Lo dice el Interviú..............

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por GloberoEliteUCI, 20 Dic 2010.

1. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Me han pasado este enlace, interesante.

Luego que cada cual saque sus propias conclusiones.

Salu2

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-descubridor-de-contador-acusado

Un juzgado de Asturias imputa al presidente de la Federación Madrileña por dar a ciclistas productos prohibidos

El descubridor de Contador, acusado
    .

El campeón del mundo de veteranos de ciclismo dio positivo por nandrolona en una prueba en Mieres. La investigación policial ha llegado hasta Javier Fernández Alba, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo y descubridor de Alberto Contador

Javier Fernández Alba, manager, descubridor y preparador de Alberto Contador, está acusado de facilitar sustancias dopantes, según informa la revista interviú esta semana. Alba, que trabaja en el “gimnasio clínico” SPE (Salus per Exercitacione) de Majadahonda (Madrid) por el que pasan deportistas famosos, está imputado en un sumario abierto en el juzgado número 3 de Mieres (Asturias) por un presunto delito contra la Ley del Deporte, en el marco de una operación policial. Desarrollada por la UDEV Central, se inició después de que el campeón del Mundo de ciclismo de veteranos, Francisco José Prieto, diera positivo en el control antidopaje tras el campeonato ed España celebrado en Mieres por nandrolona.

Fernández Alba tiene un gran currículo a pesar de su juventud. En 1999 recomendó el primer fichaje de Alberto Contador por un equipo cadete, lo que fe su trampolín. Es presidente de la Federación madrileña de Ciclismo y director técnico de la misma. Entrenador nacional de ciclismo, profesor del INEF y máster de Alto Rendimiento por el COE. Fuentes de la Federación de Ciclismo aseguran a interviú que lleva la preparación de unos 200 deportistas, a los que cobra cantidades qu van de los 200 a los 500 euros. Por el Centro de Alto Rendimiento SPE pasan ciclistas profesionales como Luis Pérez o Luis Pasamontes, Iván Rañá (triatleta) o el piloto Andy Soucek.

2. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    jooooder!!!!
    Negros nubarrones........

3. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    si hay colillas es que han fumao

4. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    el caso está en Mieres, sede del Campeonato de España 2009
    ...se inició después de que el Campeon del Mundo...
    ¿quién le acusa? ¿por qué?
    ¿quién le defiende?
    aquí hay más cera de la que arde

5. cartoga

cartoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Interviú... ya sabemos lo que es interviú y sabemos que les gusta el morbo y verter algunas opiniones de manera un tanto ligera sobre temas de los que desconocen muchas cosas. Su rigor es dudoso, pero también es verdad que no dan puntada sin hilo y que son los únicos que se atreven a acercarse y a tocar temas que ninguno de los periódicos grandes de este país tratan o tratan tapando y manipulando.
    Lo único que hay que saber hacer con los artículos de interviú, es separar el grano de la paja, aunque aquí, está presentado sin disfraces.

6. anilator destroyer

anilator destroyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las afirmaciones que se hacen en interviu no creo que sean invenciones estaran basadas en hechos, porque de ser inciertas el puro que le caeria seria grande, es lo mismo que cuando se destapo la operacion puerto. Conclusion el ciclismo esta podrido, pero lo que es mas triste es que haya viejales metidos en estos asuntos, tristisimo

7. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo lo que si que me creo de Interviú son los pezonacos que tiene esta tia.
    http://www.interviu.es/galerias/galerias-chicas-de-portada/virginia-de-leon

Y encima estan preparados...

Que aburrimiento de dopajes macho.

Respecto al tema que mas me molesta es que lo primero que me ha preguntado alguien muy cercano es "oye, tu no te iras a dopar como el Prieto ese, verdad?" ESO ES LO QUE MAS ME MOLESTA DE TODO.

8. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Yo aún dudo de si lo peor de la noticia es lo del presidente de la federación, lo de que un veterano se dope o de que exista "Campeonato del Mundo de Veteranos"...

9. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues es triste pero cierto, pero es que la categoría ciclomaster se le ha ido de pinza no lo digo por el hombre en concretro ,pero hay mucha gente que va muy pero que muy cargada (no digo todos los que ganan carreras) porque lo mas triste es que hay gente que va hasta los ojos y ni siquiera tiene huevos a ganar carreras así, y lo peor es que la federación lo sabe y hace la vista gorda,por que son las categorías en las que mas licencias se expiden y parece que no conviene ,en fin al que le corresponda que tome cartas en el asunto..si quiere

un saludo

10. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Tu fijate si la federacion lo sabe que supuestamente su presidente es camello jejejeje

11. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Se sigue liando la madeja, comunicado del presidente de la federacion madrileña de ciclismo :

COMUNICADO DE JAVIER FERNÁNDEZ ALBA, PRESIDENTE DE LA FMC
    lunes, 20 de diciembre de 2010
    En el día de hoy, se ha publicado en la revista Interviú un reportaje sobre mi persona, en el que con un total y absoluto desprecio a la verdad y a los principios de la ética periodística, se ha intentado mancillar mi imagen y la del deporte ciclista, pretendiendo de una forma miserable y mezquina aprovechar el revuelo mediático del caso “Operación Galgo”. Por ello, quiero informar a toda la sociedad ciclista y a todas aquellas personas que en general les pueda interesar, el conocimiento que tengo sobre los hechos sobre los que gira el reportaje:

1º.- Mi actividad profesional nunca ha consistido en recetar, suministrar, ofrecer, vender, etc. medicamentos a ningún deportista. Soy docente desde hace muchos años y mi profesión es preparar entrenamientos físicos.

