Llebar una bici en el avión...

Tema en 'General' iniciado por -Bernat-, 12 Feb 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Yo fui a australia y se me desencorseto internamente una cubierta por no desincharla. Al tener menos presion la bodega del avion el aire de la rueda se expande. Cada vuelta hacia un golpe pero el daño estaba interno. La habia puesto nueva, que jodienda. Quitar presion de todo lugar donde lleve y no os olvideis de las bombas especificas para dejar todo como estaba. Por lo demas es cuestion de suerte.A mi no me paso nada pero a los colegas de la seleccion les abollaron tubos, doblaron manillares, punteras... vamos cualquier cosa. La ultima: hace cosa de un mes en el Aeropuerto de Gran canaria al facturar en el aeropuerto de me dice la señorita que me ha tocado comprar por 5 euros una bonita caja de carton para embalar la bici y me lo dicen a ultima hora ¿Pero si vino tal y como me dijeron en Iberia por que no se va como vino? "Enterita con pedales quitados, manillar girado y plagada al maximo con sillin bajo, cambio quitado, para que un mozo la baje a carga" Pues no. Puse una reclamacion y a poco me descuido que pierdo el embarque. Asi pues: NO SE COMO VENDREIS PERO PARA SALIR DE GC YA SABEIS COMO TIENE QUE IR LA BICI en caja. En Roma se la llevo un tio a las pistas y casi se monta!!!
    Para estar mas seguro haia lo que buzzi y ademas la meteria en una caja de carton. Las maletas rigidas valen un paston
    :bye
     
  2. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Como ya han dicho aqui, depende de la compañia. Mi experiencia hasta ahora ha sido buena, y he volado con bicis en Lufthansa (la mejor!), Alitalia, Air China, Thai Airlines y Aer Lingus.

    Si no necesitas el envoltorio de nuevo, lo mas economico (gratis) es pedir una caja donde vienen las bicis nuevas en una tienda y meterla ahi, protegiendo las partes donde pueden perforar el carton (plato grande, ejes, punteras,...)

    Una ultima cosa, mete un taco de madera, pieza de plastico (viene en las bicis nuevas, se lo puedes pedir tambien a la tienda) o similar entre las punteras cuando saques las ruedas, pues en el transporte te pueden doblar la horquilla o vainas traseras si no lo haces
     
  3. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues si alguien se acuerda o estubo.... hace tiempo mucho tiempo cuando se disputaba el gran premio coronas.... nos fuimos a las islas a correr una prueba a la palma y descenso en tenerife..., pues alguien seguro que tendra la foto, a mas de uno se le saltaron la lagrimas ver una montaña de bicicletas como si fuese un desguace, pero un desguace con bicis de todo tipo.. hasta algunas con las tiogas disc drive que claro abcabaron alguna con unos agujeros de alucinas no se si fueron las de tomi y pau misser o las de el famoso equipo "pepe monuntainbike" bicicletas litespeed de titanio,treks de carbono y un largo etc etc raro fue el que no le quedo alguna marca de aquella adebacle y daba igual fuese en bolsa o suelta, los mozos del aeropuerto como el tira escombro los muy ********.... si alguien se acuerda que lo ponga por aqui... por avion un desastre a no ser que sea una maleta rigida y aun asi la maleta la trataran como a todas a golpes

    saludos
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues yo quiero llevarmi mi bike a ecuador .....y comprare la maleta mas rigida que pueda con el LOGO de FRAGIL mas grande que pueda imprimir . Como me jodan algo me los follo vivos.
     
  5. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues lo que dices es lo mejor que puedes hacer

    saludos
     

Compartir esta página