Llegó la caza se jodió la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 9 Oct 2005.

  1. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hablando de caminos en Madrid en el limite con Segovia hay un camino de sobra conocido mas que nada porque tiene mas de 2000 años de antiguedad hablo de la calzada romana a la altura de la Fuenfria donde la Comunidad de Madrid sortea puestos para la caza del paso de la paloma Torcaz justo para los que lo conozcan donde se cruzan el camino smith y la calzada romana y tienen el morro de poner unos carteles de "peligro zona de puestos de caza de paso de paloma" o algo asi ya que tiran desde arriba perpendicularmente por encima del camino con se han puesto muchas denuncias broncas con los avisos al seprona pero ahi siguen
     
  2. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Ignacio, si eres capaz de convencer a la "cordera" ... por mi no problem, pero te recomiendo una buena preparacion "antes de"... trabaja la elasticidad, el fondo ... incluso el sprint que tiene pinta de ser exigente y desayunarse a dos o tres de nosotros todos los dias..... Eso si, queremos fotos y detalles escabrosos del encuentro.

    Ender ... comparar la caza con el nazismo, la violencia domestica o los malos tratos ... pues nada, ya siento mis post de antes intentando razonar contigo, lo tuyo debe obedecer a un trauma de la infancia o algo asi porque otra cosa no me lo explico ... Eso es demagogia y hacerla es tan facil como si yo ahora te pregunto; ¿Comparas a un negro con un jabali? ¿Es lo mismo para ti? .. OK. Y en cuanto a disfrutar con la violencia ... pues mira las peliculas mas taquilleras de los españoles y veras a cuanta gente dejas de respetar.

    El caso de los puestos de las palomas ... pues el cartel es obligatorio, no significa que vayan a disparar contra el camino ni mucho menos ... igual que un cartel de "peligro obra" no implica que te vayan a arrojar ladrillos, es una advertencia .. Ademas, aunque solo sea por no matarse entre ellos no creo que los cazadores disparen sobre la linea de puestos.

    De todas maneras, lo que no entiendo es como los ataques a los pescadores no son tan viscerales ..... sobre todo cuando el problema de fondo parece ser "el sufrimiento animal" ... me da que los peces con la garganta atravesada por un arpon y posteriormente asfixiados entre convulsiones (sorprende el tiempo que aguantan) despiertan mucha menos compasion ¿alguien sabe porque? ... ¿Que tiene Bambi que no tenga Nemo? ... La imagen del pescador es la del entrañable abuelito, que caña en mano cuenta historias llenas de sabiduria mientras que el cazador es el aspirante a rambo.

    Saludos
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No comparo el nazismo con la caza, solo son ejemplos de comportamientos que intentan justificar el uso de la violencia cuando es injustificable

    Un negro, una blanco, mi madre, un pez, son seres vivos que sufren por igual si son perseguidos por perros y asesinados, no se si tienes perro, pero me gustaria saber como te sentirias si cuando lo saques a mear te espero agachado en el parque y lo mato a tiros, total, solo es un perro y a mi me gusta cazar perros... si te veo cabreado te dire, tio no seas demagogo que ni que hubiera matao a tu hermano. Tu me diaras que claro es mi perro, no un jabali del campo, pero acaso el que tu sientas algo por ese perro hace que el jabali sufra menos??? Osea que si mato al perro esta mal porque te molesta a ti o porque sufre el perro??

    El que va al cine a ver violencia disfruta viendo violencia ficticia (no se si esto lo sabes) que es una gran diferencia con disfrutar impartiendo violencia real.
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    De todas formas me parece una perdida de tiempo seguir discutiendo cuando los que apoyan la caza no son capaces de defender con un buen razonamiento el hecho de que disfrutan matando animales
     
  5. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    El simple hecho es que el cazador mata lo que luego va a comer, Tu encargas a otros que maten por ti .......... Tu con eso te justificas y te crees mejor persona (no confundas con serlo) y el cazador no ve necesidad de justificarse por hacer algo que le gusta. Tu justificas que es una necesidad, el cazador es menos cinico y acepta que hay algo de placer ... tu podrias sobrevivir comiendo solo ternera pero haces que tambien se maten corderos, cerdos, conejos, pollos ..... ¿Sigo? y luego vienes con la cantinela de la necesidad ... A mi me parece perfecto si te vale para sentirte mejor .. falso pero perfecto.

    Yo ya he dicho que deje de cazar hace tiempo, pero el conocer la caza mucho mas a fondo que tu me permite hablar con conocimiento y estando documentado; soltar los "tipicos topicos" esta al alcance de cualquiera.

    No justifico la caza "por trofeo" ... es decir, todo tiene que tener un fin mas lejos que tener en tu salon una cabeza de leon, eso nunca lo defendere (aunque tambien te digo que gracias a esos "caza trofeos" vive muchisima gente en Africa, aun asi no me parece bien) pero la caza de Jabalies, corzos, caza menor .... en fin

    Saludos
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Por favor te pido que evites hacer juicios sobre mi persona con comentarios sobre traumas infantiles o lo que yo crea o no crea ser, no me conoces como para hacerlo y tampoco tienes mi permiso, si pides respeto es lo minimo que puedes hacer.

