longitud horquilla maxima

Tema en 'Enduro' iniciado por davamor19, 6 Ago 2008.

1. davamor19

davamor19 david

Me Gusta recibidos:
    0
    hola. tengo una specialized pitch y me gustaria meterle una horquilla q trague un pelo mas. entonces mi pregunta es la siguiente.
    hasta donde puedo llegar sin tener riesgo de petar la pipa del cuadro. por cierto ahora llevo una roch shock pike 140 mm y me gustaria poner 160.... no se no se. a ver si alguien sabe. gracias:rocker

2. hogan

hogan propheta insensato!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ola ,yo tengo una pike en mi prophet y la verdad , aun no se me ha quedado corta como para tener ue cambiarla .
    si haces muchoel bruto quiza algo mas tocho puede que sea interesante .
    tambien es cierto que las barras gordas de las horquillas de 160 son mu bonitas .
    en ultimo lugar consulta si al montar una de 160 la garantia se te va .....

3. hogan

hogan propheta insensato!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh ue se me olvidaba .
    no creo que el cuadro pete por poner un pokito mas de horquilla .....

4. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    te puedes poner una liryk o una 55 pero de esta 2ª me paree que no hablan muy bien :S por la pipa no te preoucupes que solo son 2cm mas si le metieras mas ya estaria un poquito mas chungo ;)

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Si le metes 160, buscate una liryk u-turn o similar, para que no siempre vaya sufriendo la pipa de direccion.

6. Un Loco

Un Loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se habla mucho de la longitud maxima de horquilla para un cuadro determinado. No voy a bajar al garaje a medir la longitud desde el eje de la rueda hasta el inicio de la pipa, pero le hecho unos 50cm. Darle 2cm mas es un 4% mas de longitud de palanca. Si la tolerancia de diseño de ese cuadro a unos esfuerzos que dependen del peso del ciclista y lo bruto que sea son de un 4% apaga y vamonos.

De todas maneras deberiamos tener como un compradores algun dato mas de la resistencia de los cuadros (que visto lo visto y con la fiebre de quitar gramos luego se rompen como churros). Para este caso en concreto un ensayo normalizado para saber la resistencia maxima a flexion de la pipa y los ciclos de rotura por fatiga con una carga estandar.

De estar manera podriamos comparar la robustez de unas bicis con otras. NO solo por el "aspecto bruto". Un ensayo de este tipo sobre manillares ya lo vi uNA VEZ POR ESTE FORO.

7. Un Loco

Un Loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que chapa he soltado...

8. davamor19

davamor19 david

Me Gusta recibidos:
    0
    le kiero meter una mozzoqui bomber 160 de aire. q tal=???

9. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo una allmountain 2 del 2007, la gris, precio en tienda 590 euros, precio en www.actionsports.com 279 euros. es de muelle i aire, i es un pajote de horkilla, con ETA, ideal para subir en posicion comoda!!

aaah, la uso para DH y aguanta bien xd

salu2

10. gumifuel70

gumifuel70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    io no le meteria una 55...solo pork hay mas petadas k en funcionamiento...io le meteria la lyric u-turn o la 2step, de manera que como han dicoh arriba la pipa no va sufriendo siempre, para subir menos recorrido i al bajar le metes mas..

11. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    tengo la enduro sl y le he montado una lyric y ningún problema. He visto gente con la pitch con 55 y ningún problema aunque esta horquilla no te la aconsejo por los problemas que dan. Una all-mountain de años anteriores, fox van si quieres máxima sensibilidad o lyric si quieres la máxima polivalencia y a disfrutar.

12. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0
    pero a ver, eso de ke va a sufrir menos...no tiene logica, porke pa subir, la horkilla no hace palanca tan fuerte como pa saltar i bajar, da iwal subir con 160 ke con 100, solo que con 100 la posicion es mas comoda..pero eso de ke sufrira menos...

salu2

13. paketo

paketo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca una horquilla que se lleve lo menos posible con la tuya, porque las marzocchi por ejemplo si dan 2 cmts mas puede que tengan una diferencia de hasta 3,5 totales con la tuya. Una z1 (15cmts) son 53,8 cmts de eje a corona y la tuya creo que son 51,5, asi que para no cambiar demasiado el angulo de dirección te recomiendo que tengas en cuenta ese dato, pero no por que sufra la pipa, si no porque cambias demasiado el comportamiento de la bici, y a lo mejor no te interesa.

14. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tenia en mente algo mas de horquilla,actualmente tengo 145 pero despues de ver a David Vazquez bajar con 180 me di cuenta de que aun me quedan tiros pa esta que tengo, a veces no se necesita tanto como se piensa es mas esa necesidad de estar cambiando algo que nos haga mejores cuando basta con salir mas

15. davamor19

davamor19 david

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestros consejos, al final la decision es dejar la pike y cuando pete o me canse ya miro una lirik o algo asi.dew

16. El guardian del FREERIDE

El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    a ver. sin animos de echar por tierra ningun comentario de nadie en! respecto a lo del comentario del 4% de la pagina anterior (lo siento tio pero no recuerdo tu nombre, mil perdones), la cosa no es del todo asi. eso de un 4% mas de palanca q dices es verdad, y por eso no hay ningun tipo de problema. eso es igual q decir q si alguien de 200 kg se monta en una bike, esa bike pa alguien de 100, aguanta un 200% mas. no es asi. esa palanca de un 4% mas q dices, se refiere a ensayos de resistencia estaticos, es decir sin fuerzas de inercia ok? si caes de un cortao, sea como sea, al caer cambias de velocidad, si caes en plano notas mas brusquedad en toda la bike y tu cuerpo y petaras todo antes, porque pasas de la velocidad q llevabas a una pequeña por el plano, esa brusquedad es basicamente la desacelaricion. cuanto mas brusco pares y mas peses, mas se agrava y antes petas todo. si haces pruebas simulando este tipo de situaciones, se llaman ensayos dinamicos y te garantizo q no es un 4% mas, no puedo decirte cuanto, pero firmo q como minimo el doble del correspondiente al ensayo estatico. sino me crees, prueba a comprimir tu forka poco a poco con tus brazos y sin darle golpe y levantando el manillar y dandole un pepinazo al suelo, veras la diferencia.
    bueno supertocho q he escrito, pero creo q a mas d uno le va a solucionar dudas y a otros se las planteare. un fuerte saludo a toda la peña!!!

17. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Extracto del manual original Specialized sobre la Pitch:

FORK / SEAT POST SETUP INFORMATION
    WARNING! The Pitch frame is compatible ONLY with single crown forks that have travel of 6.3” (160mm) or less. Use of different styled forks or forks with longer travel may result in catastrophic failure of the frame which may result in serious personal injury or death.

Que viene a decir que el cuadro Pitch es sólo compatible con horquillas de pletina simple que tengan recorrido de 160 mm o menos.
    Por lo tanto, ningún problema con la resistencia del cuadro en horquillas de esas características.

18. davamor19

davamor19 david

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias de nuevo por vuestra ayuda. ahota si kedo del todo claro con el post de woodleg, pa mi eso es lo q vale... lo q dice kien lo fabrica pues ellos hacen ensallos y saben donde esta el limite. GRACIAS A TODOS

Compartir esta página