Hola pedaleadores, Soy un absoluto novatillo en el tema, y viendo fotos de máquinas actuales me he fijado en que ninguna trae los llamados cuernos que sí veía en bastantes bicis en los 90. A decir verdad, no me ha sorprendido. Los he tenido en alguna bici y no me parecía que fueran prácticos; es más, segun por donde vayas es fácil engancharlos en la vegetación. :???: Entiendo que en según qué modalidades, donde has de ir con el cuerpo plegado y vas por buen asfalto, sean hasta recomendables. Pero en btt, sirven de algo o no han pasado de ser otra moda más? Saludos! :saltarin
En carreras de Rally con bicicleta rígida casi te diría que indispensables. Ahora bien, si lo que quires es una doble de enduro para hacer el cabra pues como que no. Te ayudan mucho en largas subidas por pista donde gracias a ellos puedes alargar mas los brazos y de esta manera tirar el peso de tu cuerpo mas hacia adelante para que no te se plante la bicileta. Aunque también hay quien prefiere los manillares de doble altura... En fin, va a gustos, pero a mi me parecen un buen aliado en subidas por pista con bicileta de Rally.
Son comodos en subidas y en llanos largos, donde se agradece cambiar la posicion de las manos de vez en cuando, pero en MTB tienen sus desventajas, como el riesgo de engancharte con una rama. Yo siempre lleve acoples, y pensaba que nunca me acostumbraria a ir sin ellos, pero hace 3 meses los quite y la verdad es que no los echo de menos.
a mi me da la sensación de que si pongo unos cuernos se me va a enganchar la bici con alguna rama y me voy a dar un gran ostión no ocurre esto con los cuernos?
Creo que son útiles para evitar que se te duerman las manos, modificar la postura por comodidad, etc. A mi no me gustan por posibles enganchones, por una caida y golpearte con el y porque alejas los dedos de los frenos. Un saludo
A mi no me parecen una moda, pero como te han dicho ya, en un uso rally con una rigida pues los veo muy aconsejables y útiles. UN SALUDO