Hola a todos, tengo una Maviz x817 que tiene un poro entre la parte en forma de "U" donde se asienta la cubierta y la camara independiente sonde van alojados los radios con el sistema FORE. El caso es que cuando metes presión, el aire se escapa por las cabecillas de los radios. Parece que hay un poro, ilocalizable, que comunica ambas cámaras. Me han dicho que los líquidos antipinchazos pueden provocar una corrosión que tiene como resultado lo que expongo anteriormente. He probado a cambiar la válvula por si el aire se colaba por la unión entre la base de la llanta y la goma cuadrangular de la válvula, pero tampoco paraba la fuga. He colocado una cinta especial de fondo de llanta para ver si el poro se tapaba y tampoco. No sé si existe la posibilidad de que la fuga este en la unión entre los flancos verticales de la llanta y la base, porque es el único sitio que se me ocurre, ya que la cinta que he colocado no llega a subir por la pared vertical, sino que ocupa sólo la base de la llanta. Había pensado colocar un kit tubelizador, pero si la cinta descrita no ha solucionado nada, no creo que eso lo haga tampoco. ¿ os ha ocurrido algo parecido ? Saludos
Es cierto que los líquidos antipinchazos pueden provocar corrosión en las llantas, y de ser así se aprecia a la vista fácilmente, aunque si tuvieras un poro el mismo liquido lo taparia. Revisa bien la llanta, sobre todo en las uniones soldadas, comprueba que la válvula asienta bien en la llanta y no deja salir el aire y prueba otra vez con liquido, porque si es un poro lo tiene que tapar.
Prueba a hichar con bastante presion y meterla bajo el agua y veras sies por las uniones o por donde pierde.
la rueda es una maxxis ignitor. Ya he hecho la prueba de meter a saco presión, hasta los 4 kg y es cuando he apreciado que pierde por las cabecillas de los radios al meterla en agua. El problema es que como explicaba, al existir dos cámaras metálicas en la llanta, al colarse el aire de una a otra, es imposible saber el punto exacto donde esta el poro. Porque el aire, una vez que penetra, se distribuye por toda la sección circular de la llanta, como si fuera otra cubierta "metálica" pero hacia el centro. Entonces escapa por la mayoria de los anclajes de radios ya que estos no están pensados para contener el aire. Las camaras metálicas a las que me refiero son, por un lado, la "U" donde asienta la cubierta y que junto con ella forma el recinto donde se aloja el aire. Y por otra, la mas cercana al centro de la llanta, que es la que contiene las cabecillas de los radios. A ver si se aclara con la imagen. http://www.mavic.com/sites/default/files/products/range/128181.jpg
véis en la imagen que existe un recinto en la llanta hacia dentro, Ese es el que se llena del aire proveniente del recinto "normal". El problema es que no meto antipinchazos porque se carga las cubiertas maxxis ( me ha pasado en tres ocasiones, que les salen "huevos" ); me refiero al slim verde que es el que mejor funciona para taponar de verdad. El latex que es el único que no se las cepilla, no cierra nada. El "joes" al contener amoniaco, también las daña. Creo que la directa va a ser montar una michelin con liquido verde a saco. Por cierto, que lo de las cubiertas maxxis y sus huevos, da para otro post. Me han comentado que si pinchas la cubierta por el huevo, se soluciona ¿ sabéis algo al respecto ?
El poro debe estar donde asienta la válvula (que es lo más común) o en la zona de la unión soldada Desmonta la rueda por completo (cubierta y válvula), limpia bien el fondo de la llanta y examina la rueda con una buena luz y si es posible con una lupa a ver donde está el poro. Cuando lo localices limpia bien la corrosión que tenga con un estropajo y prueba a taparlo con un poco de silicona o cola de contacto (supergen o similares) si es en la zona de la soldadura, si en donde la válvula unta la válvula con silicona, móntala y suaviza los bordes con un dedo mojado en jabón y espera a que seque la silicona antes de montar la cubierta. Espero que así se te arregle el problema. PD la vávula con silicona luego es fácil de desmontar (si pones cola de contacto va a morir con la llanta)
Te recomiendo que cambies de liquido antipinchazos. Hay muchos y muy buenos que tapan y no dañan las cubiertas ni las llantas.
