Longitud máxima horquilla y tapered en Cannondale

Tema en 'Mecánica' iniciado por encore_0, 5 Nov 2014.

1. encore_0

encore_0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas

Antes de ayer me pillé por internet una Manitou Minute Pro de 140mm (550mm de lago). Tengo una Cannondale Trail4 de 29 pulgadas talla XL y quisiera saber si alguien sabe qué longitud máxima de horquilla permite este cuadro. Es para saber si tengo que rebajar la horquilla a 120mm (530mmde largo). Lo he estado buscando por todos sitios, documentación de la web de Cannondale y he llamado a Suraventura pero no saben decirme exactamente. En la web viene documentación de varios modelos, casi todos de doble suspensión pero del mio se han olvidado :(

Otra cosilla, la horquilla que tengo ahora es de dirección 1-1/8 y la nueva es tapered ¿Me basta con cambiar la pista y el rodamiento inferior de la pipa? ¿Cualquier dirección cónica me vale para usar la parte de abajo o tiene que ser una específica para Cannondale?

Gracias a todos de antemano.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.086
    a ver por partes.
    en tu bici en principio yo no montaria una horquilla 140 como mucho 120 por temas de geometria etc,,,, a un que ten entendido que aguantan esos cuadro 140 no creo que tengas problemas.

sobre la direcion,si tu bici no es tapetes y la horquilla si solo te vale un adaptador para cuadros 1-8 tapered no te vale cualquier direccion ni rodamientos.

el adaptador es este,supongo que varias marcas tendran.
    http://www.bikemontt.com/foro/topic/94023-adaptador-para-horquilla-conica-en-marco-normal/

3. encore_0

encore_0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por al respuesta scott-ltd

He estado mirando el adaptador que has puesto pero según leo entiendo que es para poder usar una horquilla cónica en una pipa 1-1/8, por eso los rodamientos inferiores van por fuera de la pipa, porque físicamente no caben en ella...

Lo que yo tengo es una pipa de 1,5 entera(osea, la misma media por arriba y por abajo) con una dirección reductora de 1-1/8, porque la horquilla es de esa medida .Y lo que busco es un adaptador para poder usar una horquilla cónica en una pipa de 1.5.

Investigando he visto que hay un modelo de FSA, el modelo Gravity que es para pipas 1.5 y para horquillas tapered, pero está fuera de stock en todas partes. Por eso pregunto que si puedo comprar una dirección tapered y usar solo la parte de abajo en mi cuadro. La pipa quedaría por arriba con la cazoleta reductora de 1.5 a 1-1/8 que ya traía de serie y abajo la cazoleta de la dirección tapered que compre.

Vaya tostón y vaya cacao de números...xDD

4. encore_0

encore_0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No me creo que nadie le haya puesto una horquilla tapered a una Cannondale :p

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    140 para una rígida de 29'' es muchísimo, corres riesgo hasta de que la rueda te toque el tubo diagonal en una compresión fuerte. Con 120 vas perfecto.
    Respecto a la dirección la de arriba ni la toques, te vale como está, y para abajo una 1.5'' normal. Si encuentras una que te vendan sólo la parte de abajo perfecto

6. encore_0

encore_0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si, lo de acortar el recorrido de la horquilla está decidido, la dejaré en 110 o 120mm.

Y ha habido un cambio importante en todo esto o_O Mi pipa no es de 1.5, es 1-1/8. Creía que todas las Cannondale tenían la misma medida pero no, un amigo tiene una Trail4 SL y el diametro interior es de 49,6mm, el mio es de 44mm. Así que nada, el consejo de scott-ltd me vale xDD

A buscar un adaptador de 1-1/8 a tapered. Me **** en Cannodale...:D:D:D

7. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    la pieza que hace falta es KP 205/ por si sirve de ayuda. (por lo menos en mi flash.)
    Las cannondale no tienen la misma medida de tubo. y cuesta unos 70 euros.
    pregunta en una tienda quie vendan Cannondale. a mí me costo sobre 70 euros.

8. encore_0

encore_0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Compartir esta página