    Me parece estupendo pero eso no convierte ese comportamiento en algo bueno, en todo caso convierte al cazador en un fanatico.

    Te pido de nuevo un minimo de respeto, yo de cinico no tengo nada, y por supuesto me repugna la idea de matar a un animal indefenso por placer.

    Te estas confundiendo, yo no vengo aqui a criticar la caza, no vengo a criticar que se maten animales, lo unico que digo es que cualquier persona que disfruta impartiendo violencia no merece mi respeto como minimo. Si hay una plaga de jabalies me parece estupendo que se decida matarlos y que nos los comamos, lo que me da asco es el tio que disfruta matandolos. La forma de matar animales por necesidad es que cuando lo tengas en el punto de mira se te haga un nudo en la garganta y te duela en el corazon tener que matarlo, asi se matan animales de forma justificada y no con la bota de vino, de risas, de vacile y festejando lo machote que eres por haber matado a un animal indefenso que tiene mas derecho a vivir que muchas personas.

    Que matan vacas, pollos y almejas para que yo me alimente es lo que toca por estar arriba en la piramide alimenticia, si eso no estuviera justificado tampoco lo estaria el leon que se come al reno, el cual dicho sea de paso, prefiere comerse un chuleton que tiene al lado a correr detras de su presa, vamos que tampoco mata por diversion.


    Soltar los tipicos topicos si, pero por lo visto justificar la matanza de animales por diversion no esta al alcance ni de los que tienen conocimiento ni de los que estan documentados y es que hay cosas que por pura etica y moral son injustificables.
     
  7. pedro pulido

    pedro pulido Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno el domingo segiran los cazadores,biker ,e.c.t... en el monte al final hay que respetarse todos pero si estamos pidiendo respeto no creo que la mejor forma sea llamando hijoputa a nadie.claro que una bici es dificil que mate a algüien pero una imprudencia con una escopeta si puede matar y quien del foro no a cometido imprudencias con el coche sobrepasar limites de velocidad,saltarse semaforos,e.c.t.. y el coche si que mata lo que quiero decir es que no son tan malos unos ni tan buenos los otros la responsabilidad es de cada uno y tener encuenta lo que setiene entre manos
     
  8. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver si se calman los ánimos:

    Un chaval llega a una tienda de material deportivo y le pide al vendedor que le enseñe la mejor mira telescópica que haya para su rifle.
    Esta es la mejor del mercado, tanto que si miras hacia la cima de aquella montaña podrás ver en mi casa el nombre del perro en la caseta.
    El chaval enfila la cima con la mira y empieza a reír.
    ¿De que te ríes chaval? - pregunta el vendedor.
    Es que estoy viendo en el jardín a un tío en bolas corriendo detrás de una tía en bolas.
    El vendedor coge la mira, la enfila para su casa y empieza a enrojecer y echar humo por las orejas. Coge dos balas y se las da al chaval diciéndole:
    Vamos a hacer un trato. Te doy estas dos balas y, si aciertas con una en la cabeza de mi mujer y con otra en la ***** del tío, te regalo la mira telescópica.
    El chaval coge el rifle, la mira y las balas, pone el ojo en la mira y apunta el rifle hacia la casa. Después de un momento de indecisión le dice al vendedor:
    Creo que puedo hacerlo de un solo tiro.
     
  9. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Ender, Creo que te tomas mis apreciaciones como algo personal hacia ti, quiza mi forma de escribir haya sido la culpable, no digo que no, pero cuando hablo de "cinismo" me refiero a la cantidad de gente que como tu (logicamtne tengo que incluirte) piensa que solo son ellos quienes deciden cuanto y de que forma pueden sufrir los animales en su propio beneficio sin ser moralmente destestable. Y la verdad es que si, me parece muy cinico ... pero tampoco hay que dramatizar, a ti te parece que yo (en el pasado) y amigos y familiares mios todavia hoy (cazadores) tenemos comportamientos repugnantes (no se citar) y a mi me parece que los tuyos son cinicos ¿Hay diferencia? Yo creo que no.

    El caso es que para no continuar aburriendo al resto del foro con nuestro debate (totalmente esteril por otro lado) ni seguir calentando animos (como bien dice amoebius)... creo que por mi parte esto se ha acabado, el Domingo tu saldras con tu bici y los cazadores con su escopeta y ni tu ni yo podemos hacer nada para cambiarlo asi que ......

    Saludos a todos
     
  10. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    Yo lo que suelo hacer cuando oigo algun disparo es ponerme a pegar gritos para que no te confundan con un hermoso jabali en bicicleta. Lo que ha dicho pedro_pulido es verdad, pero algo mas que añadir: cuando llames al seprona intenta no estar en medio de una senda porque si se ponen tontos, tanto el cazador como los del seprona, pueden fastidiarte a ti tambien.
     
