¿Usais loctite para los tornillos (pej: tornillos de las pinzas de freno, disco de freno,etc..)? Si es así, ¿qué tipo de Loctite?. Y si usais otra marca, ¿qué marca?
Se llama "sellante de rosca"...lo encuentras en cualquier ferretería y es menos agresivo que el Loctite...Es barato y en todas lo tienen.
Sellante de rosca o fijatornillos, puede ser de la marca Loctite. Vamos yo lo uso en mi trabajo y es de Loctite.
Existe un loctite (bote rojo) especial para tornillos yo lo uso en el trabajo y lo he usado para la bici
Teneis razon el del bote rojo es el mejor y loctite seguramente sera el mejor fabricante de estos productos para mecanica de todo tipo, para los tornillos os recomiendo el frenoblock. ---------- Mensaje añadido a las 12:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:35 ---------- Para quitarlos es lo mismo que cuando aflojas una tuerca autoblocante (las que tienen una goma por dentro) esta mas duro pero no hay ningun problema
A mi me mandaron un botecito de loctite del rojo de muestra solicitándolo en su página pero hace algo de tiempo.
A eso me refería. Fija tornillos. ¿Los hay de varios tipos? Quiero decir, más fuerte, menos fuerte? ¿Cual es el mejor para bicis?
Creo recordar que el Loctite lo había en rojo (fijación fuerte) y en azul (fijación normal). El rojo, para el uso normal, me parece demasiado fuerte. Alguna vez he tenido que quitar un tornillo fijado con el rojo, y las he pasado canutas. Estos fijadores se basan en un líquido que polimeriza (en este caso, solidifica) en ausencia de aire. Últimente estoy probando uno de la marca Ceys, que es trasparente. Parece ligeramente más flojo que el azul, pero funciona perfectamente.
perdonad mi ignorancia, pero para que quereis fijar los tornillos de la bici? como bien dicen por arriba los compañeros yo lo he utilizado en el trabajo pero para la bici nunca se me habia ocurrido.
Quizás para los tornillos del botellero, como alguna rosca este un poco pasada, no te viene nada mal.
¿Cual de esta lista sería el bueno para bici? http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/henkel_ess/hs.xsl/loctite-4978.htm?&countryCode=es&BU=industrial&parentredDotUID=productfinder&redDotUID=productfinder¶m1=subsubapplicationRedDotUID%3D|subapplicationRedDotUID%3D00000002IP|mode%3Dsmall|applicationRedDotUID%3D0000000276|pageIndex%3D0|action%3Dsearch|#
no me hableis de fijador de rosca , a continuacion relato la zopencada del mes : En mis bielas xt cuando se me jodio el tornillo plastico ese que es mas malo que el copon que va donde las 2 de allen (BIELA IZQUIERDA) le meti uno metalico de shimano y se me ocurrio hecharle fijador de roscas (hasta los huevos ya de que se me aflojara el anterior) , bien , el ferretero de turno al que le pregunte si no quedaria soldado me argumento : "nah eso sale facil no tendras problema .." ya .. ... menudo **** infierno para sacarlo cuando tuve que extraer las bielas para cambiar el 22 ...TELA... jodi el util de plastico ese malisimo de trebol que parece sacao de los playmobil (TL FC - 32) usando hasta una mordaza profesional que me dejo un amigo y ni aun asi , total que tuve que serrarlo para dejarlo a la medida de una fija del 22 e incluso todavia costo sacarlo de lo agarrao que estaba . Creo que debe ser el unico tornillo donde ni de coña bajo ningun concepto se debe meter fijador (hay que ser borrego *****) , asi que despues de la experiencia a mi me vale mas un raepriete general de los tornillos principales (pinzas , bielas , mandos, potencia, desviadores etc ) que hechar fijadores de ningun tipo .
La gente cuando has puesto loctite se pensaba que querías pegar los tornillos jejeje pues hay algunos como por ejemplo el de la marca loctite (bote rojo) que no fija el tornillo para nada, sólo que no deja que se afloje y para quitarlo no hay problemas, no lo he utilizado en la bici pero si en muchas otras ocasiones así que debe funcionar. Un saludo
Yo siempre uso el 241(Previene el autoaflojamiento de piezas sometidas a vibración). Tengo tambien del 243,pero es para roscas de mayor diametro. En en el trabajo uso azul,rojo y verde.Por el mismo orden,,,tornillos,tuberias y rodamientos. A mi particularmente me gusta asegurarme,que no se afloje y no con un exceso de apriete.
yo trabajo mucho con esos liquidos por mi trabajo en maquinaria y desde luego que de usar uno... el mas flojo que creo era el rojo, por que lo primero te puedes llevar la rosca en el aluminio en aceros no hay problema ese liquido cristaliza y se queda muy duro aunque no lo suelde.... yo en un principio no lo recomiendo nada mas que en caso de rosca tocada o que el tornillo entre ya flojo por roscar y desenroscar mucho. Tambien recomiendo que para aflojarlo previamente se caliente con un secador de pelo en posicion caliente durante un rato pues el liquido se licua con mucho calor.