Llantas Shimano XT M775

Tema en 'Mecánica' iniciado por herot, 1 Oct 2010.

1. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola a todos, alguien sabe si la llantas shimno XT M775 tubeless, son de rodamientos sellado o de bolas (pista) ???

2. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Todos los bujes de shimano son de rodamientos de bola.

Saludos

3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Efectivamente. A unos les gustan y a otros no. Según Shimano, ese sistema aguanta mejor las cargas en situaciones de inclinación de la bicicleta, a diferencia de como apoya un rodamiento sellado. Yo tengo en la de rally unas XT 775 hace un par de años y hasta ahora solo me ha tocado ajustar un par de veces los conos traseros.

4. ivanr1

ivanr1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    hola

yo tambien tengo hace un par de años las XT 775, y estaba pensando en desmontar los rodamientos para limpiarlos y lubricarlos. alguien me puede decir como se hace? no lo he hecho nunca y no se ni por donde empezar...

saludos

5. aribas

aribas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la semana pasada desmonté un buje shimano XT, me imagino que es el mismo que llevan tus ruedas. No es complicado, solo requiere un poco de paciencia.
    Primero tienes que desmontar el cassette, necesitas una llave de conos y dos allen creo que eran del 5.
    Te aconsejo que solo desmontes un cono del eje, ya que si quitas los dos vas a variar la distancia con el centro de la rueda.
    Al desmontar el eje en un lado las bolas van unidas y en el otro van sueltas.
    Por lo demas es limpiar y engrasar bien y volver a montar ajustando bien que no quede holgura ni demasiado apretado y hacer contratuerca para que no se afloje.

6. ivanr1

ivanr1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    gracias arribas
    el buje supongo que sera el mismo. el cassette si que lo he soltado un par de veces para cambiarlo, asi que intentare ver si no la lio despues con las bolas.
    saludos

7. aribas

aribas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que no te pase como a mi, que me dejé una bola y tube que volver a desmontar todo.

8. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    yo tengo las xt del 2010 y son de bolas, pero despues de 2500Km no e tenido ningun problema...

Compartir esta página