2º.- NO TENGO CONSTANCIA de que ningún juzgado me haya llamado a declarar en calidad de imputado, ni tampoco que se haya interpuesto denuncia alguna contra mi persona, por parte de Don Francisco Prieto, ciclista veterano que en un control contra el dopaje presentó resultado adverso.

3º.- La única información que tengo, a través del propio ciclista Francisco Prieto, es que éste, aprovechando el vacío legal que en la actualidad tiene la Ley 7/2006 del dopaje, manifestó al Comité de la RFEC que la sustancia con la que había dado positivo se encontraba en un complejo vitamínico que venía utilizando hacía varios años sin que hubiera tenido problema, y que lo había adquirido en un centro deportivo en el cual presto mis servicios como Director De Alto Rendimiento. Con esta burda “treta” que prevé la Ley 7/2006 obligó al Comité de Competición de la RFEC, es decir a la Federación Española, a trasladar esta información a la fiscalía de Madrid. El CSD nunca ha tenido intervención alguna, pese a tener conocimiento detallado de todo esto. En el reportaje de Interviú, de forma interesada, se manifiesta que fue el CSD quien dio traslado el informe a la fiscalía, cuando realmente fue la RFEC la que lo hizo.

Con esta fraudulenta actuación, Francisco Prieto consiguió retrasar a mi costa el proceso sancionador, con lo que ha podido seguir compitiendo en la forma en que ha venido haciéndolo durante el último año –ha ganado el campeonato de España-, sin que nadie pueda evitarlo. ESE ES EL VERDADERO MOTIVO DE TODA ESTA FARSA.

4º.- Los hechos que aparecen totalmente distorsionados y manipulados en el reportaje, han ocurrido hace más de un año, y son conocidos por ser públicos y notorios, por todo el colectivo ciclista nacional, por lo que los periodistas sensacionalistas llegan con un poco de retraso intentando aprovechar la “Operación Galgo“.

5º.- Los deportistas Alberto Contador, Luis Pasamontes, y Luis Pérez Rodríguez no han tenido ninguna relación profesional conmigo en el ámbito del entrenamiento deportivo. Con respecto a Andy Soucek e Iván Raña ni siquiera los conozco personalmente.

6º.- Por último, quiero manifestar que si algún deportista acusa falsamente a un tercero de la comisión de un delito, comete un delito de denuncia falsa y evidentemente tiene que responder penalmente de los daños y perjuicios que ocasione, aunque en mi caso, el daño que gratuitamente me ha ocasionado la revista Interviú es de tal magnitud que han destrozado de un plumazo toda mi carrera profesional, POR LO QUE ANUNCIO LA INTERPOSICION DE TODAS CUANTAS ACCIONES LEGALES ME ASISTAN EN DEFENSA DE MI HONOR Y DE MI IMAGEN, frente a INTERVIÚ.

7º.- No quiero finalizar sin dar las gracias a toda mi familia, la familia ciclista de Madrid y de toda España.

Fdo.: Javier Fernández Alba

Última edición: 3 Abr 2011
  12. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Por cierto, no dice nada de los Liberty que dieron positivo en 2009, pero vamos tampoco los conocera.
    QUE DIMITA YA

13. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    el tiempo pondra a todos en su sitio.

14. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    Si hubiera habido más transparencia no se habría llenado tanto el cubo de ******

15. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Dypco, el cubo lleva muuuuucho tiempo lleno de ******, a todos los niveles eh

16. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pero que pasa??... pero que invento es este??.

Aqui nadie conoce a nadie, nadie a toma nada, .... Seguro que es una estrategia de ZP para desviar el tema de las pensiones y las bajadas de sueldo de los funcionarios.

17. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Penoso que este personaje utilice la web de la FMC para hacer comunicados, cuando se acusa a su persona y a su centro, no a la FMC

18. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    http://www.marca.com/2010/12/20/ciclismo/1292871782.html

Yo creo que es una estrategia de Marketing para el lanzamiento de un nuevo equipo ciclista jajaja

19. anilator destroyer

anilator destroyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** hace años me decia un corredor veterano una frase lapidaria: Las drogas estan en los gimnasios................

20. salgi7

salgi7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** , con el doping , lo que me parece verdaderamente penoso es que involucren a Contador , vamos no me jodas que le descubrio cuando era cadete , jajajajajajajajaja , a mi me descubrio mi padre en las primeras carreras que corri y me descubrio mal , al final no llegue a nada , que gilipolleces hay que oir , me da la impresion que hay algo mas de lo que se cuenta , pero en ese asunto no esta Contador , los tiros se los dan entre Franscisco Prieto y Javi ( presidente de la Federacion Madrileña) e Interviu esta aprobechado la polemica de Contador y la operacion Galgo para sacarlo a la luz y vender mas revistas .
    Leyendo entre lineas el comunicado de Javi , yo tengo muy claro lo que esta pasando . Sobre todo cuando dice que mas claro el agua .

Compartir esta página