Loco con crujidos kuota Kharma

Tema en 'Material' iniciado por sepul, 8 Ago 2014.

1. sepul

sepul Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola compañeros,
    tengo una kuota kharma de este año y la tija no deja de emitir crujidos cuando pedaleo, no cuando me pongo de pie.

La he apretado, le he hechado grasa de esa con gránulos y nada.... al principio los crujidos pasan pero al rato vuelven!!!!

Se os ocurre alguna soluciòn? alguien en mi misma situaciòn?

Un saludillo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.066
    revisa otros puntos de la bici,cierre sillin,railes del sillin,eje de la rueda pedalier,como los cuadros son huecos suele pasar que suene de donde no es el crujido.

3. xegrum

xegrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo en mi tija he tenido que poner grasa pero no en el tubo sino en el "mecanismo" para regular la inclinación, así como en tornillos y demás. Eso sí, para engrasar usa grasa normal, no de la que lleva gránulos que esa es para que la tija no se baje con nuestro peso.

Eso sí nunca está de más engrasar otros puntos, ya que en un cuadro los sonidos se transmiten con mucha facilidad y pueden venir de otro punto de la bici. Hace poco mi bici crujía, pensaba que era el pedalier pero eran simplemente los cierres de las ruedas que necesitaban un poco de grasa.

Saludos

4. sepul

sepul Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Sí, ya he puesto grasa en el sistema de sujecciòn del sillín y en los railes y como si nada.
    La única manera de hacer desaparecer el crujido es hechándole grasa de montaje en la uniòn d ela tija con el cuadro.... pero me dura 20 min.

Empiezo a pensar que es algo intrínseco a la tija de la kharma y esa forma/mecanismo de cierre que tiene.

Alguien con una kharma de este año me puede decir si tiene crujidos?

El tendero me ha llegado a decir que es normal, que con el tiempo asienta y deja de sonar :p,pero no se yo....

gracias por las respuestas

5. jaquero

jaquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No digo que sea lo mismo.....pero a mi me pasó con una cabra Bh aero. Grasa y nada. Al poco tiempo salió una pequeña fisura por esa zona. Garantía y cuadro nuevo.

6. sepul

sepul Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues tendré que esperar a ver si asienta y deja de sonar o a ver si fisura :-(

7. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Yo también tengo una Kuota Kharma de 2014 desde Diciembre de 2013. Me salió ese crujido durante la primera semana. Apreté bien el sillín, y nunca mas, en los 5500 km que llevo con ella ha vuelto a aparecer el crujido.

8. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo tengo una y sin problemas, el único ruido que tiene es de los adaptadores rotor de bb30 a shimano, y muy poquito poniedome depié y meneandola fuerte.

9. sepul

sepul Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Tendré que volver a revisar el apriete del sillín porque no veo que desaparezca con la.pasta granulada que le heché a la tija.... o intentar forrar los railes con cinta aislante o algo para probarj

10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A mi mi Kuota me puso loco una temporada con ruidos y después de.desmontar toda la bici poco a poco venían de los raíles del sillin con la tija, nunca más volvieron.

11. Piterwin

Piterwin Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tuve una vez un caso similar, y parecía q era del sillin, y su tija , por mas q engrosaba nada...finalmente revise todos los puntos: manillar y su potencia, rosca de pedales a la bielas, tornillos de platos (.creo q estos eran).....y desaparició...no te puedo decir cual de ella fue con seguridad...;) ...pero se quito...a pesar de q para mi gusto me sonaba del sillín....así q como ya han dicho...grasita a todo..

Suerte!!!

12. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Yo he tenido que llegar a cortar un poco la tija por que el trozo que entra en el cuadro cedía y al chocar contra éste hacía un crujido horroroso.
    Me volví loco hasta que encontré de dónde venía el crujido

13. sepul

sepul Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno, pues tema solucionado... creo.

Paradójicamente el ruido venía del desviador.
    El fin de semana se me quedó bloqueado por demasiada tensión en el cable o algo así y al ponerlo bien, esta vez con menos tensión han desaparecido los ruidos.... ¿casualidad?

salu2

14. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    *****.acabo de aprender algo nuevo sobre los ruidos

Compartir esta página