Hola, soy nuevo en esto, me voy informando de cosillas gracias a vosotros y me ha asaltado una duda, esta semana santa voy a llevar la bicicleta para darme unos rulos por Picos de Europa, he visto que va a llover, llevaré la bici en el postabicicletas de techo del coche, que cuidados tengo que hacer a la bici cuando llegue a mi destino y me haya llovido por el camino y llegue la bici empapada?? será una pregunta tonta, pero he leido por ahí que no tiene que meterse agua ni en ejes, ni horquilla, etcc....y me da cosa llevar la bici arriba del coche lloviendo gracias..
Yo lo que haría sería taparlas con una funda de plastico como esta http://www.s2ndr.com.ar/i/Funda_par...Evolution_Deluxe_NE-107_1310597207_grande.jpg pero claro mas economico y unos buenos tensores para que no se escape y asi estar algo mas tranquilo. Seguro que siempre se mojara algo, pero eso ya con un trapo debería bastar.
no es mala idea, pero tiene que ir haciendo mucho ruido el plástico gracias nadie ha llevado la bici en el techo del coche lloviendo?
Buenas, creo que tendras mas problemas y ruidos con la funda, que con el agua, yo al menos no le daria importancia a que se moje por la lluvia, al menos cuando nos metemos por el barro con ella, no pensamos en eso. Eso si, asegurala bien, que no serias el primero que ve la bicicleta por el espejo retrovisor, ejejeje. A un compañero mio le paso en el puente del embalse de contreras. un saludo.
No te preocupes por la lluvia, algunos lavamos las bicis a menudo, hemos salido con lluvia y barro y aún siguen funcionando las bicis. Así que lo dicho, no problema.... Salu2
yo la he llevado lloviendo en un par de ocasiones, y no le ha pasado nada la bici esta preparada para mojarse, eso si agarrala fuerte y busca unos agarres para la rueda que no se escurran con el agua, un saludo
yo la engrasaría bien cuando se haya secado, al menos cadena y retenes de la suspensión. Yo uso un enganche de los de remolque y les pongo una funda a las bicis, claro que detrás del coche hace menos resistencia que en el techo...
Pues yo creo que no le va a pasar nada ... he llevado la bici encima del techo y detras del coche (con un portabicis trasero) y aunque se moje no pasa nada. Tranquilo.
No sufras por la bici si llueve que nada le va a pasar en el techo. Lo peor que me ha pasado a mi fue tenr que ir un buen tramo detrás de uno que iba quemando aceite a lo bestia y al llegar a destino tenía mi bici y la de mi hija mayor echa un asco.
Llévala sin miedo porque si no es capaz de aguantar la lluvia entonces yo no me montaba en ella :razz: A mi, llevando la mía incluso le ha nevado en alguna ocasión.
Yo una vez lavé la bici y no le pasó nada. De todas formas, como no quiero arriesgar no creo que vuelva a hacerlo. Un saludo y espero haberte ayudado.