  11. NeneDemon

    NeneDemon Gato Volador

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    el proximo dia en vez de llevarte una camelbak llevate un chaleco antibalas
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Me parece increible que aun no te haya quedado claro que lo que me asquea es el sadismo con el que algunos cazadores disfrutan asesinando animales, no tiene nada que ver con lo que sufran o no sufran o el motivo por el que sufren los animales, no soy yo el que decide cuando es amoral matar un animal, es ley universal que matar animales para alimentarse es parte del ciclo vital, lo que me parece inhumano es disfrutar haciendolo, y aun sigues sin ser capaz de dar una razon que justifique matar animales por diversion.

    La diferencia esta en que tu no sabes si mis amigos o familiares comparten mi opinion asi que te agradeceria que los dejaras fuera de esto.


    A mi no me parece una perdida de tiempo defender mis opiniones cuando creo que son justas, otra cosa es que no encuentres argumentos para defender tus ideas y prefieras no seguir con el tema.
     
  13. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    el domingo, cuando volvía para casa de la KDD de Guadalajara del incendio, también ví a algunos cazadores... es algo q no entiendo demasiado...

    por cierto Pater, muy bueno el texto!! jeje
     
  14. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Sinceramente, la opinion de tus amigos y familiares no me importa en absoluto, ni siquiera me produce curiosidad, cuando hablo de mis comportamientos (repugnantes) y de los tuyos (cinicos) me refiero a eso, a tus comportamientos, lo que pasa es que estas tan encendido que buscas la minima para tirar con bala (como tus odiados cazadores).

    Por otro lado, a mi si que me parece una perdida de tiempo continuar con esto (No pretenderas tambien convencerme de lo que puedo considerar o no perdida de tiempo) me queda muy claro que el debate no es posible, ni tu me vas a convencer ni yo me voy a molestar en hacerte ver las cosas de otra manera.

    Pero esto no tiene que ver con argumentar o no, a mi moralidad la da igual si un matarife disfruta con su trabajo, es mas, me alegro por el si lo hace ....... segun tus "argumentos" los matarifes (que trabajan para que tu comas sin mancharte las manos mas que para poner los filetes en la sarten) debian ser personajes frustrados y amargados .. algo asi como "parias laborales" por hacer un trabajo destestable y cruel ...... Yo me alegro de que esto no sea asi ¿Ves la diferencia? Tolerancia y respeto .. ¿Que tu quieres amargarte el dia cada vez que veas una escopeta en el monte o escuches un tiro? Pues chico, tu veras, desde luego yo he decidido no darle mas vueltas a este asunto, si te sientes mejor pensando que me retiro del debate por tu convincente argumentacion ... pues asi nos vamos los dos contentos.

    Saludos
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Porqué no cambiais de palo? Nos van a cerrar el hilo como sigáis trialeando
     
  16. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    chicos jumuluuuu esta hay fuera y se esta enfadando asi que portaros bien que si no ya sabeis lo que os pasara:rocker
     
  17. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi
    Tu calla, Jesús, que eres de los que cazan por la noche...
     
  18. GTEAM

    GTEAM Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Aqui en Andalucia todavia esta mejor visto cazar que salir con la bici y es ciertamente complicada a veces la convivencia en el monte, desde mi punto de vista respeto al colectivo cazador ,cada cual hace con su tiempo libre lo que quiera y se puede echar al monte con la vestimenta que le plazca pero ciertamente estoy un poco cansao de subir al monte a relajarme con mi burra y no parar de escuchar tiros (por culpa del tiro al pichon),me parece ciertamente cruel pasar un domingo disparando a unos pobres palomos en vez de al plato apostandose la cena o los perros haber quien tira el pichon al suelo,es verdad que tb me encuentro camaras y botes por los montes de algun biker mal educado pero alguna vez me encontrao a un perro de caza ahorcao por que simplemente no valia,ciertamente la caza proporciona muchos ingresos a la administracion y ayuda a mantener un equilibrio en nuestros montes evitando la masificación de algunas especies,claro que los depredadores naturales ya fueron exterminados,en resumen respeto al cazador pero no comparto ni comprendo la caza como deporte y me da mucha grima de ver los chavales bajandose de los jeep y ver que esto, lo menos aqui en Andalucia no pasa de moda.

    Saludos a todos
     
  19. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    personalmente soy cazador y biker y con acusaciones como asesinos, sinvergüenzas, borrachos, irresponsables, ect, dais vergüenza
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Evidentemente el tio que curran en un matadero y te dice que le gusta matar terneros, que le gusta ver como mueren en sus manos desangrandose no puede ser una persona muy respetable, en cambio el que trabaja en un matadero y simplemte es feliz haciendo un trabajo que alguien tiene que hacer pues merece todos mis respetos al igual que los enterradores, mamporreros y demas trabajos que son susceptibles de ser realizados por mentes macabras o perversas.

    Es tan simple como lo que llevo repitiendo todo el dia: La persona que disfruta impartiendo violencia no merece mi respeto.

    Respecto a esto, tienes razon y te pido disculpas, lo mal interprete aunque sigo sin enteder porque segun tu soy un cinico...
     

Compartir esta página