Hola pedaleadores, Soy un absoluto novatillo en el tema, y viendo fotos de máquinas actuales me he fijado en que ninguna trae los llamados cuernos que sí veía en bastantes bicis en los 90. A decir verdad, no me ha sorprendido. Los he tenido en alguna bici y no me parecía que fueran prácticos; es más, segun por donde vayas es fácil engancharlos en la vegetación. :???: Entiendo que en según qué modalidades, donde has de ir con el cuerpo plegado y vas por buen asfalto, sean hasta recomendables. Pero en btt, sirven de algo o no han pasado de ser otra moda más? Saludos! :saltarin
En carreras de Rally con bicicleta rígida casi te diría que indispensables. Ahora bien, si lo que quires es una doble de enduro para hacer el cabra pues como que no. Te ayudan mucho en largas subidas por pista donde gracias a ellos puedes alargar mas los brazos y de esta manera tirar el peso de tu cuerpo mas hacia adelante para que no te se plante la bicileta. Aunque también hay quien prefiere los manillares de doble altura... En fin, va a gustos, pero a mi me parecen un buen aliado en subidas por pista con bicileta de Rally.
Son comodos en subidas y en llanos largos, donde se agradece cambiar la posicion de las manos de vez en cuando, pero en MTB tienen sus desventajas, como el riesgo de engancharte con una rama. Yo siempre lleve acoples, y pensaba que nunca me acostumbraria a ir sin ellos, pero hace 3 meses los quite y la verdad es que no los echo de menos.
a mi me da la sensación de que si pongo unos cuernos se me va a enganchar la bici con alguna rama y me voy a dar un gran ostión no ocurre esto con los cuernos?
Creo que son útiles para evitar que se te duerman las manos, modificar la postura por comodidad, etc. A mi no me gustan por posibles enganchones, por una caida y golpearte con el y porque alejas los dedos de los frenos. Un saludo
A mi no me parecen una moda, pero como te han dicho ya, en un uso rally con una rigida pues los veo muy aconsejables y útiles. UN SALUDO
Para rally indispensables, yo siempre los usé y no me veo en una bici sin cuernos; ahora si lo tuyo es puro enduro manillar doble altura sin cuernos. un saludo pd: ahh ... no hay nada mas feo que un manillar doble altura con cuernos eh
hombre... tanto como indispensables nose yo eh.... todo es acostumbrarse, yo pensaba que nunca podria ir sin acoples...ahora voy sin ellos, y no los echo para nada de menos salu2
yo los veo utiles y los uso bastente.. Te permiten hacer mucha mas fuerza y sin riesgo de soltarte del manillar..
Útiles, muy útiles... Yo no los uso desde hace 10 años (cuestión estética en el manillar de doble altura). Y no veas cómo los echo de menos!!! Ahora, estoy seguro de que si los pusiese no me haría al nuevo tamaño del manillar ni la posición de las cosas.
Para mí desde luego indispensables... Ha sido lo primero que he comprado para mi nueva bici. Hago principalmente Rally y con ellos subo MUCHO mejor cuando me ptengo que poner de pie,... Descanso las manos cuando es necesario... y la verdad es que NO recuerdo haerme caido nunca por haberlos enganchado en ningún sitio. Estoy de acuerdo en que estéticamente pufff, pero hoy en día hay modelos que son una pasada, con un peso especatcular, un buen diseño y muy pequeños.... SALUDOS
yo se los quite, y los dos primeros dias no me acababa de acostumbrar pero no los monte de nuevo y ahora que me he acostumbrado llevo sin ellos unos 6 meses
yo me he tirado 10 años con ellos y ningun problema. me he enganchado con ellos en alguna rama tanto como se me ha enredado una raiz o rama baja con el cambio o entre los radios... llevo desde septiembre con un manillar de doble altura y ahora ya no tanto, pero antes los echaba en falta.
si vas a estar. 4 horas encima la bici, por pistas o parecido, sobretodo si tiene mucha pendiente, sin duda yo los veo muy muy utiles, otras veces, no tanto otras veces, pero claro, no se trata de ahora los pongo ahora los saco, ahi estan siempre si los llevas, i cuand quieras cambiar de posicion de manos, te seran muy utiles! Vaya, k los considero utiles, i para nada una moda.
Son un buen aliado para hacer largos recorrido porque te permiten cambiar la posición de las manos y descansar las muñecas. Por contra te digo que en cada sierra hay una senda ratonera llamada "rompecuernos"...por algo será.
Pues a mi los acoples son isdispensables, vamos que me compre una bici nueva hace poco y lo primero que compre con la bici fueron los cuernos, para las subidas te echa un cable de ******* por que haces mucha mas fuerza tirando de la bici, y eso y como todos comenta ya el cambio de postura en las manos, por que a mi a veces cuando me llebo bastante tiempo en la misma postura se me duermen la manos, y otra cosa referente a lo que alguna gente tiene miedo a que se engachen no se por que tanta cosa por que ami que siempre e tenio no se me ha enganchado ni una sola. Un salu2 a to2
Para mi son vitales, y eso que yo tengo un manillar de doble altura, y reconozco que esteticamente no quedan muy bien, mejor dicho, quedan como el culo, pero a mi me vienen muy bien para cambiar de postura porque se me duermen mucho las manos, y como dice el refran: ande yo caliente, riase la gente Saludos