Logos Rockrider

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 5 Ago 2009.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611

Harto de no encontrar con el Google logos en grande de la marca de bicis del amado/odiado decathlon, me lo he currado yo mismo y aqui los cuelgo por si alguno quiere hacerse una pegatina de vinilo.

He creado un archivo de Photoshop (PSD) con el que podéis editar el color de la letra, las fuentes... etc. Sin embargo, como las fuentes no eran exactas a las originales de rockrider, pues he optado por sacar una copia JPG ligeramente retocada para que se le parezca más. Fijaos bien en las pequeñas diferencias en las "r", la "k" y la "e". En el archivo JPG es más fiel a la original.

Podéis retocarla a vuestro gusto el archivo PSD (por ejemplo cambiar "9.2" por "5.3" o el modelo que tengáis de bici) y luego con el tampón de clonar ajustar las letras que no coinciden del todo si sois tan tikismikis como yo xD

Si de paso alguien encuentra una fuente más chula para los números (o la exacta que emplea la marca francesa), que no sea capullo y la comparta, lo mismo si tiene el logo bien grande de "decathlon" con fondo azul o el icono del triángulo formado por puntos (el que se ve en la imagen de arriba). A ver si entre todos conseguimos tener los logotipos, fuentes y letras para poder reparar los desconchones de las pedradas que se llevan nuestras pobres (nunca mejor dicho) e incomprendidas burras.

Esta es la imagen en pequeño, que sirva aquí de muestra.

Para tener la imagen en grande, bajad este archivo de Megaupload. Están metidas tanto la JPEG "retocada" como la PSD en un zip de poco más de 200 kb.

EDIT: Lo olvidaba, puede que el archivo PSD no lo veáis bien o podáis editar si no tenéis las fuentes que emplea ya instaladas. Las he subido aquí. Las descomprimís (son cuatro) en una carpeta, luego vais a Panel de Control->Fuentes y en el menú elegís Instalar nueva fuente. Allí seleccionáis la carpeta donde las habéis descomprido antes, seleccionáis las todas las fuentes y pulsáis Aceptar. Así el photoshop os permitirá abrir, ver y editar el archivo PSD a vuestro gusto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Ago 2009
  2. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por compartir tu laborioso trabajo con los demas.
    Lo tendre en cuenta y lo guardare por si me hace falta para mi Rockrider.

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo no tengo una RR ni esta en mi mente comprarla en el futuro (a pesar de que me parecen muy buenas bicicletas, eh?), pero no puedo más que darte un aplauso por el trabajo realizado. Ojalá toda la gente que tiene conocimientos que otros no tenemos los compartiese como tu. Se podria crear un banco de imágenes para hacer pegatinas de todas las marcas pudiendolas retocar a nuestro gusto.

Lo dicho: un aplauso!!!

4. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Me he dado cuenta que las "r" estaban demasiado cerca de la siguiente letra, así que lo he ajustado separándolo un poco más como en la original.

También he retocado un poco más los números, pero esto a ver si alguien encuentra una fuente más chula, porque esa no me convence y así sería más fácil para los que tengan otra bici distinta a la 9.2

Y he cambiado también el archivo de las fuentes, ahora en el zip vienen las 4 fuentes sin comprimir dentro del comprimido xD para poder instalarlas más fácilmente.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Gracias.

Es que no había manera de encontrarlos.

Ya me veré para editar pero de momento creo que me servirá.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

6. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ******, y yo k queria hacer mi nombre con las letras de rockrider para hacerme una pegata para el cuadro, muchas gracias hombre:aplauso4

7. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quereis el logo en modo vectorial os lo puedo hacer en un rato. Que para hacer vinilos y máscaras para pintar es lo mejor. xD

Saludos

8. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Modo vectorial, eso que es? xD
    Perdonad mi incultura :meparto

9. pepevidal

pepevidal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Cuando trabajas en un archivo en photoshop, por lo general, estas trabajando con pixeles que al aumentar de tamaño pierden resolucion, en cambio con freehand o illustrator trabajas con trazados (vectores) y rellenos, que puedes ampliar o reducir sin perder calidad, porque no trabajas con pixeles sino con puntos de referencia que el programa recalcula al redimensionar. (la explicacion esta asi en plan bruto pero creo que vale...:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    que buena idea has tenido, todo un detalle si señor!! yo porque no se hacer esas cosas sino estaria encantada de poder compartirlas, un aplauso te mereces como ha dicho el compañero ;)

11. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo lo he puesto a un tamaño bien grande para que al imprimirlo ocupe como unos 50cm sin reducir (suficiente para que quede bien visible en el tubo diagonal). A partír de ahí se puede reducir para ponerlo en otras partes o al gusto del usuario.

No obstante, todas las aportaciones serán bien recibidas, que de eso se trata un foro. Uno vectorial para hacerse por ejemplo una lona vendría pero que muy bien (no es mi caso, pero quien sabe...)

