"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

  1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

    35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

    9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

    9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

    20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

    41,0%
Se permiten varios votos.
  1. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , aqui otra más de los Hundidos..si es que estoy en todas partes...me adhiero a la invitación de mi compañero de los Hundidos Belperga, a ver si quedamos un dia todos. Saludos.
     
  2. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    Esa foto de tu avatar no sera de la "traspi"???
     
  3. belperga

    belperga Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Simancas (Valladolid)
    Buenas tardes.
    Como véis ya van apareciendo + "hundidos", eso me gusta.
    Yo por lo menos creo que seguro cuento con algunos +.
    Jose "antolin"
    Pedri
    Luis Angel (depende un poco del "bonobici")
    Ivan
    ...
     
  4. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0

    pues si te refieres al mio, si es la transpi. Saludos
     
  5. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    uy creo que los que venían el sábado pasado coincidieron hace no mucho en una ruta con algunos de los hundidos, entre ellos mª carmen.

    estoy viendo vuestra web y veo que teneis la ruta de picos desde el pandetrave y dando la vuelta....me podriais pasar ese track, la quiero hacer este verano aprovechando que hay donde dormir por allí, y no encontraba nadie que me lo pudiera pasar, os lo agradecería
     
  6. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Aldeamayor de San martín
    Para seguir con las kdds y dado que la primera del 7 de Enero salió bien,propondremos una kdd con ruta inédita por esta zona el primer Sábado de cada mes.La próxima cita ,siempre que el tiempo acompañe, será el 2 de febrero.Fijaremos el itinerario,la duración, la descripción del terreno ,dureza etc.. la semana del 21.
    Con respecto a la macroquedada yo propondría que entre todos los intersados fijar la fecha aproximada,la duración y el tipo de recorrido(llano ,cuestas,caminos,senderos,bajadas trialeras,..) que le apetece a la mayoría,luego que se hagan distintas propuestas con esas características y elegir por votación la que más guste.
     
  7. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    esto se anima si señor.
     
  8. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    pedroesp estoy contigo,pese a que no sea de la zona contar conmigo para lo que necesiteis y como no para botar por esa macroquedada.

    yo botaria por una salida con un poco de todo........subidas,bajadas...etc
    asi lo pasamos mejor,pues si metemos terreno muy llano,los grandes rodadores nos podeis meter la del pulpo.

    un saludo amigos.
     
  9. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Aldeamayor de San martín
    Se puede meter un poco de agua también , ¿ó es mucho?,aseguro que no hay pulpos. Ver el archivo adjunto 572844

    cbzs 13.jpg
     
  10. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    En breve pondré la ruta que tengo prevista para la macroquedada, creo que tiene de todo un poco, un par de subiditas (nada del otro mundo), mucho sendero, unas cuantas trialeritas chulas, un llaneo, zona de bosque, senderos por el Adaja etc... Salen unos 65 Km, con posibilidad de alargar y/o acortar en cuanto se determine oportuno.

    En breve fotos, track de la ruta, perfiles etc. .....
     
  11. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    Bien Gadix,con Lo Que Sea Nos Lo Comunicas Por Aqui,que De Toro Damos Una Escapada Seguro,seguro.
    Venga Un Saludo.
     
  12. ailicis

    ailicis Black Byker

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mojados
    Yo voto por los senderos, creo que es lo mejor del Mtb.
    Muy chula esa foto del Rio, ese tio se parece un monton a mi y tiene una bicio muy parecida a la mia

    Saludos
     
  13. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Aldeamayor de San martín
    Estoy impaciente por ver esa propuesta,si tienes la posibilidad, sería bueno buscar un atajo opcional para que los menos fuertes pudieran acortar parte de la ruta(con su guía correspondiente) y unirnos luego todos de nuevo . Hacer 65 km ,si viene mucha gente, puede ser demasiado para algunos ó simplemente cualquiera de nosotros puede tener un mal día.En esa parte de "doble recorrido" se puede meter dureza para los que les va "la marcha" y menos dureza y más corto para los menos preparados.Después hacer una parada para agrupar y comer algo, así también tendrán más tiempo de recuperación.
     
  14. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Me parece una idea muy buena, no se me había ocurrido. Además como ya he dicho en muchas ocasiones todo se está organizando muy poco a poco y está abierto a multitud de modificaciones. La ruta que tengo prevista permitiría de manera muy fácil hacer ese doble recorrido, el único problema es que la gente que optara por no hacer tanto sendero sube y baja (para hacer menos Km) tendría que esperar a los que optamos por hacerlos y claro .... no se hasta que punto se aburriran esperandonos. A pesar de todo esto, voy a intentar remodificar la ruta, ya que me da la sensación de que a lo mejor son demasiados Km,s, lo que me gustaría saber es opiniones de la gente para intentar hacer una ruta muy divertida para todos.

