Hola, hace unos días que me llegó mi cuadro ultimate CF. Al realizar el pedido se añadió de forma automática al carrito de la compra una llave de apriete sin incremento de precio. Estiendo que es un "regalito" de la gente de canyon para que no nos carguemos el cuadro o los tornillos al apretarlos. El caso es que la llave esa no me la han mandado. He mandado un email preguntando por ella pero, como podéis suponer, sin respuesta por el momento. Mi pregunta es si soy el único al que no le han mandado la llave o es habitual, ...¿le ha pasado a alguien más? un saludo
Hola Briton, habitual no es, pero a veces pasa que se les olvidan alguna que otra cosilla. Por lo general, aunque sea un regalito, tienes derecho a recibirlo y a reclamarlo. Otra cosa es que el regalo te aporte tanto que merezca la pena estar detrás de ellos. Saludos y que disfrutes de tu bici! yjogam
Supongo que se les ha pasado, tampoco voy a marear mucho la cosa por la llave -ya tenía en mente comprarme una dinamométrica- pero lo realmente molesto es que no respondan los emails. Gracias por la respuesta. Actualización 15 de marzo: Bueno, comentar que me han contestado al email muy correctamente hoy, se han interesado por el tema y me lo han resuelto. Muy bien por ellos.
no te preocupes por la llave, te puedo asegurar que apretar con eso y cualquier llave allen normal y corriente es lo mismo, no sirve para hacer pares de apriete, el diseño y funcionamiento es pesimo. saludos
la mejor inveersion que se puede hacer, comprar una llave como dios manda y la tienes para siempre a no ser que estes todo el dia apretando..., que habria que calibrarla, esta de "regalo" es para poner el manillar de la bici que te ha llegado y poco mas... saludos
. No estoy para nada de acuerdo con las opiniones vertidas en este post sobre esta maravillosa herramienta. Soy mecanico de profesion desde hace casi treinta años, trabajo en el mantenimiento mecanico de una gran fabrica, he utilizado y utilizo frecuentemente llaves dinamometricas bastante mas aparatosas y pesadas que estas, las cuales hay que mandarlas a calibrar a la CASA (Construcciones Aeronauticas Sociedad Anonima) y puedo asegurar y aseguro que la simpleza y elegancia del diseño junto con el perfecto funcionamiento de esta pequeña joya solo podria ser ideada por esos cabezas cuadradas. Lo dicho que el funcionamiento de esta pequeña moneria es sencillamente impecable. Un saludo desde el Estrecho.
Estoy de acuerdo con Maichi. La llave no será una maravilla de la técnica ni tan precisa como una dinamométrica "de verdad", pero cumple la función para el apriete de los tornillos del manillar o de las pinzas de freno por poner un ejemplo. Por otro lado, hay que apretar muchos tornillos para que comprar una dinamométrica (con sus correspondientes cabezas y vasos) salga rentable. Por lo general apretar a ojo sin pasarse y con sentido común suele ser suficiente. Saludos.