para las horquillas, y Merida Industry Co. Ltd., de Taiwan para las bicicletas

Peligro: El tubo de dirección en el tenedor frontal se puede romper, lo que plantea un riesgo de caída.

Incidentes / Lesiones: Dos incidentes fueron reportados, uno que implica una caída con lesiones en la cara y laceraciones que requieren puntos de sutura.

Descripción: El 2012 y 2013 bicicletas de carretera modelos y conjuntos de marcos vienen en varios colores y tienen la marca "especializado" en el marco. El nombre del modelo "Tarmac SL4", "Crux" o "Secteur" también se encuentra en la máquina. El retiro del mercado incluye todos los modelos de la Tarmac SL4 2012, 2013 Tarmac SL4, Crux 2013 y 2013 Disc Secteur. El modelo del año y el estilo de nombres están en los documentos de venta.

Vendidos en: Los distribuidores autorizados especializados en todo el país desde julio de 2011 hasta enero de 2013 para entre $ 990 a $ 11.000.

Fabricado en: Taiwán

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar las bicicletas y los llevan a un distribuidor autorizado para su inspección gratuita y, si es necesario, una reparación gratuita.

Contacto para el consumidor: Specialized Bicycle Components sin cargo al (877) 808-8154 de 8 am a 5 pm de lunes a viernes, PT o sitio web www.specialized.com para más información y haga clic en Soporte y, a continuación, Avisos de seguridad.

4. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.732
    Pues básicamente que se parte el tubo de la horquilla y te dejas la cara contra el suelo.

La llamada a revisión por parte de Specialized es de ayer 24/01 y hoy 25/01 ha salido ya publicada en la página que he puesto

Han llamado a revisión a todos esos modelos para corregir el fallo.

Aqui amplian bastante la información
    http://forums.roadbikereview.com/specialized/tarmac-sl4-recall-299688.html

Última edición: 25 Ene 2013
  5. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Bueno por chapeau por specialized....y topkey el gigante taiwanes/chino del carbono?

6. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Va a ser verdad que los cuadros chinos dan problemas. Ayyyyyyy

7. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Estáis alertando a los usuarios sin motivo aparente.....los distribuidores no saben nada y serían los primeros en tener que informal....

8. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.732
    Evidentemente que no saben nada... y espera

La llamada a revisión viene de Specialized, no son bulos que corran por internet. De todas formas aunque en la página de Specialized España no ponga nada en la de USA ya lo pone
    http://www.specialized.com/us/en/support/safety-notices

En la UK también
    http://www.specialized.com/gb/gb/support/safety-notices

Y aquí esta el comunicado oficial de Specialized
    http://ibd.specialized.com/media/whatsnew/Specialized-Important_Safety_Inspection_UK_Forks.pdf

Última edición: 26 Ene 2013
  9. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues valla plan anda que ahora se va tirar la gente a tumba abierta despues de haber leido esto jeje

10. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Mala pinta tiene esto

11. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Pues la mia tiene casi 10000 km hechos, si aun no paso nada supongo q estara bien. Detodas maneras llamare a la tienda y os cuento

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

12. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Bueno, aquí la solución esta clara, Cambio de horquilla y ya esta. No hay que reparar nada. Vamos creo yo. A no ser que haya horquillas de dos fabricantes y uno haya salido rana. Entonces tienen que ver que horquillas llevas para cambiarlas o no.

13. roamver

roamver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Supongo que será de algún lote y por precaución los revisan todos, es posible que los lotes afectados sean los que han ido a UK y USA y que los que ha enviado a otros sitios no tengan este problema, no creo que una marca como specilized oculte algo si en España no han puesto nada, será por algo, esperemos a ver que pasa. Hay varios equipos con estos cuadros y no sabemos si han tenido problemas.

14. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    La rotura es seria...eso es caída segura, pierdes todo tipo de apoyo frontal y encima cargando peso muerto...no tienes opción de salir bien parado...no es una grieta en un pedalier, ni una tija que se desliza...es una rotura frágil en todo su significado....

15. jortogo

jortogo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola a todos!

Yo vivo en Alemania y tengo una SL4 desde hace 3 semanas. El tendero me ha informado que esta comunicacion es cierta, pero es solo para las bicicletas que fueron entregadas antes del 20 de Octubre 2012.

Yo pedi mi bici en Nov.12 y ha tardado 2 meses. La razon de la tardanza ha sido que han revisado todas las bicicletas.

Espero que esta informacion sea de ayuda:)

Muchos saludos

16. popeye2

Me Gusta recibidos:
    549
    Pues la mia es de octubre de 2011

17. popeye2

Me Gusta recibidos:
    549
    Hola, y desde cuando lo sabe tu tendero? Si es hace tiempo y nn han dicho nada en España, ya les vale. Tengo 3 spec y lo mismo me borro dla marca!!!

18. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.075
    Entran también las. Sworks sl4??????

19. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    La que sale en la imagen es una sworks