los asteriscos que suplen a algunas palabras

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por ignacio-, 28 Ene 2015.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Con todos los respetos más respetuosos quería ejercer en uso de mi "libertad de expresión", que con este término parece que se puede decir todo por eso de la democracia democrática.... bueno que me enrollo, que ****, que me parece una cursilada cambiarme la palabra que empieza por co y termina por ño por 4 asteriscos. Nada más solo eso, a seguir bien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ains.....nos perdemos muchas cosas

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Y no solo cambia ****, también cambia *****, *****, *******, *******, **** y *****.

4. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Parece mentira que se permita la censura a estas alturas de la vida al referirnos a los genitales femeninos y masculinos, así como a sus respectivas deposiciones fisiológicas de caracter líquido y/o sólido.

• Útil Útil x 1
  5. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Además, deberíamos tomarnos esta censura como un reto a nuestro intelecto, algunos desempolvarán sus viejos diccionarios de sinónimos y antónimos, y otros recurrirán a la retórica para poder mencionar todo lo que se imaginen y evitar así los malnacidos asteriscos :)

6. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    A ver a ver.....conyo conio cogno cohoné OO ciruelo cimbrel, ..... creo que es mejor confiar en el buen juicio de los foreros, queda ridículo ver asteriscos donde todos leemos put0 o put@ o ca8rón

7. JRIVMAR

JRIVMAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Creo que es una falta de respeto usar palabras malsonantes en un foro público al que pueden acceder niños.

8. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:

9. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    ¿Habría que eliminarlas del Diccionario de la Lengua también?, ¡que es que somos más papistas que el papa!. A ver si ahora les vamos a enseñar tacos y palabras malsonantes a los menores de edad.

Con esta manía de ponerle puertas al campo no sé a donde vamos a llegar.....

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Si el niño tiene edad para entrar en foros, ya conoce más tacos que tú.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. nano.bdn

nano.bdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Vaya ganas de tocarnos los testículos, con tanta censura. Jajajajajajaja!!!! Ahora me he vuelto finolis...

12. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El primer dia que me salieron los asceriscos pensé que Ned Flanders habia comprado el foro...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Cualquier persona con un mínimo del dominio del idioma puede escribir cosas más graves que las que ocultan los asteriscos. Yo he administrado foros y creo que es una tontería, de hecho lo tenía puesto, pero es una función que he dejado para acrónimos, no para correcciones stricto sensu. La gente es mayorcita y ya sabe que el respeto es necesario, si usa un lenguaje un poco grueso en seguida provocará quejas de la gente.

14. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Votaría por sustituir anglicismos y otras cursiladas impropias de un foro en castellano (acabo de ver un hilo en el que se llaman "shorts" a unos jo.díos pantalones cortos) por esos asteriscos.

Los actuales asteriscos son prescindibles y, salvo lamentables excepciones, un buen taco bien puesto puede decir mucho.

Saludos.

15. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo en mi trabajo no digo tacos, en el bar con mis amigos sí. En mi casa con mi mujer digo tacos, pero si está mi hija delante no. Con mis hermanos digo tacos, con mi madre no. Es decir, intento (no siempre lo consigo) adaptar mi expresión verbal al entorno en el que me muevo, utilizando un tipo u otro de lenguaje según las circunstancias del interlocutor.

En el lenguaje escrito no utilizo tacos, pero a veces ganas no me faltan. Creo que en el foro no deberían usarse tacos porque en la mayoría de las ocasiones tenemos un desconocimiento casi absoluto de quién es nuestro interlocutor, normalmente no es nuestro amigo, por lo que deberíamos cuidar el lenguaje que empleamos, ya que hay personas a las que les ofenden según qué palabras (a mí no).

Lo lógico y normal es que la gente se automoderase, y que intentase, en la medida de lo posible, utilizar un lenguaje adecuado al entorno. Pero esto no es así, por lo que la dirección del foro ha tomado la decisión de eliminar esas palabras, al igual que no se permiten los insultos, la política, la publicidad, etc.

Sin que me quite el sueño el tema, a mí particularmente la decisión me parece correcta, quizás de esta forma alguno se dé cuenta que lo que es normal (y hasta conveniente) en algunos entornos, puede no serlo en otros.

Dicho esto, que cada uno haga lo que estime más oportuno.

Un saludo

16. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Oño pues que nos dejen poner tacos a los que tenrmos más de 50 mensajes

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    En mi opinión, censurar el lenguaje poco aporta a la buena convivencia del foro, en cambio limita mucho nuestra capacidad de expresión. Los "tacos" censurados forman parte de la extraordinaria riqueza de nuestra lengua y cultura. Y esta riqueza cada día pasa por peores tiempos, la cultura no interesa, la historia se olvida....y así nos vá :( (y no hablemos de valores).

Se puede ofender, insultar o molestar sin recurrir a ninguna palabrota. Y esos comportamientos tampoco requieren un ejército de moderadores defensortes de la virtud y el buen ambiente: Con aplicar el "a palabras necias, oidos sordos" es más que suficiente.

18. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
  19. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332

Fuera de bromas, los niños que postean ya saben 200 insultos mas de los que podamos poner en un foro.

20. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Lo curioso es que pongan asteriscos a palabras reconocidas en el diccionario castellano de la real academia española

Compartir esta página