Gracias. Voy a probar con la lupa y bien de luz. En la soldadura ya miré y no aprecié nada, incluso le puse un trocito de cinta encima por si era por ahí, pero no funcionó. Lo de la valvula es una posibiLidad, pero ya he probado a limpiar bien bien el asiento d la valvula, a poner una nueva y a apretar bien y tampoco va. Pero lo de la silicona, lo voy a probar tambien. Para tapar el poro, caso de encontrarlo, no creéis que es mejor un poco de araldite? Muchas gracias a todos, si lo consigo, os mantengo informados.
Y lo de los huevos en la maxxis, se pueden recuperar pinchandolos? Por dentro? O Sólo desde fuera, perforando la goma externa sin llegar a la carcasa de trenzado de fibras? Esto último me parece lo más lógico, no?
Y lo de los huevos en la maxxis, se pueden recuperar pinchandolos? Por dentro? O Sólo desde fuera, perforando la goma externa sin llegar a la carcasa de trenzado de fibras? Esto último me parece lo más lógico, no?
yo tuve ese problema perdía aire por el asiento de la válvula al no poder taparlo opte por tapar completamente el agujero con soldadura en frió y hacer uno nuevo en el lado opuesto de la llanta
Pura orfebrería!! Muy a tener en cuenta tu respuesta. Eso añade más probabilidades a que sea en el agujero de la válvula. Muchas gracias, me centraré en esa zona. Pero es raro, verdad? Porque la valvula con el pedazo rectángulo de goma que lleva, debería tapar bien cualquier pequeño mellado o cesión en el agujero.
A mi me pasa lo mismo y creo que voy a opatar por tapar el agujero de la llanta con soldadura fria y hacer otro a ver...ya no se que mas hacer!
Agradecer a quien me dio la solución de la silicona. Era la puñetera valvula, q a pesar d ser nueva, mavic e ir perfectamente ajustada con su junta torica y todo, dejaba pasar aire entre las cámaras metálicas. Un buen plaston d silicona blanca en el agujero de la valvula, teniendo cuidado d no salirte d la garganta central de la llanta, para q la cubierta se pueda inflar correctamente y asunto arreglado.
Si no quieres poner silicona, también funciona muy bien unas pasadas de teflon de fontanero, que es muy fácil de desmontar. Los huevos de las cubiertas, si no se han dañado las fibras, pinchándolos desde fuera se deshinchan, les sale como un líquido aceitoso de la "vesícula" y todo correcto. No creo que tega mucho que ver con el tipo de líquido, sino más bien con algún fenómeno osmótico.
Riher yo por mi experiencia no te recomiendo que pases la presión de tres kilos ya que las llantas mavic al meterle mucha presión suelen rajarse desde el bajero de la válvula hacia un lado si vez que tiene como un pequeño arañazo desde la válvula hacia el lado es que esta la llanta rajada y eso no lo tapa el liquido pues cuando cambia la presion de la rueda vuelve a abrir, como ya te a dicho cualquier compañero por ahi los líquidos no todos corroen las llantas ya que contienen amoniaco que es bastante corrocibo con el aluminio, por cierto para montar las cubiertas mojar con jabón los talones de la cubierta y con 2.5 o 3 k debe de talonar correctamente, prueba a untar el asiento de la válvula con alguna silicona de montaje como la de nural o la disolución de los kit reparadores de cubierta como los de hutchinson pero untando le a la válvula no ala llanta pues te entraría dentro y te costara trabajo quitarla despues. un saludo y espero haver te ayudado.