Lo dejarán libre también?

Tema en 'General' iniciado por inocente66, 22 May 2006.

  1. Mauser

    Mauser Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    stgo
    Hola:
    Circular por el arcén o lo más pegado a la derecha puede ser peligroso, para el ciclista, en varias circunstancias.

    Por ejemplo arcenes mal conservados que se estrechan de repente, con arena o gravilla suelta, con sumideros en forma de reja en la que se traba la rueda delantera de la bici; todo eso puede hacernos salir a la calzada de forma imprevista y que el coche que venga detrás nos tire o atropelle, en estos casos parece más seguro ir todo el rato pegado a la linea blanca de la derecha, pero no por el arcén.

    En ciudad con coches aparcados a la derecha, semáforos, tráfico lento, cruces, puede ser más seguro ir por el centro del carril que pegado a la derecha, así lo recomiendan en pedalibre con varios gráficos en situaciones concretas, "Cómo prevenir diez situaciones arriesgadas"

    "... Tu posición real en el carril puede variar dependiendo de lo ancha que sea la calle, de cuántos coches haya, de lo rápido y lo cerca que te pasen y de lo lejos que estés del siguiente cruce. En las carreteras rápidas con pocos cruces de calles, circula más pegado a la derecha y en carreteras lentas con muchos cruces de calles circula más a la izquierda..."

    http://www.pedalibre.org/ciclismo_seguro.htm

    Un saludo.
     
  2. Alanbike

    Alanbike Novato

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Autoescuela Farruquito, o te quitas o te quito.

    Es otro m....., desconsiderado, e intolerante de m..... como muchos de los que hay sueltos por ahí.
     
  3. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Lo que tenemos que hacer todos es cuando tengamos un percance de estos, un indeseable que no respeta al ciclista(porque te pasa rozando, porque adelanta cuando viene en sentido contrario...) es denunciarles, y ya esta.
    A Farruquito espero que le den bien cuando salga su caso en el supremo, espero que no se ampare al racismo para salir indemne.
     
  4. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    lo de farruquito es un caso claro de discriminación positiva, y lo del tio este del porche va aser un caso claro de "estoy libre por que tengo billetes y matar me sale barato."
     

Compartir esta página