Gracias por las respuestas y el interés.

12. Lolindir

Lolindir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    wow!! muchisimas gracias y un trabajo genial, la verdad que son imposibles de encontrar....lo siguiente las letras nuevas de ROCKRIDER, que me recuerdan a alguna otra marca pero nunca caigo. un saludo y gracias de nuevo

13. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí lo teneis.

14. rockrider-5.1-owner

rockrider-5.1-owner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos .

He visto este post y me ha dado una inspiracion :comor

Resulta que tengo una rockrider 5.1 tuneada y le quiero dar aun más un toque personal :vampire

Haber las rockriders en el quadro ponen rockriders y la gama que es ; pues yo quiero en vez de rockrider ''rockridero'' así me bici seria más mia para enterdernos

Haber si esto es posible , y si fuera como lo podria hacer :oops:

PD: Y para el colmo en vez de 5.1 poner 1.5 jajaja eso es broma :whistle

Bueno gracias por la atencion :)

15. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para hacerlo, la mejor forma, más sencilla y más barata, es con vinilo.
    Creo que Krakkreel puso en el archivo la fuente, a si que tan solo tienes que crear un dibujo vectorial, escribir lo que quieras con el tipo de letra y tamaño final y pasarselo a cualquier rotulista para que te corte el vinilo.

En el foro hay un par de foreros que hacen vinilos.

Saludos

16. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola balfonek , nunca he manejado el arte este del diseño y la verdad es que no tengo mucha idea como se hace esto , haver me bajé el archivo de fuente i salia el logotipo de rockrider y 9.2, entoces lo malo es que esta en rojo i mis letras del cuadro son blancas

Haber si alguien sabe de esto y me enseña un poco :)

17. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
  18. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola krakkreel gracias por todo , te diré una cosa has echo un trabajo espléndido aunque yo solo queria la O para poner rockridero XD (esto lo soluciono yo cortando lo otro con el paint y listo)

Y mi dilema es que ahora que debo de hacer, imprimir 2 O y luego que...

La verdad es que estube googleando y no encontre nada.. lo que me ayudo alguna cosa fué esto C4atreros.es :: Usuarios del Citroën C4 pero no lo tengo claro aún que debo de hacer.

Haber yo por si acaso cuelgo 2 fotos de mi cuadro una por lado haver si así te inspiras más :aplauso3

Adjuntos:

19. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    *****, esto se avisa xDDD

Por lo que veo el cuadro es verde oscuro (caqui), te voy a pasar la "O 5.1" con el borde de ese color y a tamaño extra grande para que luego la reduzcan donde la lleves a imprimir.

Lo mejor que puedes hacer es pedir la pegatina aqui por el foro, pero para hacer algo tan pequeño no se si te merece la pena.

La idea es que la gente se imprima la etiqueta en una tienda especializada (de las que hacen logos, camisetas, impresiones, lonas de tela y plástico... vamos, una imprenta moderna) o a través de los usuarios del foro que lo hacen.

Si pegas el logo entero, puedes tapar el anterior raspado, pero lo mejor es hacer un pintado completo. Las pegatinas de vinilo se adhieren sobre la pintura nueva ya seca, y luego puedes barnizarlas que quedarán muy bien y además protegidas del agua, barro, polvo.. etc

Pero para añadir una "O 5.1"... no sé como quedará, por muy parecida que sea igual se nota algo, pero si es lo que quieres, te paso el archivo, mides la otra "O" que tienes (alto x ancho en milimetros) y vas con el archivo a una imprenta o usuario del foro que haga pegatinas de vinilo y le dices que la quieres de ese tamaño la letra "O". Pide también que te recorten el espacio interior de la letra, que lo harán mejor que tú con un cúter.

Ahí la tienes xD

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

20. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Haber te diré un par de cosas para entendernos pero no te lo temos a mal ehhh.

El cuadro es completamente negro y no verde caqui como tu dices :rambo y el 5.1 yo no lo quiero para nada yo solamente quiero la O y así nos complicamos menos la vida y todo jajaja.

Más adelante quizás taparé el 5.1 y me pondré 5.2 que mas o menos tienen las mismas características y de paso me quedo con los colegues

Otra cosa a comentarte no tenia en mente pintar el cuadro solamente poner la O pegarla con laca y va que chuta :artista

Mañana preguntaré a una tienda y me llevaré la bici para que me hagan referenciás exactas cojeré de modelo el primer archivo que me pasastes porque la O está en negro, pero si por la mañana ya me tienes un O suelta mejor que mejor :p

Bueno y para aclararnos un poco mejor aqui unas imagenes retocadas de mi cuadro ,para ver como lo quiero (la O mia es un fiasco por eso XD)

Gracias tio por tu esfuerzo igualmente

Adjuntos:

Compartir esta página