Hola, estaba interesado en comprar un llave dinamométrica para apretar los componentes de carbono, pero la verdad, no tengo ni idea de marcas o sitios donde pillar una. ¿Alguna ayudita, please?
Me interesa el post también. Una pregunta, qué rango tendría que tener una llave que se use para montar una bicicleta? Quiero decir, he visto en bicimanía esta llave por unos 70 euros, con rango 2-24 Nm. Hay algún componente de la flaca que se tenga que apretar por encima de 24 Nm? Bicimania - Herramientas - Llave Dinamométrica BBB BTL-52 Saludos.
Hay una de la marca BBB, según tengo entendido no esta mal para salir del paso al cambiar algun componente, sale entorno a unos 50 o 60€, pero me imagino que una llave de mas "calidad" será bastante mas cara...
La llave en cuestión está muy bién para comprobar algunos aprietes y sacar conclusiones, pero en definitiva sirve para muy poco en nuestras bicis (en otras mecanicas es indispensable). La gran mayoria de tornillos en nuestras bicis han de apretarse algo más de lo que marca el fabricante (sin pasarse claro), lógicamente ellos prefieren que nos quedemos cortos a que nos pasemos y pidamos explicaciones. Un saludo
Esa llave es un juguete, podrás apretar tornillos pequeños nada más. Yo de comprar, compraía una mejor y que te valga para todos los tornillos de la bici (Pedalier, bielas, bujes, pedales,...) y además te servirá para otras cosas como el coche, la moto o para lo que quieras.
El punto clave es el rango, debería llegar a 40 al menos y desde 6 seria ideal, o sea, 6-40Nm pero eso vale mucho dinero. Posiblemente mas de 300 Voy mirar.. Donde trabajaba antes teníamos unas pero ahora que me acuerdo era para rangos altos 40-320 o algo así:alloreto
A mi también me interesa comprar una, pero 300 lereles!!!... De verdad hace falta una llave de tanta calidad??? Saludos.
Hola Bau. Pues no, la primera vez que utilizé una Dinamometrica cási me mato por culpa de apretar los tornillos de la potencia al manillar, para la bici ni quiero ni me hace falta para nada y......pocos mecánicos buenos la utilizan. ¿Que tal campeón?, ¿Vas a la Perico? A ver si nos vemos en alguna quedada. Cuidate mucho Un saludo
En la bicis no se,pero en los coches los mecancos buenos.....jamas prescinden de una buena dinamometrica para apretar segun que tornillos y tuercas,hoy en dia existen incluso electronicas ,con aviso tipo pitido cuando llegas al par prescrito. Marcas hay muchas y muy buenas,Facom ,Usag,Stanhville,Sam...mi favorita Snap-On.
Hola Miguel, me alegro muuucho de leerte. Pués si tu dices que no hace falta llave dinamométrica, pués sin llave de estas, que llevo ya unos cuantos añitos y hasta ahora sin problemas con el "ojímetro". Pués si quiero ir a la Perico, el año pasado me gustó mucho. Lo que pasa es que los de mi club, que se venía alguno, de momento no se deciden... vamos que igual me toca ir sólo desde Rojales hasta Segovia :drive... Intentaré buscarme a alguién que me acompañe, si no yo solito que no sería la primera vez. Nos vemos maestro. Un abrazo.
He estado investigando un poco y en los vídeos de mecánica de la web "ciclismoafondo" he visto que usan una llave dinamométrica ITM con rango de 4-20 Nm.
Pues yo creo que las llaves dinamometricas con tanto carbono en nuestras bicis y tanta advertencia de no pasarse de apriete, es una herramienta no digo indispensable pero si recomendable. ¿Qué valdrá esa ITM?
Ni idea, de todos modos tanto en bicimania como en bicimarket veo que tienen una llave con rango de 2-24 Nm.
Jeje me he informado un poco más del tema y si...... no me ha venido de nuevo, 3 de los buenos mecániocos que conozco tienen las Dinamometricas encima del banco de trabajo para muestra solo, o sea de adorno para algún cliente que excepcionalmente le gusta que su bici sea trabajada con esta herramienta, jejeje cuando este cliente no está delante la susodicha Dinamometrica pasa a su lugar donde tantas horas reside, así sin más. Un saludo
Esto de la mecanica de la bicicleta es un hobby como otro cualquiera y si a alguien le apetece gastarse unas pelillas en una herramienta chula, por que no?? yo desde luego si me la compraría. Debes de buscar una con rango como minimo hasta 50 N.m, porque el eje de pedalier, cassette, pedales, llegan a estos limites, si encuentro alguna te digo algo, saludos. Mira alguna de estas http://shop.ebay.es/dinamometrica#item518b0134a5
Pues no sabía que una buena llave dinamométrica llegase a ser tan cara. ¿que os parece la de bicimania, es suficiente con un rango de 2 - 24 Nm?. Y por cierto, ¿alguien ha comprado en esa tienda? Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo ya dije que en los vídeos de mecánica de ciclismo a fondo usan una dinamométrica de 2-20 Nm. Yo creo que de 2-24 da de sobra excepto el pedalier y el casete, que en ese vídeo lo parietan a ojímetro. Respecto a bicimanía, yo les he hecho una compra este mismo mes y al día siguiente tenía el pedido en casa. Por mi parte perfecto.