    De todas formas ya os comento que el terreno por el que nos movemos en VALLADOLID permite muy facilmente (como ya he comentado), el añadir Km,s (hasta 85 km si se quisiera) o quitar Km,s (creo que hasta dejar un mínimo de 35 Km) e incluso hacerlos por senderos y trialeras o llanear por los planos paramos.

    Quedo a la espera de las opiniones del personal. Saludos a todos.:saltarin
     
  15. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    gadix,85???? no seran esos 85 para la makrokedada? eso son un porron de km,pero bueno quien dijo miedo,verdad??
    espero nos mantegas informado de cualquier cosa que se os ocurra de cara a esa macrokedada.

    un saludo amigo.
     
  16. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    No hombre no, a lo que se refiere es que podríamos unir rutas hasta hacer un circular si quisieramos de hasta 85 Km, pero para al macroquedada haremos unos 50 o 60 Km máximo creo yo, no más. A ver quien es el guapo que aguanta más Km por senderos.

    Saludos y os mantendré imformados.
     
  17. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Aldeamayor de San martín
    He visto que hoy Gadix ha explorado los primeros km de senderos de la macroquedada,por la zona de zaratán - simancas.Referente a la distancia se puede calcular el km de sendero como 1,5 de camino, si no es un sendero duro.
    Lo que comentas de la espera del grupo que hiciera la opción corta depende del ritmo de ambos grupos habría que intentar que no hubiera mucha diferencia(los guias de uno y otro grupo tendrían que marcar un determinado ritmo,16 uno 14 el otro ,es un ejemplo),luego si el habituallamiento,entre charla y tal , pasa media hora y se puede neutralizar con falicidad una diferencia en tiempo de unos 20 minutos.Hay que hacer el cálculo y verlo sobre el terreno. Por ejemplo si el grupo A hace 20km de sendero a 16km /h tarda 1h15 y el grupo B hace 12km de camino a 14km /h(se aprovecha para recuperar) tarda 51 min ,la diferencia serían 24min,pero como el grupo B parte 5 minutos después del punto donde empieza el doble recorrido(hay que juntarse y esperar al último antes de tomar la ruta alternativa) la diferencia final serían 19 minutos.Es muy dificil cuadrarlo así en una marcha pero si está bien calculado se puede hacer.
     
  18. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Buenas, ya estoy de nuevo por el foro, que cognazo esto de no poder entrar, que aburrido se hace. Afortunadamente esa zona por la que ha estado gadix ayer la tenemos muy trillada, la verdad es que técnicamente es la mas sencilla, y la "menos" dura, con no sería necesario hacer vías de escape en ese primer tramo. El primer problema que le veo es que al entrar en el segundo tramo, no se por donde se podría escapar uno, la salida que se me ocurre es coger la carretera de zaratán, y desde zaratán hacer la subida a puro "güevo" por la pista que lleva o bien a la subestación eléctrica o bien al páramo, la llegada del segundo tramo es al final de la pista que lleva a la subestación.

    ya os digo que a mi no me parecen los tramos más duros, y quizás en esos dos no sería necesario buscar vías de escape, y sí en el tramo ciguñuela simancas, que ese en el sentido que lo queremos hacer es algo más "cabroncete" y puede que la gente prefiera salirse de él...A ver si gadix continúa saliendo de rutas, yo la verdad es que ahora no puedo esto de compaginar vida laboral con vida académica...pf
     
  19. iscarbike

    iscarbike Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    iscar
    subo este post para que le vea pastelius
     
  20. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Hola a todos. Este mensaje es simplemente para recordaros que seguimos en proceso de la megaquedada en Valladolid para realizar una megarruta muy pero que muy chula en los alrededores de Pucela. Estamos ultimando detalles de ejecución, para intentar que la ruta salga lo mejor posible.

    Si todo va según lo previsto haremos una ruta de unos 60 - 65 Km con un nivel técnico medio y fisico medio - alto (que nadie se asuste que esto lo hace todo el mundo y a todo el mundo se le espera, bueno probablemente nos tengáis que esperar a nosotros).

    La ruta tiene un poco de todo, la primera parte es de senderos (unos 20 Km) luego cruzamos un paramo, (aqui tenemos unos 10 Km + o - de pista), damos a otro tramo de senderos (unos 15 - 20 Km), y luego viene una parte de pinar y senderos de un rio (otros 15 o 20 Km), para posteriormente volver a Valladolid.

    Hemos pensado que lo mejor para quedar será en el aparcamiento del Estadio de Futbol, donde se podrán dejar los coches sin problemas.

    Os pongo unas fotillos.

    PD: He colgado tambien este mensaje en el post de las fotos de rutas de Castilla Leon
     

    Adjuntos:

Compartir esta página