Localización Puertos de Pirineos

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ogbtt, 1 Nov 2012.

1. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola.
    Las próximas vacaciones de verano las emplearé en hacer rutas por los Pirineos franceses. Y me gustaría subir los míticos puertos que hay por esa zona. La zona concretamente sería alrededor de el Tourmalet.
    Más o menos, las zonas donde alojarme o tener el campo base las tengo claras. estaría entre Pau, Lourdes, Luz Sanit-Saveur... por ahí.
    Los puertos que más me interesaría hacer sería: Tourmalet, Hautacam, Aspin, Luz Ardiden, Aubisque, Peyresourde... En el último número de Pedalier vienen un buen puñado de puertos por esa zona...así que alguno más caerá fijo.
    No conozco la zona. Leo muchos post de gente que ha hecho decenas de rutas por la zona. A mi me interesarían rutas ciruclares. Seguramente las haga solo y no tendría coche de apoyo ni nada por el estilo.
    No obstante, mi pregunta es: Como encuentro los puertos? cuando miro en google maps no los encuentro con facilidad. Ni las carreteras ni mucho menos carreteras que me permitan enlazar con otros puertos y hacer una ruta circular.
    Mi sentido de la orientación es bastante bajo. Así que me cuesta un mundo localizar los puertos.
    Leo revistas, foros, etc en los que hay mucha información sobre las altimetrías de los puertos, sin embargo, pocas sobre tracks, o como llegar o por donde hay que ir para hacer la ruta que nos describen.

Bueno, espero haberme explicado bien. Y si me podeis echar una mano os lo agradecería enormemente. Quiero ir preparando ya las vacaciones. En otoño de 2013 os preguntaré por los Dolomitas :)

Un saludo y feliz puente a tod@s

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Creo haberle leído a algún compañero que, en Francia, los puertos están bien señalizados. No como aquí.
    Un saludo.

3. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Gracias por tu respuesta.
    Pero me gustaría ir con un liro de ruta confeccionado, en la medida de lo posible. Y ponerme a buscar por allí. Aunque bueno...quizás me escape algún finde jeje

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.141
    Exacto . Si se queda por los alrededores de lourdes los tiene todos al lado . Pero en ese tipo de valles mejor planificar para subir dos o tres puertos pero volver por el mismo sitio al campo base . Las rutas circulares cambiando de valle pueden salir muuuuu potentes y con muchos km . Una que hice varias veces , salir de lourdes , subir tourmalet , bajar por el sitio que subi , subir autacan , este no tiene salida por la otra vertiente y volver a lourdes . Otra , lo mismo pero cambiando uno de los anteriores por luz ardiden

5. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.141
    Tambien tienes cauterets , no es muy duro pero si muy bonito

6. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Perfecto Churrasco muchas gracias por tu respuesta y porla información que aportas.
    De todas formas...donde puedo buscar "la dirección" del puerto la caretera que lleva hasta él? todos los puertos se llaman Col du....?

7. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.141
    Si sales desde lourdes vas tirando por la carretera que se adentra en el valle . Los vas teniendo a derecha e izquierda , estan muy bien indicados . El tourmalet es el ultimo del valle y por el que puedes pasar al valle siguiente .

8. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Estupendo. Pues si todo va bien el próximo verano iré por allí. Iré solo...Si alguien se quiere apuntar...

9. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Mira yo te recomiendo como base Argélest-Gazost. Y desde aquí te puedes aburrir, a mano y uniendo varios de ellos en una salida tienes: Soulor, Couraduque, Spandelles, Aubisque, Hautacam, Cauterets, Pont d'Espagne, Tourmalet, Luz Ardiden, Troumouse, Boucharo, Lac de Gloriette... Y más, y más.

Pd.: Si me das tiempo te pongo un par o tres de planos/perfiles.

Hasta luego.

10. Llobre_8

Llobre_8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Uff me interesa este post muy mucho. No sé si lo conseguiré pero también quiero planificar una semanita por Pirineos para el año que viene.

11. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Como te ha puesto Harek, Argeles-Gazost es el centro neurálgico de esa zona y tienes en un corto radio de acción todos esos puertos. Por ejemplo te dejo el recorrido de la Pyreneenne de este año donde puedes contemplar la localización del Tourmalet, Aspin, Hourquette d´Anzican y Hautacam que subimos este año, también puedes ver donde está Cauterets-Pont d´Espagne. El Soulour y Aubisque también están cerca e indicados aunque no salgan en el mapa desde Argeles en dirección a Cauterets tienes la señalización. Disfruta de ese "paraíso ciclista":
    388098.jpg

12. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Muchisimas gracias Harek

13. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Muchas gracias. La verdad es que así marcadito se ve todo mucho más claro.
    Gracias por vuestra ayuda

14. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Desde ya te digo que a estos dos sitios tienes que ir SI o SI. Lo más flipante que vas a encontrar por la zona, que ya es decir. Dos subidas largas, muy largas que te las tienes que tomar con calma. Lo bueno es que cuando acabas la segunda ya es todo cuesta abajo. Jajajajaja.

Paisajes espectaculares, curvas, rampas, descansillos... simplemente brutal.

Boucharo-Troumouse - copia.jpg

Hasta luego.

Adjuntos:

Última edición: 1 Nov 2012
  15. voi a saco

voi a saco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Horquette Anzican es tambien un puerto muy bonito, y el año que viene pasa el Tour por allí.

En un radio de unos 50kms, tienes puertos para aburrirte....

16. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Ahora tendré unos cuantos meses para ir gestionando la información y hacerme un buen rutómetro.
    Gracias de nuevo

17. Rodelavida

Rodelavida Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1
    Sin duda la mejor base es Argeles

18. Rodelavida

Rodelavida Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ademas de los comentarios de los compis, para mi, viamichelin funciona mejor que google para planificar puertos en Francia. Estan casi todos bien marcados.

19. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Justo lo que iba a decir.. para empezar, currate las planimetrias de michelín, ya sea sobre la web, en viamichelin, o bien pillandote los mapas en papel, que son para toda la vida y serán un recuerdo para siempre.

En estos mapas tendras detalladas a la perfección todas las carreteras con todos los puertos, nombre y altitud incluidos.

Aqui tendrás un monton de expertos que estarán encantados de echarte una mano y que conocen aquello como el camino de su casa, pero basicamente, primero marcate un listado de puertos que son imprescindibles, otro listado de las recomendaciones de los cracks, y que te los marques en rojo sobre un mapa. Será la mejor forma de buscar los cuarteles generales más propicios para la zona.

Sitios buenos, como dice Harek, Argeles, o también Luchon, Laruns, ,StLary Soulan, Luz St Sauveur.. cualquiera de ellos, impecable punto de partida de rutazas.

Manos a la obra!!!

Ah, y eso si, en cada pueblo tienes indicaciones impecables con las direcciones de los puertos, y cada uno de ellos con sus correspondientes hitos kilométricos con toda la info...

20. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Yo llevo varios años llendo y te aconsejo Luz-Saint Sauveur, tanto si vas por libre como en grupo. Los puertos practicamente te los vas a encontrar de morros, están todos....
    Además se habla Español sin problemas y la gente es agradable,(viven de el turismo...), y te encontrarás con montones de ciclistas..
    Estos dos íltimos años he ido con esta gente...
    www.pirineoenruta.com

Hice un pequeño reportage este año para mi bloc si quieres le hechas un vistazo...
    http://tamboresyruedas.blogspot.com.es/
    http://tamboresyruedas.blogspot.com.es/

Compartir esta página